EXPOCOMIC 2007: CRÓNICA DE COMO TODOS LOS TONTOS TIENEN SUERTE

¡¡ Hola todos !! ¡¡ Ya he vuelto!! Vamos a empezar con dos premisas importantísimas:
1-Yo soy muy tonto muy tonto muy tonto
2-Que todos los tontos tienen suerte
Así que ya os podéis hacer una idea de lo bien que me ha ido ¡¡Y ES QUE ME LO HE PASADO COMO NUNCAAA!! WOOOOHH!!! Veamos, os lo cuento todico desde el principio y así os hacéis una idea.
En primer lugar tenía que salir en el AVE de las 7:12... y me dormí O_O, me levanté a las 6:40 con lo que tuve que correr y correr para no perderlo. Y no lo perdí. Parecía que el día iba a empezar mal, pero no fue así. Sólo llegar a Madrid quedamos con Aurora, amiguísima de mi amiga Mar que nos acompañó amablemente hasta Expocómic y nos comentó como había ido el jueves. Desde aquí gracias a Aurora.
Al ser viernes el Salón estaba prácticamente vacío y como no era especialmente enorme me dediqué en primer lugar a ir directamente al escenario donde me encontré con Ivan Díaz, Yota, Oneyros y Enrique Díaz. ¡¡Así que empecé ya conociendo a toda esta peña de +QCómics!!. Que, además, me ofrecieron una de las grandes sorpresas del dia: participar haciendo reseñas en el blog O_O ¡¡yo, yo, yo!! Como no, acepté.
Para rematar la jugada me encontré también con Mushu, con quien estuve hablando un ratejo, desde aquí saludos majo!! Ah y de nuevo con Myca Vykos, que después participó en el trivial DC jejeje.
Fue aquí cuando empezó a aplicarse lo de "Todos los tontos tienen suerte" Y es que Enrique, Yota y Oneyros me comentaron que esperaban para que Phil Hester (Green Arrow) les firmase. Yo como no había hecho cola y no había posibilidad de un dibujillo pues fue cuando empecé a dedicarme a dar vueltas por el Salón.
En primer lugar me fui a una de las novedades más importantes y que no se había visto anteriormente en ningún otro Salón de Cómic Español, que yo conozca claro: y es que pusieron a la venta páginas originales de Green Arrow, Batman, etc... y otras colecciones. Imaginad los precios, una página de Superman podía valer perfectamente los 500 euros, aunque encontré una a 150 muy tentadora... pero era demasiado dinero, así que compré al módico precio de 20 euros una página original de un número de Green Arrow, además recientemente publicado por planeta. Para mi una adquisición valiosa.
El caso es que seguí dando vueltas por el salón y me detuve en una de las que fueron mis secciones favoritas: Los Talleres. Esta parte era un sueño hecho realidad, autores consagrados daban clases de comic a todo aquel que se prestase a escucharlos. En ese momento estaban ¡¡Phil Hester y Ande Parks!! Había un traductor que iba comentando qué estaban explicando, lo mejor es que al ser viernes éramos 4 gatos, literalmente. Grata fue mi sorpresa que al acabar el taller y antes de dirigirse a las firmas los autores ¡¡te podían firmar un original si se los llevabas!! O_O ¡¡Así que firmaron el original que había comprado de Green Arrow!! wooooohhhh!!! Ains, además los tios eran mu majos, todo hay que decirlo.
Después me dediqué a recorrer el resto del Salón de Expocomic. Los Stands eran más que completitos, con todo tipo de artículos: comics, peluches, dvds, estatuas, etc... quizá los videojuegos es algo que se echó de menos, pero a mi en particular no me parece algo importante para ese tipo de salones, así que me dió igual.
Fue entonces, dando la segunda vuelta cuando ví que en la zona de Talleres los de la 2 de TVE estaban entrevisando a... ¡¡Humberto Ramos!! O_O El hombre, que se parece mogollón a Mark Anthony XDDD se prestó, al acabar la entrevista con la televisión, a que le hiciera una entrevista. Exacto, pude entrevistar a Humberto Ramos, pero quiero explicar esta parte.
Además de entrevistar a Humberto también pude hablar con David Baldeón, tengo las dos entrevistas grabadas peeero, tal como les dije a ellos , y era verdad, las dos entrevistas son para "Frikiland" el programa de radio que hacemos en la emisora local de mi ciudad todos los viernes de 6 a 7 y que empieza nueva temporada en breve. De modo que me comprometí a no poner aquí las entrevistas, ni en audio ni escritas hasta que se emitieran en antena, y además enviarles después el programa grabado. Con lo cual tenéis que esperar un par de semanitas, después os pongo aquí mismo los 34 minutos de entrevista que hice a los dos. Espero que lo entendáis.
El caso es que hablar con Ramos fue una experiencia inolvidable, es un autor muy abierto, muy extrovertido y simpatiquísimo, hubo momentos en que más que una entrevista fue una amigable charla sobre comics y series de televisión. Por cierto, os avanzo que es fan de Supernatural. Al acabar la entrevista no sólo me firmó el comic con el que lo conocí (Hambre de Panini...como suena, jajajaaj) sino que ¡¡me dibujó un Spiderman!! ¡¡GRACIAS HUMBERTO!! ;)
Después me fui a comer...que tenía una hambre de perros.
