El decepcionante final de Smallville: como CW nos ha tomado el pelo

Este iba a ser un post doble, uno con spoilers y otro sin. ¿El motivo? Que todos pudieran leerlo. Pero por mucho que lo he intentado no consigo en mi mente separar uno del otro de lo que quiero decir, así que...

ESTE POST CONTIENE SPOILERS SOBRE EL FINAL DE SMALLVILLE.

En los dos últimos dias he visto el final de Smallville... cuatro veces. ¿Cuatro? Si, cuatro. Y todo para asegurarme bien de lo que estaba viendo, lo que estaba sucediendo y la opinión que se ha formado en mi mente sobre el final de la serie y la temporada entera. ¿La conclusión? Nos han tomado el pelo, nos han estafado una temporada entera y lo que es peor, me han hecho sentir como un gilipollas. Pero vayamos por partes, empezando por el principio. Para ello debemos partir de la pregunta más básica de todas ¿De qué iba Smallville? Smallville, desde un principio, narra las aventuras de un adolescente Clark Kent, cuando aún no era Superman y sobre el largo camino que recorrió hasta llegar a serlo. Para ello hemos pasado por 10 temporadas ni más ni menos, 10 años.

En estos 10 años siempre he defendido la serie, tanto en sus momentos malos como en sus momentos buenos, ya que se trataba de una serie normal y corriente sin grandes aspiraciones y grandes audiencias (buenas eso sí para su cadena). Como fan de Superman he pasado por alto todo tipo de "cambios" ya que los han justificado de una manera u otra aunque fuera diciendo que se trata de un universo alternativo, me ha dado igual porque me ha parecido justa razón. Ahora bien, lo que han hecho en el último episodio no tiene nombre, bueno sí, MIERDA, pero vamos a ello.

Hay tantas cosas que este post se me quedaría corto, así que las voy a vomitar para luego pasar de ellas y centrarme finalmente en lo más jodido del episodio. Episodio que ha durado 83 minutos, de los cuales sólo 4 han valido la pena... En primer lugar, Lex Luthor vuelve. Mejor se hubiera quedado muerto, ¿pues no que me tengo que oir a Lex diciendo que va a ser el mayor enemigo de Clark y le dice que es la luz que necesita el mundo y que lo anima a ello? Lo anima a vencer a Darkseid, manda cojones. El Lex que yo conozco intentaría ganarse al mundo entero enfrentándose él mismo a Darkseid e intentando cargarse a Superman. Después tenemos la estúpida, triste y rápida muerte de Tess Mercer, la forma más tonta de quitarla de enmedio. Personaje que, después de 3 temporadas ni siquiera ha tenido el funeral que merece o la mención de sus "amigos", en ninguna parte, ahí ha quedado, tirada para el recuerdo. En verdad era un personaje que personalmente no comprendía y sobraba pero vamos, no es manera. Después tenemos a Chloe contándole un cuento a un peque que todos ya sabemos quien es, algo que quedaría bien si fuea el principio y final de la serie, pero como no lo es, pues como que sobra. Por cierto ¿alguien me puede explicar a qué narices viene la despedida de Chloe de forma tan dramática como si le fuera a suceder algo y luego es que ni sale? Nadie? Me lo imaginaba.

Que más, ah sí, esta va a ser buena, la trama de Darkseid. ¡Cómo me engañaron los tres primeros episodios de la temporada! Parecían prometer mucho y luego... nada, de hecho han sido lo único bueno de esta temporada. Tenemos una trama, con Apokolips sobre la tierra ¿y qué hace Darkseid? ¿Baja a la Tierra a cargarse a Clark? No ¿Hace acto de presencia? No ¿Posee el cuerpo moribundo de Lionel para luego deshacerse en mil cuervos? Sí, PATÉTICO. Toda la temporada esperando lo que te vendían, un enfrentamiento entre Clark y Darkseid, y resulta que ni se digna a bajar a la Tierra a conquistarla, que va, se queda sentadido en Apokolips mientras Superman empuja el planeta (vete tu a saber donde) y ya está ¬¬ ¡Vamos no me jodas! Para colmo, la maldad tan mala malosa que se mete en los corazones de la gente y que es prácticamente imposible de deshacer desaparece cuando ven que Apokolips se va ¿qué tendrá que ver una cosa con otra? Si lo de la señal Omega era un iman, que tiene que ver que se vaya el planeta para que desaparezca ¿la gente se vuelve en el fondo buena sin más? ¿Así por las buenas? Vale que Clark inspira, pero cuando la gente mira al cielo no saben ni que están inspirados...

Después tenemos a Jonathan Kent, por el amor de dios ¿¡ese tio no estaba muerto!? Vale que apareciera una vez ¡¿pero hacía falta verlo todo el puto episodio?! No, en serio, con un "discursito! vale ¿no? Nooo, el tio se tiene que aparecer en el cementerio, en la casa, en la boda, en la fortaleza, amos hombre! ¡Cansino más que cansino! ¿qué es? ¿Un fantasma? ¿Un holograma? ¿Qué?!! Aparece DEMASIADO y dice demasiadas tonterías. Por cierto ¿porqué esperan luego 7 años para casarse?? ¿En serio? ¿Siete?? Así surgen más preguntas como ¿Qué hace casándose sin las gafas??? Ahh que igual ellos no dan recordatorios de boda. Esperad que tengo más ¿Porqué salen todos los personajes y no Perry? ¿Que tienen las flechas de Green Arrow que tan fácilmente se cargan a los tres jinetes de Darkseid? ¿Porqué Darkseid no baja a la Tierra? ¿Estaba resfriado? ¿Qué coño pinta Lois en el Air Force One? Qué poco creíble acercarse al presidente de esa manera. ¿Cómo sabían los de Darkseid sobre la kryptonita dorada si sólo lo sabían el científico y Tess Mercer? Ya puestos, ¿Porque no aparece Peter? Etc, etc, etc...

Y lo peor, LO PEOR DE TODO... bueno, esperad, antes de decir lo peor habrá que decir lo bueno no? Porque no todo ha sido malo, ha tenido cosas buenas, y me quedo con estos cinco:

1-La intro, con un repaso de todo lo sucedido desde el episodio uno, así como la escena en la que Clark aprende a volar y ve que todo en su vida han sido pruebas, algo que ya sabíamos todos pero que es un factor nostálgico y que se agradece.

2-La escena de Clark y Lois separados por la puerta de su apartamento en Metrópolis. Muy romántica y muy bien llevada a cabo, una forma de hacer que los dos se decidan por casarse.

3-El discurso de Ma Kent a su hijo sobre conservar sus recuerdos de Smallville. Muy emotivo, directo y ya. No como el pesao del padre.

4-Cuando Clark sale volando de la fortaleza y se cambia el traje mientras suena la música de fondo.

5-La escena final, en la azotea del Planet con Clark saliendo y abriendo la camiseta, mostrando la S en el pecho.

Todo eso fue una pasada, grandes momentos, inolvidables... así como lo que más he detestado del episodio: NO VER A CLARK VESTIDO DE SUPERMAN. Aquí habrá opiniones de todo tipo, pero os voy a dar la mía que para eso estoy aquí. Diez años, durante diez años nunca hemos visto ni un atisbo del Superman de Smallville, imágenes fugaces mostrando una S amarilla aquí, una capa roja, etc... ALGO TOTALMENTE COMPRENSIBLE. Porque ya dijeron desde un comienzo que la serie no iba de eso, avisaron que no volaría, etc, etc... AHORA BIEN, desde el momento en que conviertes el tema directo de convertirse en un superhéroe, en el momento en que llevas a Clark a metrópolis, en el momento en el que le das un traje y en el momento en que sale volando, creo, CREO, que después de 10 putos años nos merecemos verlo vestido de Superman. Lo entendería si hubiera acabado en la tercera, cuarta, quinta y hasta sexta temporada, descubriendo la fortaleza o creándola o cosas así, pero después de 10 temporadas, traje en mano y TENER LA OSADÍA de enseñárlos únicamente rascos de una capa o el personaje en diminuto, lo siento, pero hay que ser muy hijo de puta con la audiencia, los fans de la serie y los fans de Superman. Y lo siento, pero hacer eso, no cubre los aspectos buenos del final de la serie y menos cuando toda la trama del final ha quedado reducida únicamente a una posesión y alejar un planeta (que esa es otra, mover un planeta entero, manda cojones) sin ni siquiera algo como "mira, ¿es un pájaro? ¿es un avión? no, es el borrón".... ¬¬ O un "up, up and away". Es que hasta la escena de la azotea está jodida: cuando Clark sale, con el chaleco en la mano y lo tira al suelo, eso rompe totalmente la escena en sí, del todo.

Y podría decir más, mucho más y quizá lo haga en los próximos días porque tengo muchas ideas en la cabeza pero tampoco es cuestión de hacer de esto el post interminable, lo que si haré es deciros como me siento después de ver el final 4 veces. Cuatro, porque a veces cuando he visto más de una vez algo pues he visto cosas que no había visto, me he fijado más o le encontrado la gracia, esta vez no. Y eso me hace sentir DECEPCIONADO, y como si me hubieran tomado el pelo una temporada entera. Porque señores, si Tom Welling tuvo LOS SANTOS COJONES DE VESTIRSE DE NEO DURANTE UNA TEMPORADA ENTERA YA PODRÍA HABERSE PUESTO EL TRAJE DE SUPERMAN ¡QUE NO ES MUCHO PEDIR! Ah sí, también estoy cabreado. Almenos podrían haber justificado el qué, pero bueno, no voy a perder mucho el tiempo que ya lo he perdido durante 10 años.

PD: Hace unos días, durante un segundo, sólo por un segundo se me pasó la idea por la cabeza de comprar la serie entera en el pack tan chulo que han creado, pero no se lo merecen, y espero, de todo corazón, que las tengan que vender a un dólar porque nadie quiera comprarlas.

29 comentarios:

Daniel dijo...

Tío, justo acabo de ver el episodio (por primera vez), he entrado en internet y he visto tu post.

No sé qué habrá pasado que te esté haciendo sentir tan mal. Vamos, he leído lo que dices, y aunque supongo que tiene sentido, yo me quedo con la sensación de admiración que me ha dejado. No creo que CW nos haya tomado el pelo, de hecho para mí ha sido un gran final. Uno que llevo esperando una decada y que volveré a ver muchas veces durante las siguientes de mi vida.

Bueno, sin más, espero que tu impresión deje de ser tan negativa, y te liberes de esa Oscuridad... (que es el tema central del episodio final de Smallville, por cierto)

Conner Kent dijo...

Daniel-Dejando atrás las tramas, la cadena SABÍA perfectamente qué era lo que queríamos los fans, y NO nos lo han dado, creo que el tema central del episodio no era dejar atrás la oscuridad, sino convertirse en Superman, que por algo es el objetivo de la serie.De ahí que me sienta tan decepcionado.

Chacal dijo...

Tus expectativas eran altas, no en vano has sido uno de los mayores defensores de la serie, y de ahi tu decepción. Smallville en ocasiones ha estado bien y en ocasiones no, y el final ha estado acorde con el tono de la serie durante 10 años. A mi si me gustó (en mi blog he escrito acerca del tema) aún asumiendo que es un simple entretenimiento que ha conseguido acabar de forma entretenida. Vamos, que yo me dejé llevar por lo que me estaban planteando, sin buscar justificaciones (porque a lo mejor acabaría como tú) y a mi me parece bien. ¿Mejorable? si porque el tira-y-afloja Clark-Lois puede hacerse un poco cansino (a mi gusto) pero insisto: un BUEN final A LA ALTURA de lo que ha sido la serie, con sus aciertos y sus errores.

Conner Kent dijo...

Chacal-No, no, mis expectativas eran acorde a lo que era la serie, NORMAL, yo sólo pedía una única cosa, que era verlo vestido de Superman que es lo que NOS LLEVAN VENDIENDO desde hace tres años. A la altura de la serie sí, A LA ALTURA de lo que merecíamos NO. Tan sólo pedíamos ua imagen de unos segundos, nada más.

Chacal dijo...

Yo creo que mostrar al personaje (Superman) siempre ha sido secundario, lo primordial siempre ha sido la persona (Clark Kent) y eso lo han llevado hasta el final. Además, Tom Welling no tiene cuerpo como para rellenar y HACER CREIBLE a Superman, por lo que esas vistas "desde lejos" me resultan coherentes, si bien uno hubiera agradecido una visión más cercana. Pero ya digo, eso siempre fue secundario (o asi lo interpreto yo).

Conner Kent dijo...

Claro que sí, siempre fue secundario, pero llega un punto de la serie en el que te "venden" que va a ser Superman, llega un momento en el que ya está en Metrópolis, en el que ya hablan de Superhéroes y en el que, por el amor de dios, solo pedimos unos segundos de él vestido de Superman, porque entonces ¿qué sentido tiene mostrarlo en pequeñito? ¿A cuento de qué? Han llevado ese punto al EXTREMO, en un punto donde el espectador ya quiere ver Superman

Conner Kent dijo...

