La historia de Lisey

No me considero escritor y mucho menos crítico literario o de cine, al igual que la mayoría de blogueros tan solo me limito a expresar de la mejor manera posible dentro de mis posibilidades lo que quiero contar o recomendar. Es por eso que para hablar de este libro de Stephen King, La historia de Lisey, lo voy a hacer a mi manera y para que quede bien claro qué tal ha ido la lectura.

Sinceramente, el libro es una puta pasada, es de lo mejorcito que he leído nunca y desde esta semana pasa a englosar la lista de los cinco mejores libros que han pasado por mis manos. Es curioso porque es la primera vez que leo algo de Stephen King, ya sabéis, el rey del terror y todo eso pero no os equivoquéis, este no es un libro pasar miedo, ni tan siquiera es un thriller de suspense ¡¡que va!! ¡¡Es una historia de amor!! Amor del bueno, amor verdadero, amor entre amantes, amor entre hermanos y amor entre hermanas. El autor no sólo consigue darle vida a todos y cada uno de los personajes sino que los dota de un pasado, unas maneras y una forma de hacer que consiguen un pedacito de tu corazón y ahí se quedan durante todo el trayecto y más allá.

Stephen King nos cuenta como Lisey, una mujer de mediana edad, después de dos años de la muerte de su marido, al parecer una especie de genio de la literatura de fama mundial, empieza a encontrar mensajes ocultos de su marido que esperaban el momento justo para aparecer ya que la mujer empieza a tener algunos problemas. Con este libro conocerás Boo'ya Mon, el árbol ñam-ñan, el auténtico mal rollo, ¡puñeta!, el larguirucho, el lago de los sueños y muchas cosas más que os aseguro os marcarán para siempre.

Nunca antes había leído nada de SK pero si ha sido capaz de escribir un libro así sin duda es un genio. Por cierto, las primeras 60-70 páginas se hacen un poco raras por la forma de narrar que utiliza, ¡¡que eso no os detenga!! ¡¡El premio vendrá después!! ¡¡Dáliva, fin!!

PD: He encontrado esta fantástica entrevista sobre el libro mientras buscaba la foto de la portada:

5 comentarios:

Pater dijo...

otro libro ke kiero!
y con la recopilación de Lovecraft cuyos dos tomos valen en total cerca de 70 € a ver ké hago! XD

por cierto, tienes un email ;)
saludos^^

Getzsemane dijo...

Yo tampoco lo conocía hasta que me lo mencionaste.
Ahora vivo buscándolo por las librerías de burgos y como no parece funcionar, acabaré comprándolo por internet.

Cuando lo lea te tendré presente y te comentaré qué me pareció ¿De acuerdo?

^.^

Hector Armando Flores dijo...

La verdad es que te habias tardado en leer a KIng, te recomiendo ahora que leas Semeterio de mascotas, se que es de terror pero tambien es de los mejores que ha escrito (o en otro caso el cazador de sueños)

Conner Kent dijo...

pater-ya me dirás que tal está :) Contestado el mail , gracias.

Getzse-Pues te va a encantar, seguro seguro seguro :)

Héctor-Ahora he empezado a leerme Salem's Lot que me lo autorregalé en Navidad y los que me dicés no sé que hacer porque ya he visto las pelis... y tengo otros libros pendientes :(

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ahora estoy leyendo la cuarta parte de "la torre oscura" y la saga me tiene totalmente absorbido por lo que se la recomiendo...King tiene muy buenos libros, como "El resplandor" o "El cementerio de animales" o "Carrie" e "It" (absolutamente maravilloso)...
Siempre se ha menospreciado un poco a King desde la crítica, no tanto desde el público, por considerarlo un creador de literatura basura...pero yo creo que es un creador de grandes historias sin duda y un maestro del terror que podría hacer más relatos que no fueran de ese género y nos sorprendería..quizá su mayor problema haya sido prodigarse tantísimo, con libros, libros con pseudónimo que luego se ha dicho que eran suyos...
Pero en fin, que King es grande coño!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008