Génesis friki, 3ª y última parte: The Man of Tomorrow y las bibliotecas

Pues ayer nos quedamos en la parte en la que descubrí unas webs de noticias de comic y me descargué como un loco gigas y gigas para ponerme al día. Bien, fue a raíz de eso que descubrí los blogs, ya os podéis imaginar que un enlace lleva a otro, empiezas a leer y entender vocabulario: que si tebeosfera, que si post, que si comentarios...etc. Y así el 14 de setiembre de 2006 nació The Man of Tomorrow, hace ya dos años y medio. Me dí cuenta que teníamos una herramienta que podíamos utilizar para nosotros, para nuestras cosas, ya fueran cómics, cocina, cine o perros, lo que se terciara, pero lo mejor de todo era que era fácil de usar. Cinco minutos a la página de blogger y ya sabía crear una entrada, adornarla y ponerle dibujitos si hacía falt, la repanocha vamos. Ceo que a veces somos muy poco conscientes de lo que esto significa, me pongo a pensar en hace 10 años y alucino con lo que somos capaces de hacer hoy en día con un ordenador.


De nuevo que aquí entramos en la tercera y mi última etapa friki, una etapa que se caracteriza por algo muy importante: la información. Blogs de cine, de cómic, de manga, cientos y cientos de ellos, a mi libre disposición, supongo que os hacéis una idea de a lo que me refiero. Un nuevo mundo se abrió ante mí, era como estar encerrado en una habitación llena de tebeos y de repente darte cuenta que puedes salir y que puedes disfrutar de los cómics a través de variadas ramificaciones: coleccionismo, firmas de autores, encuentros en salones de cómic...


Y no quiero explayarme mucho porque sino podría escribir un libro, pero gracias a este blog me permití el capricho de conoceros a vosotros, a unos cuantos en persona. Imaginad, una cosa es sentarse aquí delante y decir cómo me ha puesto el último de los 4F o darle el tostón a mi librera pero otra muy distinta es quedar con alguien a tomar algo y reírte con chistes frikis ¡¡de los que nadie más se reiría!!(Por eso adoro y adoraré siempre Big Bang Theory) No sólo eso, descubrí que puedo conseguir (en ocasiones) dibujos de mis autores de cómic favoritos, tener bastante información de ellos e incluso comprar originales por internet. Cosas que ni se me pasaron nunca por la cabeza.


Con el blog en mano y las recomendaciones de muchos de vosotros he sabido de ofertas de figuras, de camisetas de mi talla (no os riáis que no las encuentro XDD), y muchas cosas más que me han llevado, no uno, sino 20 escalones más arriba en cuanto a mi afición se trata. Ahora bien, lo mejor de todo es que uno nunca aprende lo suficiente, cada día me sorprendo con entradas, noticias y demás de cosas que no sabía, aquí hay mucha gente que sabe bastante, son como nuestros ancianos, respetarlos, porque señoras y señores, al fin y al cabo eso es cultura, al menos yo lo valoro tanto como saber todo de los pintores del renacimiento.


¿En qué punto estamos ahora? Pues si os soy sinceros, tengo miedo, estoy en parte asustado porque he llegado muchos pisos arriba en poquísimo tiempo y me he saturado, casi lo que me pasó con el manga. Respecto a éste, ya puedo decir que soy un abuelete en el tema y me he dado cuenta que ni puedo ni quiero dejarlo. No compro tanto como antes, pero me limito a conseguir los clásicos que necesito y, en última instancia, almenos esperar a que los publiquen. También me han explicado como comprar originales firmados por mangakas, así como storyboards de anime y cells, ya os digo que cada día aprendo algo diferente, bueno para mi, malo para mi bolsillo XD.


En cuanto a cómic americano, como os decía unos días, aparte de que no me puedo permitir muchas series, me he dado cuenta que leo demasiado, y no es que sea mala la cantidad, que va, es mala la calidad. Me he tragado tanta basura en los últimos 4 meses que cuando veo algo realmente bueno se ve superado por toda la porquería que me he tragado, aunque alguna cosa os contaré en los próximos días ya que hay un par de cosas que me han dejado fascinado.