Y Tom Welling sí que tiene cuerpo para vestir de Superman, de sobras

Chacal dijo...

¿Seguro? Tampoco pide uno la fisonomia del Chuache... pero creo que queda flojillo comparado con el clásico de Christopher Reeve.

Y bueno, entiendo esas expectativas de ver al personaje sobre el que gira toda la serie pero bueno... supongo que el presupuesto no daba para más y tuvieron que echar mano de la imaginación (¿quieres ver a Superman? Pues imagínatelo según te lo mostramos porque no nos llega la pasta para mostrártelo en primer plano).

Chacal dijo...

¿Vistes el tipo cachas de Chris Evans en el trailer del Capitán América, justo cuando sale de esa cápsula donde le ponen el suero supersoldado? Pues un cuerpo ASI creo que es necesario para hacer creible a Superman.

fer dijo...

Pues a mi me gustó (ahora mismo tengo miedo de que me envíes a dos sicarios.... coño, que susto acaban de llamar a la puerta) pero claro, yo no esperaba demasiado, vistos los últimos finales.

Tomás dijo...

A mí también me ha gustado mucho el final, pero es cierto que deberíamos haber visto más a Welling como Superman, pero me parece un buen final.

Saludos

Conner Kent dijo...

Vosotros id diciendo que os ha gustado, yo luego no quiero saber nada si llaman a vuestra puerta los caracoles ninja... bueno, si son ninja no creo que entren llamando...

Goku_Junior dijo...

Ainsss pobrecico mio que se esperaba que fuera un buen final despues de 10 temporadas donde nos han demostrado que los guionistas de esta serie son CUTRES a más no poder.
Por dios si mataron a Lex. ¡MATARON A LEX LUTHOR! ¿¡Qué cojones esperabas?!

Hice muy bien en abandonarla en la sex... septi... bah, ni puta idea de cuando la abandone, siempre fue una mierda con algún buen capítulo puntual.

p.d. Lo siento mucho por ti :(

Kinski dijo...

Lo siento mucho por ti y por muchos fans de esta serie.
Sinceramente nunca le ví la gracia a este Superboy reconvertido en Buffy y sus incoherencias y falta de respeto hacía el primer superhombre del historia del comic. Creo que esta serie ha terminado tan mal como comenzó.
El viejo cascarrabias de Byrne debe estar disfutándolo.

spideranima dijo...

Conner no podria estar más de acuerdo contigo, apenas el día de ayer pude ver el final de temporada por la red y casi me da un soponcio, creo que despues de 10 temporadas nos mereciamos una imagen ya no del blur o de un superheroe cualquiera, sino de superman en toda su expresion, enfrentandose a un darkside y demostrandole a la humanidad porque el es el héroe más grande de todos los tiempos, y encabezando a una liga de la justicia protegiendo al mundo. Propongo que escribamos un guion con el final alternativo de lo que debio ser el ultimo capitulo de smallville.

marguis dijo...

No se si habrás leído mi entrada sobre el tema (http://moriacity.blogspot.com/2011/05/smallville-despues-de-10-anos-esto-es.html), pero coincidimos plenamente en el desastre del último capítulo.
Una tolera ciertas cosas porque después de todo es Smallville esa serie quiero y no puedo de la CW (¡su serie estrella, por la diosa!) que tuvo episodios buenos, malos, pero la mayoría mediocres.
Hace tiempo que la tendrían que haber dado carpetazo, cuando Clark llega a Metropolis hubiera sido un buen momento... pero no.
Y esto es lo que tenemos un final penoso (para mi lo de la música de John Williams ha sido lo peor).
Se que a ti te gustaba mucho y supongo que tu decepción es mayor que la mía, al fin y al cabo yo despotriqué contra ella durante años (y la seguía mirando, es verdad) pero si algo tuvo guay siempre la serie fueron sus finales de temporada y éste ha sido de los malos malos.
Una pena.

Conner Kent dijo...

Goku-bueno, lo de las muertes en el universo DC ya sabes como va, que sea un clon no me parece tan mala explicación XD

Kinski-Una pena que tuviera que acabar así :(

Spideranima-Pues muchas gracias :) Tienes toda la razón, y era algo no tan difícil de hacer ni requería de tantos efectos especiales

Marguis-Pues me quedé a la mitad, cosas del curro, hoy lo termino, palabra :) La verdad es que los otros finales de temporada no me disgustaron mucho, aunque me jodía que tuvieras que esperar a setiembre para saber como terminaban. Pero vamos, sí, este ha sido el peor, con diferencia.

Edu dijo...

Yo personalmente entiendo que te haya decepcionado no ver a Welling con el traje; yo sentí lo mismo justo cuando acabó el episodio. Pero también sentí una gran euforia porque creo que, en lo demás, a grandes rasgos, fue un gran cierre para Smallville.

Dejando aparte el tema de que no lo viéramos con el traje, ¿TAN malo te pareció todo lo demás del capítulo? Yo soy el primero que te reconoce que no fue un episodio perfecto (por ejemplo, lo de la pérdida de memoria de Lex me resultó, aparte de innecesario, paupérrima la manera en que lo hicieron), pero por lo demás me pareció un final bastante adecuado para Smallville, que, recordemos, es una serie sobre el proceso de Clark de convertirse en Superman, no más allá.

Con esto no estoy justificando el que no se pusiera el traje (ya que a todos nos habría encantado verlo con él), pero no olvidemos el propósito principal de la serie.

La verdad es que cada vez tengo más claro que me gustó mucho el final de esta gran serie; y no solo el final, sino a lo largo de sus 10 temporadas. Ojalá con el tiempo sea reconocida como una serie de culto.

Personalmente, nunca me cansaré de volver a verla de principio a fin.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

PD: no es por autopublicitarme, pero por si le interesa a alguien en mi blog también publiqué una entrada sobre el final de Smallville: http://dailyguia.blogspot.com

Conner Kent dijo...

Edu-Lo otro me pareció tan malo como siempre, porque está muy mal atado, pero la serie se basaba siempre en darnos algo que suplía lo demás, esta vez tocaba enseñar a Welling con el traje, y no lo han hecho

Gastón dijo...

Estoy de acuerdo con tu artículo. Hubiera preferido unos 5 segundos con Tom Welling vestido de Superman en cuerpo entero que esos 5 minutos de fragmentos de traje y esa animación cgi del macaquito diminuto que me pareció lamentable. En la escena final, si solo iba a mostrar la "S" lo tendría que haber hecho corriendo y no haciendo esa especie de striptease.
Despues de 10 años de seguir la serie y soportar capítulos pésimos no era mucho lo que pedía; por lo menos a mi no me dejó satisfecho. Hice el esfuerzo de seguirla hasta el final, pero ya para ver como termina de una puta vez. A mi criterio estuvo estirada a más no poder, ya que como "the blur" ya hizo todo lo que podría haber hecho como Superman, al menos aparecieron y fueron vencidos todos los enemigos importantes.
Otro detalle para nada menor: "Superman" (esa palabra prohibida) solo fue pronunciada por Chloe cuando terminó de leer el comic. Pero quien fue que lo bautizó como tal??? Nunca lo sabremos.

En fin, quizas la proxima pelicula de Superman tenga mejor argumento. Saludos!

Armando dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo además eché de menos a Michael Ironside y Perry en la boda. Lo de Apokolis soplando o empujando es excesivo hasta para Superman, sobre todo pensando en que acaba de aprender a volar un segundo antes y ya puede empujar un planeta entero como si nada???!!!
La verdad es que la parte del padre es más salvable porque sobran apariciones suyas como dices pero con obviarlas vale (mas vale que sobre y no que falte), lo que realmente no se puede arreglar es la falta de lo más importante, lo que todos esperábamos desde hace 10 años, como muy bien dices, lo que me pareció un COMPLETO Y ABSOLUTO CRIMEN es no sacar ni un puto primer plano de Tom Welling como Superman, y que no me jodan los que dicen lo de los efectos especiales que son muy caros como para hacer al Welling (que está ya de por sí cachas que te cagas como dices) rellenar el traje... pero si es el ÚNICO Y MAS IMPORTANTE EFECTO ESPECIAL QUE PEDIAMOS TODOS LOS FANS!!! VER AL PUTO TOM VESTIDO DE SUPERMAN EN SU PRIMERA AVENTURA Y ULTIMO CAPITULO!!! Eso habría sido totalmente redentor con las temporadas, los episodios de relleno, las cagadas y cualquier fallo, una buena batalla con DARKSEID (bastante más larga que un teatraviesotedisuelves, POR FAVOR!!!) vestido de Superman y miles de primeros, segundos y terceros planos volando vestido de Superman hacia Apokolis y la gente diciendo lo de "es un pajaro, es un avion ... " y alguien importante... (acabo de pensarlo)habría sido la bomba que hubiera sido Luthor entre la multitud con una mirada mitad admiración y mitad envidia quien le bautizase casi sin darse cuenta respondiendo "ES... SUPERMAN" con los ojos humedecidos mirando al cielo mientras observa como su hermano-enemigo salva al mundo entero ganandose el corazón de todos. Dios... ERA TAN JODIDAMENTE DIFICIL ?!?!?!
Yo creo que habrían arrasado si lo hubieran hecho así.

