Fama, un programa sano

No había dicho nada en estos cinco meses pero he aquí un fan incondicional de la segunda entrega de Fama ¡A Bailar! que me ha parecido incluso muchísimo más entretenida que la anterior. Cada tarde que no curraba me pasaba delante de la tele, almenos, las dos horas que dura el programa. ¿Y porqué? Pues porque me parecía la mar de interesante, divertido, ameno y sobretodo sano.



¿Porqué digo lo de sano? Sin olvidar nunca que es televisión, almenos no ha sido un programa donde los familiares han ido a sacar cuartos a los programas de la mañana y del curazón, donde no han explotado las rencillas hasta el punto que estuvieran por encima del baile y donde los auténticos protagonistas han sido los concursantes y no por su mala leche, que va, sino por su forma de bailar.


Para mi, cada tarde han sido dos horas de puro entretenimiento que podía compaginar con leer, escribir o incluso planchar. Creo que hacen falta más tipos de programas de esta clase que, aunque no sean 100% culturales, no son televisión basura.


Y para acabar, algunas impresiones, que no desarrollaré porque sino no acabaría nunca, pero sobre puntos de vista del programa:


1-Menos mal que Iris se fue con Karel, y después los dos juntitos fuera, porque no había quien la aguantara a la tía esa. Vale, bailaba todo lo que queráis, pero menudo cambio pegó el Miguelillo con la Yure, almenos cuando lloraba lo hacía de felicidad y no porque la otra lo tenía amargado.


2-Idaira e Ivan se merecían estar en la final individual por delante de Eli y Erik, incluso Omar y Ariadna lo merecían.


3-Mis favoritos siempre fueron Ginés y Ariadna, la chavala era una pura máquina, no había cosa que le diera miedo, a mi me ponía los pelos de punta en más de una ocasión con las cosas que hacía


4-Sin duda me lo he pasado bomba con Rafa Méndez, que aunque ha estado más contenido que el año pasado, ha sabido hacernos reir de lo lindo. Con lo mal que me caía el año pasado y ahora hasta le he cogido cariño, jate tú XD


5-Me jodió muchísimo la salida de Jonás, que abandonó porque lo querían fuera de la academia,bueno, querían fuera a Yure. Y lo mismo me pasó con Cris, no entiendo al público cuando vota, de verdad que no lo entiendo


6-Os puedo asegurar que este año ha habido coreos que me han dejado de piedra y la selección musical me ha parecido una pasada.


7-Es PENOSO el premio por parejas, una mierda de viaje a Londres para ver musicales, por el amor de Dios, como mínimo un año pagado en una academia de baile española, como mínimo.


8-Aunque admito que tiene voz, mejor no hablemos del videoclip de Víctor Ullate, que no está ni a la altura de "María José" de Enrique Anaut, zooms incluidos, sino sabéis de qué hablo echad un vistazo a esto. Estoy seguro que se podía haber pagado algo mejor y no hacer uno con los pelotazos y chetos de la casa de los chicos.


9-Erik es clavado a un amigo mío.


10-Sergi me da grima cuando se pone en plan depre y el krump ese lo odio, pero me gusta como baila y estoy contento de que ganara la final, se lo merecía.


11-Pau Vázquez me ha robado el corazón. Que me lo devuelva.


12-Si entráis en la web oficial de Lola González flipareís con unas fotos que tiene con una peluca azul, impresionante la tia.


13-Y para acabar, que a mi no me vendan cuentos chinos, pero esos chavales se han pasado 5 meses currando una media de 15 horas diarias, creo que son tan profesionales ya como el que más.


Y seguramente había muchas más cosas, pero ahora ya no me acuerdo. En fin, a esperar al lunes a ver que es lo que nos quieren vender con ese Fama 3.0 ;)


PD: ah, si, la promoción con los profes en el coche y la musiquita de fondo era una pasada :)

¡¡He descubierto los juegos on-line de superhéores!!

Sí, ya lo sé, ya lo que me faltaba, como si tuviera poco con lo que tengo ya, pero tenéis que entenderme, estaba necesitado. Anoche, a las 5 de la mañana, mientras me caga en mi muela y en su @#€&!! madre, me conecté a internet un ratito a ver videos de dibujantes de cómic haciendo su trabajo, algo que me relaja muchísimo. En eso que veo un enlace para jugar con Superdog y Batdog XD.


Pues oye, os puedo decir que el mal de muelas no se me pasó, pero disfruté como un crío porque además estas chorradillas me enganchan. Así que busqué más y me pasé un buen rato ahí, encontré uno en el que eres Superman y tienes que derribar meteoritos que caen sobre metrópolis jejeje, después había otro de un Spiderman cabezudo mu cachondo, y sobretodo unos cuantos con versiones superheroícas.


Hay decenas, y es tan fácil como irte a Google y poner Juegos de superhéroes on-line, y ala, a enchotarse ahí como un friki acabao. Ya os digo que son una chorrada pero pasas un buen rato, incluso mejor que con algunos juegos de consola...¿alguien ha jugado al Dragon Ball Evolution de la PsP? Un amigo mío sólo tardó 45 minutos en acabarlo...que triste.

9 de mayo TETE-DAY

Aunque parece una forma de decir "hasta luego" también es un grito pelao diciendo "¡¡vuelve Tete, vuelve!!".


Desde TeleComicDiario han tenido la iniciativa de instalar el día de las RCLTG (Rubias con las tetas gordas) Por favor chicas, no os mosquéeis, es una iniciativa en homenaje a un amigo ;) Así que lo que piden, pedimos, es que os apuntéis a la "fiesta" el próximo 9 de mayo, y si puede ser pues didundid la noticia que nunca viene mal jejeje.


En fin, que si alguien majo se merece un día de las RCLTG ese es el Tete, ea.




PD: de paso visitáis la web de UDC que han subido unos fantásticos dibujos de Power Girl ;)

El entorno de un friki, primera y última parte

Si hiciéramos un estudio sociológico de cualquier entorno tendríamos que tener en cuenta varios factores: edad, raza, religión, etc... También dependería mucho de lo que quisiéramos hablar, como no. En este caso vamos a hablar del entorno de un friki, concretamente el mío.