¿Qué pasa con el resto de tipologías de cómic? Pues ese el gran final de esta historia, y es que tengo la suerte de que en la biblioteca pública de Lleida hay una gran amante del cómic (gracias Àngels) y puedo tener acceso a muchas colecciones que el bolsillo no me permite, porque ese es mi único problema en ese aspecto, hay tanto que me gustaría leer pero no me llega para todo. Y ese es el punto, suplo lo que no me puedo permitir con constantes visitas a la biblioteca ya que, quieran muchos o no, son en parte el futuro en esto del cómic. Así como hay secciones de ciencia, de arte, de viajes, también DEBERÍA SER OBLIGATORIO, una sección para los tebeos Y NO SÓLO EN EL ÁREA INFANTIL, por el amor de dios.


Y así estamos, disfrutando del tebeo todo lo que se puede, con nuestros más y nuestros menos, pero siempre es una agradable tentación una grapa, un tomo o lo que sea, esperando la frase lapidaria de turno en el bocadillo, el chiste o la reflexión que nos obliguen a hacer jejeje.


Pase las fases que pase creo que lo que mejor me define es que soy un amante del tebeo, los cómics y el manga, que al fin y al cabo, por mucho que queráis es lo mismo, porque un cuadro es arte sea de Picaso, Miró o la vecina del tercero. En definitiva, esta ha sido toda mi génesis friki y os puedo asegurar que queda mucho para el apocalipsis ;)

Ea.

Pd: gracias a todos por los comentarios de estos días y sí, me encantaría leer como fueron vuestros comienzos ;)

8 comentarios:

Nacho dijo...

Hace un añito y pico apareció por mi blog ésta entrada dónde explicaba el origen del vicio: http://einndc.blogspot.com/2008/01/el-origen-del-vicio.html

A partir de ahí todo fué cuesta arriba, como tú dices. Mi incursión internetera se produjo en ratos libres en el curro anterior al de ahora, y todavía mantengo la tradición ;P.

Pero la cuesta arriba parece que se ha terminado, y no tengo claro si ahora estoy en un llano o si he comenzado el descenso...

Saludos!

Valaingaur dijo...

Jaja, he seguido tus posts con curiosidad... a ver si algún día me animo a escribir mis comienzos.

No te desesperes por la cantidad de basura que nos inunda mes a mes... ten en cuenta que cuanto mayor es la cantidad de informacion a la que tienes acceso, mayor es el esfuerzo que tienes que poner para filtrarla.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta difícil:

Me gustaría empezar en esto de los cómics pero no se por donde, ¿me recomendais algun punto en la historia de Marvel o DC por el que empezar para seguir luego más o menos? Podría ponerme con los primeros números de todos pero cómo tiene como mil y poco números cada serie no es plan.
Gracias se que es difícil.

Conner Kent dijo...

nacho, a pos me voy a leerla jejeje

valaingur-enga ánimate hombre :)

anónimo-pues sí que es difícil sí. Con tanta crisis que ha habido últimamente es jodido recomendarte un punto en concreto, y si te gusta el tema te encontrarás que hablaran de cosas de las que no tienes ni idea y te intrigaran a leer números anteriores. Lo bueno quizá sería que te centrases en aquel o aquellos personajes que más te llaman la atención y a partir de ahí tomar una dirección u otra. Por ejemplo, en mi caso, no leo mucho Marvel y no es por falta de ganas, sin embargo he empezado a leerme los "nuevos vengadores" de Bendis, y oye, sin haber leído nada antes me estoy enterando bastante y me están gustando.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Señores: EL BLOG DEL CHACAL HA VUELTO. Pásense por http://chacal74.blogspot.com y sabrán lo que pasó y porque pasó.

Anónimo dijo...

Chapó,Conner.Muy entretenida tu genesis

Felicidades,Chacal.Ahora mismo me paso por tu blog para ver qué te pasó

SaMtRoNiKa dijo...

ñaaaaa, que boniko Paco :D ojala dentro de 10 años sea toda una master and comander en lo que quiera cm tu!! ya me gustaria ser tan experta como algunos.. sigo algunos mangas, me compro libros de vez en cuando, me trago algunas friky-series... pero sigo siendo bastante newie, por eso sigo podcasts, blogs... para empaparme de vosotros y aprender jejej

me ha parecido muy interesante tus orígenes frikis, no pensé que te gustase tanto el manga en su día, siempre te había imaginado amante de los comics (superman, batman..) de toda la vida jejej

yo solo he probado manga aunque me pica el gusanillo de leer algún superheroe.. los xmen me llaman especialmente la atención, alguna recomendación?¿?

Un día tendré que pasarme por la biblio, hace mil que no voy!!

besoss

聖諭 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008