Mi nuevo vicio: Action Comics

Y creedme que si estuviera muy, pero muy, pero muy forrado no me gastaba 1.5 millones de euros en el n.1 de Action Comics ni de coña. Sin embargo, no me importa gastarme 70 céntimos por números de los años 60-70. Y es que queridos amigos, aquí donde me véis, tengo un nuevo vicio que va a dejar de ser secreto al final de este párrafo: me ha dado por coleccionar tebeos de Superman de los años 60-70. Y no cualquier número, no, Action Comics.

Todo empezó en el pasado Salón del Cómic de Barcelona donde descubrí (después de tantos años pasando por delante) que había stands que vendían números americanos antiguos. Eso sí, caros que te cagas. Y es que mi debilidad no vienen porque sean de Superman ni mucho menos, que vaaaa, es que me pirran los dibujos de Curt Swan (entre otros) y el estilo de los tebeos y las aventuras de antaño. Algunas son ridículas a más no poder, como el tebeo en el que Perry White tiene los poderes de Superman o, como no, las aventuras de Lois y Jimmy por separado. Es más, YA NO SE HACEN PORTADAS COMO LAS DE ANTES. Y a mi, todo eso, me hace gracia y me encanta.

Me encanta sentarme a leer una aventura en la que el hombre de acero es derrotado por unos contrabandistas con superfuerza o donde su robot Clar Kent es descubierto cuando al tocar disolvente se le va la pintura XD. Como decirlo... son aventuras "entrañables". Y he ahí su gracia. El problema es que, como ya he dicho, son caros de cojones. Sin ir más lejos, el pasado domingo, aprovechando que estaba en Barcelona me pasé por el Mercat de Sant Antoni y había comics de Superman de los 60-70 de ediciones Navarro. Vale, el más barato, y hablo de un tebeo hecho una mierda con páginas arrancadas y marcas de haber sido utilizado como posavasos... 6 euros. Pues lo va a comprar su padre por ese precio. Encima, los había recopilatorios, con 3 o 4 tebeos, y esos valían entre 9 y 10 euros. Vamos, que no y que no.

Así que estos días he echado mano de ebay y ¡tachan! montones de Action Comics de la época a 99 céntimos de dólar, oye, eso es un lujo. Y por muy mal estado en el que estén, estoy seguro que con 6 euros me voy a poder comprar 7 u 8. En fin, uno de esos vícios nuevos míos, como friki y que espero saber controlarme, porque sino...

7 comentarios:

PAblo dijo...

Curt Swan fue muy grande y esos cómics tienen un punto de ingenuidad que enganchan a muchos. No me extraña que te envices.

Impacientes Saludos.

El Hombre Gris dijo...

Yo suelo rastrear los mercadillos en busca de Librocomics y pequeñas ediciones de Novarro. Aparte de lo ingenuo de las historias, la traducción de las frases "con ese palillo atrape al pillo" hacen estas historias algo digno de leerse.

Para un consumo mucho más masivo, siempre te quedan los 4 showcases de Superman que hay ahora. Pierdes el color, pero ganas mucha lectura.

PUBLICIDAD
En el Mercat de Sant Antoni tenemos muuuy buenos precios. pasense por las paradas 28-29 para comprobarlo!
PUBLICIDAD

Chacal dijo...

Es que las aventuras de antaño entiendo cuando las tildas de "entrañables" porque tienen un sentido "de la inocencia" que a lo largo de los décadas han perdido los lectores (y de ahi la progresiva "adultización" de estos personajes).

Paco Hernández dijo...

Pablo-Tu lo has dicho "punto de ingenuidad", me encanta eso

Raúl-Coñe, pos no te vi el domingo pasado! :(

Chacal-Si, es una pena, pero bueno, a ver si hay suerte y les da por empezar a publicarlo jejeje

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charlie dijo...

es como comparar la primera peli de superman con smallville, es el encanto de antes tu lo has dicho :P de cuando la gente iva con sombrero por la calle

Carlos dijo...

A mi también me gusta coleccionar comics americanos antiguos, esta semana pasada me ha traido mi hermano que ha estado de viaje por San Francisco un ejemplar de "Batman 371", con Catman en la portada.
Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008