Seguramente, después de leer lo que váis a leer a continuación, muchos pensaréis "yo no soy ese" o "no se parece en nada a lo mío", o quizá "vaya, a mi también me pasa". Y es algo normal, no voy a hacer un estudio, ni una estadística, que va, simplemente relataros qué piensa de mi afición la gente que me conoce y a los que veo casi cada día.


Primero tenemos que situarnos: varón, más de treinta tacos, sobrepeso (pero mira que lo llevo bien eh? XD), soltero, independiente, con perro, trabajo estable y mucha familia, la importante a tres calles de mi casa. Menudo panorama eh? jejeje, enga, vamos allá.


Mis padres: mi padre, que en paz descanse, ni le venía ni le iba que yo comprara tebeos, muñequitos o me pasase el día dibujando y viendo la tele, sólo le importaba que yo cumpliese con mis obligaciones, y como lo hacía pues nos llevábamos bien, era un buen trato. Con mi madre pasa exactamente lo mismo, a ella le da igual lo que yo híciera o dejase de hacer con tanto tebeo, ahora bien, discierne en dos puntos:


1-No le gustaba que fuera sólo a Barcelona a ver "Gokus". Esta parte os la tengo que explicar: y es que cada vez que me veía dibujando de jovencito o viendo la tele o bien dibujaba cómics de Dragon Ball o veía la serie en la tele, de modo que podía oir frases del tipo: "¿ya estás otra vez con los Gokus" De modo que cuando me iba al Salón del Manga de Barcelona me decía que "iba al Goku", ea, resumiendo que con ella ya nos entendemos.


2-A medida que se iban acumulando los gashapones y demás figuritas empezó a decirme que eso lo iba a limpiar Rita la cantaora, léase por Rita yo mismo, cosa que ya hacía. Ahora, con el tiempo, me dice que tengo que tener las figuritas más limpias todavía XD


Mi hermana: le da igual, dice que para eso curro, que aproveche que hay gente que no puede ni tener aficiones hoy en día. Es más, lleva un año animándome a ir a la ComicCon, a pesar de que no tengo pelas. Sigue insistiendo jejeje. Lo bueno es la parte de los sobrinos, no hay nada como un tito friki pa que los sobrinos lo flipen y quien venir a pasar las vacaciones contigo a tu casa. Bueno, a tu casa y con los DVDS, comics y videojuegos. Uno de ellos ya se me ha leído 30 y largos tomos de Naruto, creo que tiene futuro en esto jajajaja.


Mis amigos: pues es la mejor parte porque una de ellas es friki, y otro no, aunque jugaba conmigo a cartas de Pokémon y eso ya de por si es un contrato vinculante con las entes. Con ellos puedo hablar tranquilamente y tal de Salones, comics, compras y demás, el único problema es que sus aficiones son, casi al 100%, manga y claro en el terreno de cómic americano o europeo pos como que no puedo ni hacer chistes frikis. Vamos, que con un capítulo de The Big Bang soy el único que se ríe ¬¬ Ahora bien, nos lo pasamos igual de bien visitando juntos los salones, cosa que hacemos la mayor parte de las veces, como mínimo un día todos juntos.


En el curro: mi compidelurro sabe que estoy mal de la chota, pero de vez en cuando la sorprendo, la última vez es cuando me compré la varita de Harry Potter XD. El resto saben algo pero tampoco entramos en el tema porque sería como hablar del aire, vamos, lo mismo que cuando me hablan a mi de fútbol...


El resto de gente: estoy metido en varias actividades fuera del curro y casi ninguna relacionada con el mundillo y menos con la tebeosfera. De todas formas tampoco se extrañan ni ponen caras raras si voy con camisetas de superhéroes o me pillan leyendo libros y tebeos en el bus.


A mi perro: de algo estoy seguro, nunca te pongas delante de él una máscara. Es la única vez que se pone agresivo, y no me extraña. De todas formas, aunque al principio le tenía asco ahora cada vez más juega cuando enciendo la espada láser. Eso sí, he dejado de hacerlo porque no quiero que le coja demasiado "cariño", ejem. Aparte de eso, hasta ahora ha tenido la suerte de no comerse nunca ni un tebeo ni una figurita


Internet: por desgracia es el mejor sitio en el que lo paso genial con el tema friki, y POR FAVOR no me entendáis mal, digo que es una pena porque si por mi fuera cambiaría todas estas charlas virtuales por tardes tomando algo y frikeando en un bar, una terraza o lo que fuera. Si bien es cierto que tengo la suerte de poder charlar a veces por msn (muy de tanto en cuanto) o por mail con amigos de otras partes de España o de otros países, algo que tengo que agradecerle a la red, sino no los hubiera conocido. Jaté que algunos me esperan en la ComicCon, sea el año que sea, y con un poco de suerte alguno vendrá al Salón del Cómic de Barna y podré hacerle de guía, que siempre es un placer.
Así son las cosas y así se las hemos contado ;)

En el día del libro...¡¡regala tebeos!! Bueno, vale, y algún libro también

Bonita iniciativa que se lleva haciendo desde hace años en la tebeosfera para recomendar a la peña a que regalen tebeos. Llevo un par de días dándole vueltas a ver qué podía recomendar para regalar o autoregalar, porque en mi caso esta tarde caen un libro y un tebeo, fijo. Aunque muchos ya los he comentado anteriormente, me pienso repetir ya que son buenos, realmente buenos, y por eso vale la pena que les echéis un vistazo.

Libros: (en cada enlace hay mi opinión)

La historia de Lisey

Tebeos:
1-Si te va el gore, la muerte y el sado: Lenore, de Roman Dirge, os aseguro que váis a necesitar pañales porque yo me he llegado a mear de la risa con este.



2-Si os van los superhéroes y el misterio: Tranquility, que además de tener unas historias fantásticas tiene a Neil Googe en el aspecto gráfico y eso ya es calidad asegurada.



3-Si sois mujeres y os gusta Sexo en Nueva York: Ultra, 7 días, de los hermano Luna. Pues oye, muy entretenido, con un dibujo justito pero que cumple su función como el que más y de paso tenéis un punto de vista algo más femenino de los Superhéroes.



4-Si os va el terror y el buen guión: Midnight Nation, de Straczinsky. Verdadera obra maestra de la que, por desgracia, no he oído hablar mucho pero sí os recomiendo fervientemente puesto que tiene principio y final y es digna de llevarse al cine.


Pues ea, aunque afónico, ya he hecho los planes para hoy. Después del curro quedaré para comer con mi buena amiga Laia y de ahí nos iremos a mirar libros por la city ;) Que paséis todos un buen día, y felicidades a todos los Jordis, Jorges, Georgis y demás ;)

Black Adam de Thomas y Mahnke

Hacía tiempo que le tenía puesto el ojo encima a esta colección, pero sobretodo gracias Geoff Johns. No, él no participa (que yo sepa) en esta miniserie pero sí es cierto que al igual que ha hecho con muchos otros personajes (sobretodo de la JSA) es el culpable de llevar a Black Adam al sitio donde está, almenos para mí, después de leer la etapa de la JSA en la que aparece como miembro y posteriormente 52.


Me ha parecido un buen número por varias razones. La primera es que el tío se emperra en resucitar a su ISIS, y no me digáis que es descabellado porque con todo el que vuelve de la muerte es normal que intente encontrar una manera, sea de la forma que sea. En segundo lugar, me parece novedoso, almenos en DC, ver como un personaje masacra a personas u otros superhéroes o mercenarios haciendo uso de su auténtico poder y sin miramiento alguno.


Lo que no me ha gustado, lo que he hechado en falta y que es un claro ejemplo de lo que hablaba el otro día de las peleas de superhéroes, es un buen enfrentamiento. Vale, Black Adam se cascó con todo el mundo en 52 y Tercera Guerra Mundial... excepto con Superman. Me he pasado toda la lectura viendo como Teth huye por todas partes mientras busca lo necesario para resucitar a su amada, y sí que se enfrenta a Hawkman, pero aún estoy esperando que se las vea con el hombre de acero. De ahí que diga que quizá los guionistas no se atreven a un combate entre los dos.


En definitiva, es una buena miniserie, y más si adoráis el personaje, no me ha defraudado en absoluto.

Los superpoderes más inútiles

Hoy, después de pasar la noche prácticamente en vela y con tos, me he levantado con dolor de cabeza y la garganta que no sabía ni donde la tenía... Y ahora me duele más ¿porqué? Por gilipollas, porque he descubierto una web con la que me he dado una jartá de reir que hasta me he quedado afónico, y mira que es una tontería, pero oye tiene su gracia ;)


Superuseless Superpowers es una web que como bien dice su nombre va de los superpoderes más inútiles que os podáis imaginar. No lleva mucho tiempo pero estoy seguro que si continúa se convertirá (si no lo es ya) en un blog de esos le-gendarios. XDD


En esta web encontráis superpoderes tan interesantes como tener superfuerza mientras duermes... vamos, no quisiera yo estar cerca el dia que le diera por tirarse un cuesco, o se girase bruscamente, ya ni os cuento cuando tenga pesadillas. Luego está el de curar a las personas a base de hostias, sí, sí, en plan (remangándose uno) "ven, que te voy a quitar el dolor de cabeza a guantazos", pero siendo cierto jajajaja. Otro, uno de mis favoritos, ser invulnerable a los disparos, pero sólo a partir de la bala n.13, ya me dirás tú donde te metes las 12 primeras XDD.


Uno de los más inútiles es tener el superpoder de resistencia al helio..., a ver como comento esto... bueno, pues eso... llenáis un globo con helio, respiráis y seréis los únicos que no hablaréis con voz de pito jajajajaja. Y hay más, muchos más, acompañados además de divertidísimas ilustraciones que cumplen perfectamente su papel.


Ea, a reir un rato ;)

Últimas adquisiciones: Figuras de Flash y Superman

No sé si lo había dicho pero soy muy asqueroso en cuanto se trata de comprar figuras o estatuas, no por el precio o porque sean una cosa u otra, que va, es la forma que tengan lo que me echa para atrás la mayor parte de las ocasiones. Por mucho que me guste un personaje no me vale si es edición de este o aquel, a mi lo que me interesa es que me guste TODA, al mínimo fallo (para mí) pos ya no la quiero, de ahí que tenga poquitas figuras y estatuas.


Hacía tiempo que iba detrás de la figura de Superman de Mcguinness, aunque ya tenía la del Supes de Kingdom Come, pero la sorpresa fue mía cuando también tenían ayer la de Flash de Mcguinness, que ni sabía que existía pero que me gustó mucho. Pues ea, aquí están :)

Descubriendo autores: José Marzan Jr.

No tengo perdón de Diox.

Cuando empecé a leer por todas partes que la etapa de Mark Waid en Flash había sido la repanocha empezó a entrarme el canguelo. ¿Porqué? Pues porque era una etapa de hace unos años y a veces nos pasa que cuando nos recomiendan un cómic tan bueno de hace un tiempo pues después puede resultar que a nosotros no nos guste. Y, ojo, no estoy diciendo que sean malos ni nada de eso, que va, sino que por el simple hecho de épocas y gustos diferentes pues no nos llame la atención. Por ejemplo yo ahoro los cómics de superhéroes de los 60, por muy chorras que parezcan, en cambio hay gente que les echa para atrás porque no es su estilo o no les ven su "aquél".

Así que cuando salieron los recopilatorios de Flash de Universo DC me puse muy contento pero nervioso al mismo tiempo. Pues oye, que gozada, de verdad, llevo 7 tomos que afianzan cada día más a Flash como uno de mis superhéroes favoritos junto a Green Arrow, Green Lantern y Superman. A pesar de tener momentos flojos y de alguna locura argumental tengo que admitir que ha superado mis espectativas, la colección es bastante dinámica, con dibujantes acertados en su mayoría, y sin lugar a dudas la saga del Flash misterioso de Mark Waid y Brian Augustyn ha sido una delicatessen de esas que dan ganas de releer una y otra vez, cosa que ya he hecho.

Pero lo mejor de todo ha sido, para un inexperto como yo, descubrir un dibujante en el que anteriormente no me había fijado: José Marzan Jr. Y es en este punto en el que me avergüenzo totalmente por no tener ni idea de quien era este señor, lo digo porque: primero de todo este señor lleva ya casi un cuarto de siglo en la industria del cómic y en segundo lugar a que en 2008 se llevó ni más ni menos que dos premios Eisner. ¡¡Toma ya!!

Desde que he leído este tomo n.7 de Flash me declaro fan encarecido de este dibujante y pienso buscar más y más porque estoy seguro que debo tener muchas cosas suyas sin haberme fijado lo suficiente. No sólo tiene un completo dominio de la viñeta y la secuencia en las páginas sino que sabe integrar todos los elementos estéticos necesarios suficientes como para que los personajes cobren vida y creas que estás viendo una serie de animación en lugar de un cómic. Un espectáculo visual de los que hay poco. Si bien hasta ahora tenía bastantes motivos (pero poco tiempo) para seguir Y El Último Hombre creo que ahora tengo uno más. Ah, no sólo ha tocado Flash e Y, que va, también lo podemos ver en Superman, los 4F, Silver Surfer, Birds of Prey, Fables y muchas más.

Así pues recomendado queda, tanto estos tomos de Flash como un buen vistazo a Google sobre José Marzan Jr.
Ah, y buen fin de semana a todos!!!

¿Dónde están las buenas peleas de Superhéroes?

Si por algo me gustaba la serie de animación Juistice League Unlimited era porque había buenas peleas. Vale que ahora los diálogos, las emociones y muchas paparruchadas de esas de la "vida real" en los cómics se lleva mucho y está genial para una buena lectura, pero oye, que son cómics de superhéroes y quiero ver como se fostian de tanto en cuanto, y no me limito al típico puñetazo y yastá, no, me refiero a peleas completas, a lo Dragon Ball.

El problema es que los guionistas, los editores o quien sea, pues TIENEN MIEDO, sí, sí, tal cual, están acojonados. En mi opinión no pasa nada si Superman pierde una pelea, porque no sé si os habéis dado cuenta pero es difícil ganarlo en su serie individual, ahora bien, llévalo a la JLa y acaba inconsciente y tirado en una calle como todos. Yo lo que quiero, además, son combates interesantes de esos que siempre hemos deseado. En Marvel, en cambio, parece que últimamente algo de cojoncillos le han hechado, y es que almenos el menda disfrutó mucho con las peleas de Hulk Rojo, también la de Iron Man Vs Thor, Iron Man Vs Spiderman... madre mía, últimamente todo el mundo quiere cascarle a Tony Stark ahora que me fijo.


El caso es que parece que para no enfadar a los fans (como si eso les importase) no tenemos luchas interesantes en plan Superman vs Capitán Marvel, Thor Vs Reed Richards, Batman Vs Deatshtroke... Ah, esta última es buena. En las Crisis Infinitas tenemos a Batman que se va a enfrentar a Deathstroke, que previamente había vapuleado a todo cristo (JLa incluída, Flash...) y al cabo de unas viñetas aparece el parcheado tirado en el suelo y hecho polvo. ¡¡No!! ¡Yo quiero ver cómo lo vence! Vale, son Crisis y hay que ir al grano, pero no me hubiera importado nada pagar por un número extra de Detective Comics con esa pelea incluída.


Ah y no me digáis que ya las hay, no, no, no quiero de esos "malentendidos" que luego se aclaran hablando y tal, no, yo lo que quiero es que uno (o los dos) acaben inconscientes, me da igual quien porque si el guionista sabe llevar la historia no nos importará quien acabe en el suelo.


PD: me remito a la JLA Unlimited, para haceros una idea buscad la pelea de Supes vs Marvel y la de Flash contra Luthor-Brainiac, ah y la de Superman vs Darkseid.

Génesis friki, 3ª y última parte: The Man of Tomorrow y las bibliotecas

Pues ayer nos quedamos en la parte en la que descubrí unas webs de noticias de comic y me descargué como un loco gigas y gigas para ponerme al día. Bien, fue a raíz de eso que descubrí los blogs, ya os podéis imaginar que un enlace lleva a otro, empiezas a leer y entender vocabulario: que si tebeosfera, que si post, que si comentarios...etc. Y así el 14 de setiembre de 2006 nació The Man of Tomorrow, hace ya dos años y medio. Me dí cuenta que teníamos una herramienta que podíamos utilizar para nosotros, para nuestras cosas, ya fueran cómics, cocina, cine o perros, lo que se terciara, pero lo mejor de todo era que era fácil de usar. Cinco minutos a la página de blogger y ya sabía crear una entrada, adornarla y ponerle dibujitos si hacía falt, la repanocha vamos. Ceo que a veces somos muy poco conscientes de lo que esto significa, me pongo a pensar en hace 10 años y alucino con lo que somos capaces de hacer hoy en día con un ordenador.


De nuevo que aquí entramos en la tercera y mi última etapa friki, una etapa que se caracteriza por algo muy importante: la información. Blogs de cine, de cómic, de manga, cientos y cientos de ellos, a mi libre disposición, supongo que os hacéis una idea de a lo que me refiero. Un nuevo mundo se abrió ante mí, era como estar encerrado en una habitación llena de tebeos y de repente darte cuenta que puedes salir y que puedes disfrutar de los cómics a través de variadas ramificaciones: coleccionismo, firmas de autores, encuentros en salones de cómic...


Y no quiero explayarme mucho porque sino podría escribir un libro, pero gracias a este blog me permití el capricho de conoceros a vosotros, a unos cuantos en persona. Imaginad, una cosa es sentarse aquí delante y decir cómo me ha puesto el último de los 4F o darle el tostón a mi librera pero otra muy distinta es quedar con alguien a tomar algo y reírte con chistes frikis ¡¡de los que nadie más se reiría!!(Por eso adoro y adoraré siempre Big Bang Theory) No sólo eso, descubrí que puedo conseguir (en ocasiones) dibujos de mis autores de cómic favoritos, tener bastante información de ellos e incluso comprar originales por internet. Cosas que ni se me pasaron nunca por la cabeza.


Con el blog en mano y las recomendaciones de muchos de vosotros he sabido de ofertas de figuras, de camisetas de mi talla (no os riáis que no las encuentro XDD), y muchas cosas más que me han llevado, no uno, sino 20 escalones más arriba en cuanto a mi afición se trata. Ahora bien, lo mejor de todo es que uno nunca aprende lo suficiente, cada día me sorprendo con entradas, noticias y demás de cosas que no sabía, aquí hay mucha gente que sabe bastante, son como nuestros ancianos, respetarlos, porque señoras y señores, al fin y al cabo eso es cultura, al menos yo lo valoro tanto como saber todo de los pintores del renacimiento.