Al volver me volví a encontrar con todo el equipo de +QCómics, donde Oneyros y Yota participaban el trivial DC que todavía no sé quien ganó. Ahí fue cuando estuve esperando a otro de los autores del momento para que me firmase, Pater, pero me tuve que ir y no coincidimos V__V, cagontó. ¡¡Y yo que le llevaba impreso un dibujo que me había hecho con Superman para que me lo firmase!!
El caso es que por la tarde me arriesgué y me fuí a la jornada comiquera que se organizaba en FNAC y donde iba a asistir Carlos Pachecho. La hora y media que hice de cola fue amenizada gracias a una familia aficionada al comic con los que tuvimos una charla más que entretenida sobre comics, Carlos Pacheco y demás frikadas, ¡¡saludos desde aquí a Diego, su mujer y al peque Miguel!!!.
¡¡Y entonces llegó Carlos Pacheco!! En una joranda comiquera inolvidable. Todos los autores se sentaban en sus mesas (también estaba Victor Santos, Purita Campos, Carlos Jiménez, etc.) y tu te podías sentar con ellos delante y charlar amigablemente mientras te hacían un dibujo o te firmaban un ejemplar. En mi caso tuve la santísima suerte de conseguir dibujos (uno de Superman, otro de Flash y me firmo el JLA/JSA y los 4 fantásticos)de Carlos Pacheco ¡¡siiiiiiiiiiiiiiii, por fiiiiin!!! Y además comprobar que es un tio simpatiquísimo, que no se corta un pelo al decir lo que piensa y que se ofreció a una entrevista, no allí, pero sí al dia siguiente que quedamos en Expocomic. Estuvimos una hora por allí, ya que no había mucha gente, unas 30 personas, y podias ver a los diferentes autores y ver como dibujaban.
Para rematar la jugada fui reconocido por un compañero bloguero de Sevilla que se encontraba allí también y al cual desde aquí le mando saludos!!!!. ;)
Seguidamente le pedí una dibujo a Purita Campos para mi compañera de curro, Carol, que es fan de sus comics. Graciosa la mujer sobretodo porque mientras dibujaba iba hablando con Carlos Giménez sobre diferentes anéctodas de dibujantes. Curioso, interesante y muy friki ;)
Y nada, de ahí al hotel para descansar. Gracias a esto al dia siguiente no tuve que hacer cola para que Carlos Pacheco me firmase otra vez, así que pude descansar más y llegar un poco más tarde el sábado por la mañana.
Una vez allí me encontré de nuevo con un compañero bloguero de Zona Negativa, que el dia anterior me había saludad, y con el que hablé un buen rato y al cual desde aquí le mando saludos también ;)
Esperé un rato pero logré hablar con David Baldeón, un autor estupendo, al cual le auguro y le deseo uno de los mejores futuros en el mundo del cómic, almenos por mi parte hace tiempo que ha ganado un fan. La entrevista fue genial, fue sincero y profesional, como debe ser. Me supo realmente mal no haber conseguido antes algún número de Blue Beetle o Robin para que me lo firmase pero se prestó muy generosamente a hacerme un dibujo de Robin que le voy a estar agradecido toda la vida. ¡¡Saludos desde aquí!!
Tampoco encontré a Pedro, que me dijo que lo buscase en Dolmen pero no coincidimos, y no pude quedar con Pater, así que fue una pena no poder verlos.¡¡Pero si nos encontramos con Marron de El Hormiguero!!!! *^_^*¨.
Finalmente no pude entrevistar a Carlos Pacheco pero me despedí de Enrique y los compañeros de +QCómics en una jornada que acabó comprándome un pack de 12 donuts en el Donkin Donuts... ¡¡aghhhh como me gustan los donuts de fresa!!!!!
En definitiva, uno de los mejores Salones a los que he asistido nunca, quizá porque no esperaba nada o debido en primer lugar a los autores tan importantes que traen, a la proximidad que tiene el lector para con ellos durante Expocomic, a las exposiciones que, sin duda fueron de lujo (la de Buckinham y la de Tirso Cons me encantaron), a los chollos en algunas compras jejeje y por la cantidad de gente a la que conocí.
Lo mejor: No es extremadamente grande y continuamente tienes "al lado" actividades y autores rondando por allí.
Lo peor: La organización de Prensa. Mis entrevistas no eran para este blog, ya que no es un blog de noticias, pero sí para el programa de radio de una emisora local que, al parecer, no estaba a la altura. Tuve que soportar frases como "date vueltas por aquí durante el dia y cuando venga ya te avisaré", ¡¡no!! Eso se organiza. Si el autor viene a las 12, programa entrevista a las 11:30. Tuve suerte de poder entrevistar a Humberto Ramos porque me econtré con él de milagro y a David Baldeón porque el tio es estupendo y se prestó sin ningún problema.
Tanto con Carlos Pacheco como con prensa no hubo ningún problema para quedar el sábado a las 12:00 horas para la entrevista pero cuando llegué me encontré con que "no puede ser porque ahora está con El País" y con "vente esta tarde a ver si en un rato podemos" ¬¬ Muchos compañeros de otros medios (no tan importantes como la televisión o diarios de tirada nacional) nos encontramos con el mismo problema. