SeaQuest

Este post es para reivindicar lo buena que era esta serie y lo bien que me lo pasaba con ella. Ea, así de claro. Seguro que todos tenemos nuestras "series veraniegas", aquellas que justamente emitían o nos permitíamos el lujo de ver en la tele (entonces de descargas como que no) verano tras verano y que cuando acababa la temporada nos jodía bastante tener que esperar un año, al igual que va a ocurrir con True Blood en unas semanas. Para mí, esas series eran: Buffy, Xena, Lois y Clark, Los Vigilantes de la playa... y SeaQuest.

Seaquest es al mar lo que Star Trek al espacio ¿porqué no? Pensad en la gran inmensidad de agua que hay en el planeta y las profundidades sin descubrir, pues esta serie explotaba todo eso y más. Para el presupuesto y los actores con los que contaba (así como los efectos especiales) creo que salió muy bien parada. La serie narraba las aventuras de un submarino de alta tecnología que pertenecía a la UEO (United Earth Oceans) en un futuro no muy lejano. Dicho submarino se encargaba de proteger las colonias del fondo del mar de invasiones hostiles.

El elenco de personajes era más que típico: un capitán atípico (interpretado por mi querido y desaparecido Roy Sheider), un comandante valiente y atractivo que encadila a una teniente, el "raro" o sea robot o alien pero que en este caso era interpretado por Peter Deluise, un inocente (ni más ni menos que Ted Raimi), etc... Aunque ahora nos sepa a poco pues entonces tenía su enganche, y estos días la he vuelto a ver en la tele y me he vuelto a enganchar. De hecho, nunca me gustaron las series del espacio (a excepción de Buck Rogers, de la que os hablaré otro día), sin embargo empezaron a gustarme a raíz de ver Seaquest, curioso.

El caso es que al final se quedó en tres temporadas y media, una pena para una serie con capítulos tan interesantes y que podía haber dado mucho más de sí ya que ninguno de los personajes se estancaba e incluso fueron apareciendo de nuevos, como por ejemplo Michael Ironside, que sería el nuevo capitán del SeaQuest a partir de la tercera temporada, aunque la aventura le durase 16 episodios :( Triste también el suicidio en 2002 de Jonathan Brandis, que interpretaba a un adolescente superdotado que era el jefe informático del submarino y que me caía como el culo porque era el típico listillo XD.

En fin, una de esas series que lo único que puedo hacer por ella es recomendarla porque no debe ser dejada de lado, ni por sus personajes ni por su historia. Por supuesto está ya algo "desfasada" pero me atrevería a decir que algo de chispa le queda porque la estoy volviendo a ver por la tele.


4 comentarios:

CAESAR dijo...

Eh! A mí también me molaba esta serie. Incluso hay capítulos que recuerdo con absoluta nitidez pese a los años.....Molaba......y desde luego, el que más molaba era el jodido Delfín! ;P

Ximi dijo...

Si, yo también me acuerdo... Ah, las series veraniegas... Por muy mierdas que sean siempre nos enganchan... (o enganchaban, ya que gracias al ADSL puedo ver las que me salgan de la polla, adios, vigilantes de la playa)...

Aunque la mejor serie de verano de la historia es aquella en la que Hulk Hogan conducía una lancha inteligente... Se llamaba... algo thunder... molaba...

charlie dijo...

recuerdo a xena, lois y clark, los vigilantes de la playa e incluso los viajes de hercules pero nunca vi sea quest <.<

Dani Serrano dijo...

Otia, no sabía que se había suicidado Lucas Wolenzak!! Sí que era repelente el personaje, sí...

El mejor era Darwin sin duda jaja

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008