¿En qué punto estamos ahora? Pues si os soy sinceros, tengo miedo, estoy en parte asustado porque he llegado muchos pisos arriba en poquísimo tiempo y me he saturado, casi lo que me pasó con el manga. Respecto a éste, ya puedo decir que soy un abuelete en el tema y me he dado cuenta que ni puedo ni quiero dejarlo. No compro tanto como antes, pero me limito a conseguir los clásicos que necesito y, en última instancia, almenos esperar a que los publiquen. También me han explicado como comprar originales firmados por mangakas, así como storyboards de anime y cells, ya os digo que cada día aprendo algo diferente, bueno para mi, malo para mi bolsillo XD.


En cuanto a cómic americano, como os decía unos días, aparte de que no me puedo permitir muchas series, me he dado cuenta que leo demasiado, y no es que sea mala la cantidad, que va, es mala la calidad. Me he tragado tanta basura en los últimos 4 meses que cuando veo algo realmente bueno se ve superado por toda la porquería que me he tragado, aunque alguna cosa os contaré en los próximos días ya que hay un par de cosas que me han dejado fascinado.


¿Qué pasa con el resto de tipologías de cómic? Pues ese el gran final de esta historia, y es que tengo la suerte de que en la biblioteca pública de Lleida hay una gran amante del cómic (gracias Àngels) y puedo tener acceso a muchas colecciones que el bolsillo no me permite, porque ese es mi único problema en ese aspecto, hay tanto que me gustaría leer pero no me llega para todo. Y ese es el punto, suplo lo que no me puedo permitir con constantes visitas a la biblioteca ya que, quieran muchos o no, son en parte el futuro en esto del cómic. Así como hay secciones de ciencia, de arte, de viajes, también DEBERÍA SER OBLIGATORIO, una sección para los tebeos Y NO SÓLO EN EL ÁREA INFANTIL, por el amor de dios.


Y así estamos, disfrutando del tebeo todo lo que se puede, con nuestros más y nuestros menos, pero siempre es una agradable tentación una grapa, un tomo o lo que sea, esperando la frase lapidaria de turno en el bocadillo, el chiste o la reflexión que nos obliguen a hacer jejeje.


Pase las fases que pase creo que lo que mejor me define es que soy un amante del tebeo, los cómics y el manga, que al fin y al cabo, por mucho que queráis es lo mismo, porque un cuadro es arte sea de Picaso, Miró o la vecina del tercero. En definitiva, esta ha sido toda mi génesis friki y os puedo asegurar que queda mucho para el apocalipsis ;)

Ea.

Pd: gracias a todos por los comentarios de estos días y sí, me encantaría leer como fueron vuestros comienzos ;)

Génesis friki, 2ª parte: UTCON, el desencadenante

Ayer os dejé siendo un otaku al 200%. No es que no lo continúe siendo, pero en menor medida. Para que os hagáis una idea, llegué a seguir hasta 15 series manga al mismo tiempo, hice un fanzine con unos amigos, la Dragon Mangazine (a ver si alguien tiene alguna jejeje), que duró la friolera cantidad de 18 números y me sirvió como pase de prensa para muchos salones ;) Aparte estuve escribiendo para Minami (etapa que quiero olvidar de mi vida y de la que no voy a decir ni mu) e incluso fui un amante incondicional del J-Pop. Para más información, soy fan incondicional de Do As Infinity.



Pero había más, descubrí que en mi barrio había una emisora local, Radio Pardinyes, y junto con mi amigo Dani nos aventuramos a hacer un programa manga de radio llamado El Ala de Dragón que, para vuestra información, dura hasta la fecha. Eso sí, ahora no podemos vernos tanto y se hace una vez cada x meses XDD, pero no perdemos el toque. De eso hace 12 años, ahora soy director de la emisora, previamente había sido jefe de programación. Lo comento porque en setiembre la dejaré, pero ese es otro tema.


Hasta que... hace unos 6 años el manga empezó a aburrirme, pero hasta tal punto que ya no me llamaba en nada la atención, era repetitivo, digitalmente asqueroso en algunos casos (el anime me refiero, lo siento pero no soporto las nuevas tecnologías en según que casos) y carente de personalidad propia en la gran mayoría. Yo lo que quería era la edición de algunas series (sobretodo de Adachi) pero lo único que hacían era publicar y publicar a saco, a diestro y siniestro, y la gran mayoría de series me parecían repetitivas y sin ningún aliciente. Llegué a odiar Inu Yasha y sobretodo Detective Conan, y no quería comprar series nuevas porque quería invertir todo ese dinero en otro tipo de lecturas.


Lo peor era el espacio, ocupaban demasiado, y cuando digo demasiado me refiero a que tengo tres estanterías llenas hasta los topes. Así que paré de comprar manga, no compraba nada nuevo y apenas continué dos colecciones. Hasta que un día...



Una mañana, buscando información para un programa de manga que hacía de hace años con un buen amigo topé con una web: Un Tebeo Con Otro Nombre. Sinceramente, no recuerdo qué fué lo que encontré, lo único que pasó fue que estaba en una sequía comiquil total (si es que se pueden decir esas tres palabras juntas) y me atrajo la forma en que comentaba, criticaba y aludía a ciertos aspectos del cómic americano y, en ocasiones, del manga.


A la semana siguiente me ocurrió lo mismo, buscando información volví a darme de bruces con esa web, por entonces yo no sabía ni lo que era un blog. Y UTCON me llevó a Zona Negativa, los dos tenían algo en común que me llamaba mucho la atención: el cómic americano. Para más inri conocí una web que (por desgracia) desapareció hace dos años: Heroe.com, de Fran San Rafael, con la que me puse al día en muchas cosas (http://heroecom.blogspot.com/) No era la primera vez que leía cómic americano y tampoco era un pardillo pero hacía como 7 u 8 años que había perdido total contacto con las aventuras de Superman o cualquier otro superhéroes que me gustase. Las causas habían sido varias: eran realmente caros (8 euros 40 páginas), no me enteraba de nada la mayor parte del tiempo, y habían demasiados crossover de por medio que hacían que aquello fuera un caos.


Pero ya sabéis, una web lleva a otra, y así descubrí que ¡tachán! ¡Podía descargarme cómics de superhéroes por internet! ¡Toma ya! Y empecé. En total fueron 8 gigas y medio de comics, 7 años enteros de aventuras de DC y algo de Marvel que me había perdido, y todo ello lo devoré en un mes, el mes que tenía de vacaciones me lo pasé delante del ordenador hasta que me metí los 8 gigas y medio de comics... ahora ya sabéis (aunque lo he comentado en alguna ocasión) porqué no soy muy asiduo a leer en el pc, acabé un poco harto. Pero ahí estaban, todo lo que me faltaba. UTCON y ZN hablaban de aventuras, personajes y demás situaciones de las que no tenía ni idea pero que me fascinaban. Necesitaba saber, cómo acaban, como empezaban, quienes eran y de donde venían, así como ver también mucho más de esos autores que estaba descubriendo. De eso hace ahora 4 años.


De modo que ese fue el segundo detonante, de como volví al cómic americano y porqué. Y es que todo tiene un porqué y un momento, y el mío fue ese.


Mañana la tercera y última parte.

¿Cómo empezó todo? Génesis friki, 1a parte: el desencadenante

El otro día hablaba con una amiga sobre aficiones, cuando de repente me preguntó, tal cual: "¿Cómo te volviste así?"... O_O A lo que le contesté: "Muy fácil, come mucha hamburguesa, pizza y pica entre horas, ya verás". Me interrumpió y me dijo "No, me refieo así de raro, así de friki, con tus cómics y tus cosas". Todo esto vino a que la tenía agregada (aún la tengo XD) en facebook, y allí hay un enlace a este blog, y cuando lo leyó pues parece ser que flipó puesto que creía que yo era "normal"...


Bueno, me he enrollado más de lo normal, pero pa que sepáis de donde salió el tema.


La conversación no fue más allá pero estuve dándoles vueltas al asunto, y como tengo muy buena memoria pues analicé todos y cada uno de los momentos frikis de mi vida que me han llevado hasta aquí, uno por uno, hasta llegar al desencadenante de ello, justo el momento exacto en que si hubiera tomado otra decisión quizá no estaría aquí (o sí, eso nunca se sabe), y lo encontré: el día que compré el n.6 del manga de Ranma 1/2. Jaté tú. Os relato.


A mi de pequeño me gustaba leer tebeos y lo flipaba con Superman, así como con el resto de dibujos animados, pero nada más, en serio, nada más. Era una afición como cualquier otra, pero no más que jugar a las chapas o al churro, media manga, manga entera... Por aquel entonces me aficioné a una serie que había comenzado en tv3: Dragon Ball. Me gustó mucho y seguí todos los capítulos, es más, en el cole e incluso más tarde en el instituto traficábamos con fotocopias de dibujos originales de la serie que ninguno sabíamos de donde habían salido. Desconocíamos por entonces el término manga y demás. Hasta que un día me cuentan que van a publicar un cómic de Dragon Ball, imaginad nuestra cara cuando vimos que era en blanco y negro y que de un estilo ligeramente diferente al de la televisión.


No hice mucho caso al asunto y seguía comprando la serie hasta que descubrí poco después en Antena 3, Ranma 1/2. Oh, que gran serie y encima me dijeron que ¡ya había un cómic! No me lo podía creer, así que acudí raudo y veloz a la tienda y por 275 pesetas me compré el n.6 de Ranma 1/2, pero.... ¡¡que narices, está en blanco y negro también!! Justo en ese momento descubrí lo que era el manga a través de comentarios y artículos, el manga me gustó tanto que decidí que a partir de entonces sería un ávido seguidor de series manga. Y ese fue el momento, fue ese día y con ese número que me aventuré al mundo del cómic japonés.


Y así fue, empecé a informarme sobre el tema, sobre colecciones, sobre el vocabulario (qué era un mangaka, un otaku...), sobre otras series ya emitidas y que venían también del papel. Empecé a coleccionar todas las series, y cuando digo todas me refiero a todas. Durante años y años fui un gran seguidor del manga, esto me llevó a Salones del Cómic, del manga, de Japón, etc... Fue una etapa bastante loca porque incluso descubrí que había series de animación que me quitaban el sueño (KOR y Alegre juventud). Ya no tenía bastante con él manga, necesitaba videos, tarjetas, posters, etc...


Hasta que vino el aburrimiento y llegó el cómic americano, pero eso os lo contaré mañana ;)

Dos noticias: una mala y la otra peor

El viernes se planteaba como un día tranquilo, es más, aburrido y casi lo ha sido, de hecho hubiera preferido que hubiera continuado de esa manera. La primera mala la noticia la he tenido cuando alegremente me he dirigido a ver si había ganado el 4ª concurso friki que organiza Tete cada año y cuando llego me encuentro con un FINE. No sólo deja el blog sino que encima el último post se titula "Triste". ¿Cómo te quedas?


Para mí ha sido una muy mala noticia. Me hartaba de leer sus Tetiras de los lunes entre otros comentarios, ya que era un blog bastante desternillante, de esos que normalmente alegran el día. De todas formas yo soy mu romántico, optimista y me gustan los finales finales, si Tete no continúa el blog (espero que sí) siempre me queda la idea del Tetebaby oyendo las palabras de su padre el día que coja el relevo: "Tetebaby, son un gran pueblo, pueden llegar a ser un gran pueblo, sólo tienes que guiarlos, con dos buenos pares de..." Y tal :) Desde aquí le deseo lo mejor y seguro que nos vemos en el Salón del Cómic. Porque ¿sabéis una cosa? Es, en definitiva, uno de los mejores premios que puedes obtener por estar aquí: el conocer gente. Ya sólo por el hecho de poder quedar con algunas personas a tomar algo y hablar de frikadas habrá valido la pena, de ahí que sigo siendo optimista.


Eso sí, el remate, o sea la noticia peor ha sido a primera hora de la mañana cuando recibía un mail de nuestro compañero Chacal. Parece que alguien le ha hackeado el blog y no contento con ello se lo ha borrado entero. No sé como lo puedo ayudar desde aquí pero espero que sirva de alguna manera. A diferencia del Tete, él no se ha despedido, literalmente lo han hechado de su casa, que es muy diferente. Esperemos que se arregle y vuelva a la fantástica tarea que lleva realizando desde hace tiempo.


Nuestro compañero Fox se hacía eco de todo ello alegando una crisis en la tebeosfera, que parece que está de capa caída. Como ya le he comentado no creo (ni espero) que sea así, ya sabéis por lo romántico que soy y bla bla bla bla.... Todos pasamos por etapas, a mi me encantaría estar aquí para siempre pero todo siempre tiene un final, así que nunca se sabe, espero durar mucho tiempo por estos lares porque me lo pase bien y sobretodo hago lo que más me gusta, contar cosas, ya sean frikis o no.


En definitiva un mal día en cuanto a ese aspecto se refiere, pero bueno, ya sabéis, bicho malo nunca muere, y por cada blog que nos cierran o dejamos aparecen 10000 más, así que aquí seguimos propagándonos y alimentando los buenos momentos, porque aquí nadie viene a pasarlo mal ¿o sí?

Llegó el día y ví Dragon Ball Evolution (con Spoilers)

Ya dejé muy claro hace tiempo que no iba a hacerme mala sangre con el film pasara lo que pasara porque iba a ser una pérdida de tiempo. Así que ayer, bien tranquilito, fui con un amigo y con mi sobrinito a ver el estreno de Dragon Ball Evolution. Como hay tantas cosas que quiero decir y hoy tengo que pasar el día haciendo bricolaje en casa pues voy a vomitarlo todo en plan lista.


1-No, no me ha gustado la película, y no tiene nada que ver con que no se parezca en mucho a la serie de manga, porque en otras cosas sí se parece. Tiene que ver con que está mal hecha, muy mal hecha. A Wong le han dado 100 millones de dólares para hacer el film, con Harry Potter sólo necesitaron 30 más para hacer un producto de puta madre. Y ya no os digo lo que necesitó Singer para la primera de X-men. Al final no se trata de la cantidad de dinero, ni del guión, sino de qué haces con esas pelas, y Wong ha hecho un pésimo trabajo.


2-Desde hace meses que lo defiendo pero para mi, a excepcion de Fat (horrible en su papel de Follet Tortuga, y me quedo corto), el resto de personajes en cuanto a parecido físico sí que me parece aceptable. Para mi, Justin Chatwin tiene toda la cara del Songoku adolescente, y no me digáis que no. Los ojos, las orejas, la boca, la nariz, por dios parece sacado del cómic. Bulma da el pego totalmente, y Masters es el mejor y más acertado de todos para ser Cor Petit. Otra cosa es como los vistan.


3-Él guión es malo, pero no por lo que sucede sino porque, aparte de que va todo demasiado deprisa, te quedas con que no hay un desarrollo de ciertos aspectos que deberían estar: ¿Cómo escapa Cor Petit al principio de la peli? ¿Porque narices malgastan líneas y líneas en la relación entre Goku y Xixi? Hay cosas curiosas como ver a Songoku correr con todo el equipaje.


4-Los efectos especiales, por el amor de dios, he visto hacer el triple con menos presupuesto. De verdad, a veces pienso que utilizan este tipo de películas para blanquear dinero porque sino no lo entiendo. Son realmente malos, pero malos con avaricia. Una cosa es que sepas que cuando saltan y demás están colgados de cables, otra es que ni te molestes en intentar mejorarlo. Haría una lista muy larga, pero no hace falta, son malos en general.


5-Akira Toriyama. Vale que acabó harto de la serie, pero a: le dará de comer el resto de sus días y b:hemos sido los millones y millones de fans de la serie los que la hemos llevado a donde está a lo largo de los años. En base a estas dos premisas no tendría que haber firmado por un proyecto así, es una clara puñalada por la espalda a todos nosotros. En ese sentido, para mí, ha caído muy bajo, es uno de los principales, por no decir el que más, responsables de que la película haya salido como ha salido.


6-100 millones de dólares. Dale ese dinero a 5 frikis para hacer una película de Dragon Ball y la gente no se despegaría de los asientos del cine en dos horas.


7-¿Me ha flipado algo? Sí, el kamehameha del final, cuando empieza a hacerlo me gustó mucho la escena, eso sí, cuando después salta definitivamente la cagan.

¿Sabéis cual es el gran fallo de esta película? Que una vez más Hollywood ha intentado obtener un producto comercial utilizando las "adaptaciones" de personajes y guiones que normalmente hace de series, libros o comic, pero esta vez la han cagado. ¿Porqué? PORQUE DRAGON BALL LA CONOCE TODO EL MUNDO, no necesita ser una peli comercial, el simple título ya lo es, poca gente no conoce a Goky y cía, y ahí el gran error, hacernos creer otros personajes y una historia parecido a gusto de todo el mundo, y no señores, todo el mundo quería el manga.

En definitiva, me esperaba algo muchísimo peor, pero no ha sido así, me ha dado rabia sobretodo el hecho de que con algunos retoques y más trabajo ( y no tantas prisas) hubiera quedado un producto decente que hasta me habría comprado en DVD, porque ya os digo QUE NO PIENSO GASTARME EL DINERO en ese.

Espero que paséis una muy buena semana santa a todos :)
PD: Mi sobrinito salió del cine alucinando, como no, es lo que tiene ser un crío. Que envidia le tengo jejeje

Enlaces interesantes

Una vez más, en mi afán por descubrir nuevos e interesantes blogs, he encontrado un buen puñado de ellos que seguro os van a gustar :)


-Insensatos en Moriacity: Marguis es la encargada de este blog, y decir que es dinámica es quedarme corto. Habla de todo, de películas, de libros, de comics, de lo que sea y lo mejor es que lo hace desde un punto de vista personal, que sin duda es lo mejor de todo. Recomendado queda.


-Superman colecciónalo!: Todo lo que tenga que ver con Superman me gusta pero cuando es un fan como yo el que lleva a cabo el blog y su pasión no tiene límites, como es en este caso, pues merece la pena agregarlo a los enlaces, almenos yo he descubierto cosas interesantes ;)


-El blog de Supersonicman: A nuestro compañero Supersonicman ya lo teníamos agregado pero ha cambiado de blog y dirección, así que tomad nota.


-The Bomb Shelter: Es la web del autor Terry Dodsom, que me eeeencantaaaa :) Y a vosotros debería, porque es realmente cojonudo.


-DC Blog: Ahora los de DC tienen un blog y no veas como lo están explotando, aprovechan para hacer publicidad y spoilers aplastantes.

Traición ¿la nueva Crepúsculo?

Aparte de tener buenas bibliotecas, en Lleida tenemos el honor de disponer de buenos bibliotecarios y uno de ellos, en concreto el de mi barrio, me recomendó el libro del cual os voy a hablar a continuación: Traición, de Scott Westerfeld.


Aunque el resumen de la trama en la contraportada no me llamaba mucho la atención quería darme una pausa en cuanto a la lectura de Harry Potter, y la verdad ha sido una buena pausa porque he disfrutado mucho leyendo esta historia.


Traición narra la historia de un mundo futuro, un mundo en el cual la gente vive en ciudades totalmente apartadas de la naturaleza para que ésta pueda estar en paz y alejada del hombre. Ahora bien, no son unas ciudades normales, su tecnología es punta y la mayoría de sus habitantes...perfectos. Hasta cumplir los 16 todos son imperfectos, unos tienen un poco de sobrepeso, otros unos labios más anchos, etc.. pero cuando cumples 16 te operan: te implantan un plástico especial bajo la piel, liman tus huesos, mejoran tus ojos, etc... te vuelven definitivamente perfecto y vas a vivir al centro de la ciudad, concretamente a Nueva Belleza.


Tally está a punto de cumplir 16 años y todos sus amigos (sobretodo su mejor amigo Peris) ya son perfectos. A unos meses de cumplir su mayor sueño (al igual que el de todos los "imperfectos") la joven conoce a Shay, una chica mucho más rebelde que ella a la que no le interesa para nada la perfección. Shay lleva a Tally a las ruinas de los Oxidados (así nos llaman a nosotros jejeje) y empieza a hablarle de una ciudad en la que puedes vivir imperfecto para siempre. Tally no hace mucho caso de la que ahora es su mejor amiga, hasta que ésta desaparece el día en que tienen que convertirla en perfecta.


Y ya no os cuento nada más, pero lo cierto es que me lo he pasado en grande con este libro. Para que os hagáis una idea es un tipo de lectura como la de Crepúsculo, igual de amena, agradable y entretenida. Los personajes tienen ya personalidad y credibilidad propia a partir de la página 1, lo cual hace que todavía tengas más ganas de devorar el libro. El único problema que he encontrado ha sido, ejem, que no sabía que formaba parte de una trilogía, aunque menos mal que en USA ya está acabada. Eso sí, ya os aviso que allí ha sido todo un éxito de ventas e incluso ya han firmado con la 20Th Century Fox para hacer la película. La segunda y tercera parte se llaman Pretties y Specials, respectivamente.


Así que recomendado está, pero mucho. Ya os digo que es un libro ágil y ameno.

Lectura Recomendada: Fénix, de Osamu Tezuka

Si algo me disgusta al haberme gastado un dineral en un montón de mangas que compré por inercia y que tengo muertos de asco en la estantería es el haber tenido que decidir en ese momento qué tenía, o no, que comprar. Es el caso de Fénix, de Osamu Tezuka.



Cuando salió la colección en nuestro país a través de la Biblioteca Manga de Planeta de Agostini me compraba tanto manga que no había sitio para nada más, de modo que a medida que acababa una colección rellena el hueco con otra. El problema vino cuando al irme a comprar el Fénix de Tezuka pues no lo encontré :( Fue una putada enorme, yo me lo había leído gracias a mi amiga del alma Gatobus y era una lectura apasionante, como casi todo lo que ha hecho el gran maestro del manga.


Fénix nos cuenta la historia, a lo largo de miles de años, de todos aquellos que por un motivo u otro han intentado conseguir la sangre del dichoso animal para conseguir la inmortalidad. De esa manera podemos pasar del Japón antiguo a un futuro más que lejano. Ahora bien, hay problemilla con el argumento: nunca fue terminado. El manga empezó a publicarse en 1954 y en 1988 se publicó el volumen número 12, que no era el final de la historia, siendo de lo último que dibujó Tezuka puesto que desgraciadamente falleció al año siguiente sin dejarnos un "The End" y el sin fin de historias que albergaba su maravillosa imaginación. Una pena para la cultura en general.



El manga sigue el ritmo de todas sus otras obras: los personajes son de lo más variopinto pero creíbles, historias donde hay cabida para todo tipo de sentimientos pero con las tramas más crueles que podáis imaginar, incluso llegan puntos en que se hace verdaderamente duro seguir la lectura. Y es en ese momento cuando reparas en la grandiosidad de esta obra, cuando estás tan metido en la historia y en la tinta que toda viñeta se vuelve de vital importancia y sufres y ríes con los protagonistas.



Sin lugar a dudas es una de esas obras que DEBERÍAN REEDITAR en formato de lujo como mínimo y tener todo el mundo en sus estanterías. Y todo esto viene a que ahora me he decidido a encontrarla, a ver si hay suerte en Barcelona durante el Salón y sino probaré suerte en el Mercat de San Antoni, por último ya vendrá ebay ;)



Si conocéis de alguien que la tenga, no dudéis en pedirla prestada puesto que es lectura obligatoria a todos aquello ávidos de buenas aventuras y el buen cómic en general.

Adachi+Takahashi= My Sweet Sunday

A pesar de que no trago Inuyasha, Rumiko Takahashi es mi mangaka favorita, e indiscutiblemente Mitsuru Adachi es mi mangaka favorito. Aprovecho para comentar QUÉ NARICES LES PASA A LAS EDITORIALES QUE NO PUBLICAN NADA SUYO. Es que no lo entiendo, Adachi es uno de los genios del manga, con una productividad increíble, historias llenas de sensibilidad, amistad, amor, competición, etc... Cierto que algunos personajes se parecen, e incluso parte de los argumentos, pero las Crónicas Vampíricas de Anne Rice tienen chorrocientos volúmenes y nadie se queja.


En fin, lo que os quería contar es que mi buena amiga Gatobus me ha hecho llegar el enlace donde os podéis descargar (en japonés, eso sí) un cómic-colaboración entre Rumiko y Adachi.



(Es cuestión de clickar sobre el cuadradito dorado con letra roja en japonés que hay en la web)

Ah, y sólo está disponible hasta el 24 de mayo, que no se os pase!


Y eso, que lo disfrutéis ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008