El_BrUjO dijo...

Yo soy fans de superman y smallville, las primeras temporadas tenian buenas historias y bueno efectos, pero estas ultimas, si que fueron pocos, y el final estuvo decepcionante, creo que esta bien que no se vea a clark como superman, si no hasta el final, pero el final, los efectos baratos y la trama algo cansina, si que estuvo malo..

El_BrUjO dijo...

claro, y lo peor es q clark kent nunca actuo como clark kent del episodio 18, el que iba ser un clark mas timido, tonto y nerd, para que al final clark kent siga siendo todo lo contrario, osea no cambio nada, solo por esos pasos en la escalera del final, que paso con el dizfras del nerd,... q decepcionante , pero tom welling debio ser superman, solo que el no lo quiso asi, actuo en otras peliculas, y no paso nada como actor de otras tramas, Tom Welling nacio para hacer el papel de un superheroe, asi como los hizo Cristopher Reeve, es la verdad.

Conner Kent dijo...

Gastón- Recuerda que hay un episodio en que, estando Lois en África, Hawkman le habla del concepto de Nietzsche, a lo que Lois dice "Un superman". En ese sentido no todo está perdido XD

Armando-Bueno, en la boda echamos de menos a mucha gente, pero tampoco tenía sentido que vieran a Clark sin gafas, aunque ya lo conocieran... bien, veo que estás tan enfadado como yo XD, pero vamos, que tienes razón y me gusta lo que dices de Luthor, cualquier cosa sería mejor que lo que vimos

El Brujo-Una lástima, se hubieran hartado de vender muñequitos de Tom Welling vestido de Superman XD, pero vamos, que después de 10 años nos merecíamos un primer plano...

Jomibaco dijo...

jajjajaja qué bueno!!

Estoy de acuerdo contigo al 99%

10 malditos años esperando a ver a Tom Weeling vestido de superman... y nos ponen planos de su cara, y planos en miniatura por ordenador ¬¬

Y si, con el padre "se pasan", y el combate con Darksaid ERROR 404 (not found)... pero bueno, me quedo con lo que he disfrutado viendo las 9 temporadas anteriores, y con algunos capitulazos de la 10ª temporada, y el resumen con "cristales amarillos de fondo" de las pruebas de Clark.

Pero me ha gustado leer tu post, xk yo tmb soy fan de Superman/Smallville desde hace años, y el final tmb me ha decepcionado bastante (menos mal que solo he comprado la temporada 10 en Blu ray, y no el pack entero xD....)

Que desde aquí ya os digo que NO MERECE LA PENA, los extras son una M... (4 cortes de escenas de 1 minuto, y un par de comentarios que podrían ser mucho mejores...)

Un saludo a todos!!

Paco Hernández dijo...

ves? encima esa, ni los extras son decentes!! :((

Gracias por el comentario!

Alexa dijo...

Hola. muy de acuerdo con la mayoria de tu analisis... solo quito la de tom welling no sabemos si por presupuesto o por negacion de la WB no hubo traje de superman.... a pesar de lo limitado por ser una serie nos dio buenos efectos.... buen analisis saludos

Alexa dijo...

Hola. muy de acuerdo con la mayoria de tu analisis... solo quito la de tom welling no sabemos si por presupuesto o por negacion de la WB no hubo traje de superman.... a pesar de lo limitado por ser una serie nos dio buenos efectos.... buen analisis saludos

Paco Hernández dijo...

Gracias Alexa :D Lo de Tom Welling creo que ni se sabe ni se abrá a no ser que el mismo lo diga

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008