Universo Ultimate, lo mejor alternativa de Marvel

En los últimos años he tenido suerte en una cosa: dejar Marvel un poco de lado. Ya sabéis lo que pienso al respecto, no es que soy DC a muerte ni nada de eso, simplemente sólo me interesaban dos o tres personajes, por no decir uno, Spiderman. El caso es que a algunos de vosotros ya os están hartando según qué cosas que hacen o dejan de hacer como a mi me ocurre con los de DC, os comprendo. Pero es justamente ahí donde radica mi suerte: en ser algo virgen con los personajes Marvel.

Esto me ha permitido en los últimos meses poder saborear el Thor de JMS, el Capitán América de Brubaker, Iron Man, y otros tebeos que me han parecido muy buenos a diferencia de los seguidores habituales que (como es normal) estan hartitos. Pero sobre todo, sobre todo, me ha enganchado el universo Ultimate. Mi primer acercamiento fue con Ultimate Spiderman y desde entonces no lo he podido dejar. Lo intenté con los X-men pero no me gustaron nada, en cambio los 4F me supieron a gloria y me jodió mucho que cancelasen la serie. Para mí, Ultimate Spiderman es el mejor Spiderman que hay y ha habido en aaaños y lo mismo digo de los 4F.

Sí, vale, el Ultimatum de Loeb fue...una mierda, por decirlo de alguna manera. Pero bueno, algo malo tenía que tener el universo Ultimate no? Sin embargo los Ultimates 1 y 2 son la leche, lo nuevo de Pacheco es ufffff, muy bueno! Pero es que encima lo han acabado de acertar con Ultimate Enemy. ¡No os podéis hacer una idea lo mucho que he disfrutado con esos 4 números!! Y aunque a algunos les duela el dibujo de Sandoval me ha parecido magistral, se ha pasado de lo bueno que es.

Ultimate Enemy nos presenta un ataque en toda regla, por bichos nunca antes vistos, contra Spiderman, los 4F, Nick Furia y otros personajes del Universo Ultimate que sobrevivieron a la gran ola. Alguien está intentando matarlos y en algunos casos (no spoilearé nada) digamos que ha acertado... al menos de momento, ya sabéis como van las muertes de superhéroes. Pero bueno, el caso es que ahí está un comic como dios manda, en un universo alternativo y que perfectamente está a la altura de eventos como Civil War (incluso mejor) o Siege. Es más, la cosa no acaba ahí puesto que la trama continua en Ultimate Mistery, y después de leer el primero piensas "joder, esto no decae".

Es lo que los lectores de comic de superhéroes necesitamos en estos momentos. Ahora la pregunta es ¿me lo compro en grapa o espero a que aparezca el Marvel Deluxe? Es que me están quedando muy monos en la estantería :)

2 comentarios:

Pater dijo...

habrá que leerlo pues... yo del universo ultimate, salvo LOS ULTIMATES, poco o nada me ha gustado/llamado la atención, salvo alguna excepción y por dibujo, más que nada

saludos, boss!

Goku_Junior dijo...

El universo Ultimate tiene bastantes cosas buenas, como el hecho de poder hacer lo que te de la gana con los personajes (o casi), reinventarlos, inventar nuevos... es algo que Bendis ha conseguido con creces. Casi debería llamarse Ultimate Bendis Comics xD pero bueno, tambien estan los Ultimates/Vengadores por ahí con quienes Millar no lo ha hecho nada mal al principio, aunque actualmente ni fu ni fa.

Eso sí, a los x-men se los han cargado de la manera más triste (no diré para no spoilear). Los 4Fantasticos no están mal pero es que casi nunca llaman mi atención esta familia... exceptuando lo que esta haciendo Hickman en la serie regular del universo 616. Este tio va a ser MUY grande (sino lo es ya).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008