Traición ¿la nueva Crepúsculo?

Aparte de tener buenas bibliotecas, en Lleida tenemos el honor de disponer de buenos bibliotecarios y uno de ellos, en concreto el de mi barrio, me recomendó el libro del cual os voy a hablar a continuación: Traición, de Scott Westerfeld.


Aunque el resumen de la trama en la contraportada no me llamaba mucho la atención quería darme una pausa en cuanto a la lectura de Harry Potter, y la verdad ha sido una buena pausa porque he disfrutado mucho leyendo esta historia.


Traición narra la historia de un mundo futuro, un mundo en el cual la gente vive en ciudades totalmente apartadas de la naturaleza para que ésta pueda estar en paz y alejada del hombre. Ahora bien, no son unas ciudades normales, su tecnología es punta y la mayoría de sus habitantes...perfectos. Hasta cumplir los 16 todos son imperfectos, unos tienen un poco de sobrepeso, otros unos labios más anchos, etc.. pero cuando cumples 16 te operan: te implantan un plástico especial bajo la piel, liman tus huesos, mejoran tus ojos, etc... te vuelven definitivamente perfecto y vas a vivir al centro de la ciudad, concretamente a Nueva Belleza.


Tally está a punto de cumplir 16 años y todos sus amigos (sobretodo su mejor amigo Peris) ya son perfectos. A unos meses de cumplir su mayor sueño (al igual que el de todos los "imperfectos") la joven conoce a Shay, una chica mucho más rebelde que ella a la que no le interesa para nada la perfección. Shay lleva a Tally a las ruinas de los Oxidados (así nos llaman a nosotros jejeje) y empieza a hablarle de una ciudad en la que puedes vivir imperfecto para siempre. Tally no hace mucho caso de la que ahora es su mejor amiga, hasta que ésta desaparece el día en que tienen que convertirla en perfecta.


Y ya no os cuento nada más, pero lo cierto es que me lo he pasado en grande con este libro. Para que os hagáis una idea es un tipo de lectura como la de Crepúsculo, igual de amena, agradable y entretenida. Los personajes tienen ya personalidad y credibilidad propia a partir de la página 1, lo cual hace que todavía tengas más ganas de devorar el libro. El único problema que he encontrado ha sido, ejem, que no sabía que formaba parte de una trilogía, aunque menos mal que en USA ya está acabada. Eso sí, ya os aviso que allí ha sido todo un éxito de ventas e incluso ya han firmado con la 20Th Century Fox para hacer la película. La segunda y tercera parte se llaman Pretties y Specials, respectivamente.


Así que recomendado está, pero mucho. Ya os digo que es un libro ágil y ameno.

3 comentarios:

marguis dijo...

Había oído hablar de la novela, y no sabía si atreverme... y sinceramente, si la comparas con "Crepúsculo", ejem... me has quitado un poco las ganas, ja, ja... en la página de Stardust no la ponen mal... así que... ya veré... tengo una pila enorme entre libros y novelas gráficas... y para colmo me he quedado mas que atascada con el libro que estoy leyendo... si la leo, tardaré... Igual espero a que hables de los demás libros de la trilogía!!!

Conner Kent dijo...

Bueno bueno, hazte una lista como yo jajajaja, así luego no te dejas ninguno :)

SaMtRoNiKa dijo...

Me has hecho picar la curiosidad : D como fan de crepusculo.... :P y ademas la sinopsis me ha parecido muy interesante, a mi la ciencia ficcion, futuros raros... ahora que viene Sant Jordi intentaré que me lo regalen jajajja y encima trilogia, lo que me faltaba para mi estanteria... pobrecika.

weno, pasate por mi blog te he dejado un regalito! estas taggeado!! >o<

nos vemos!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008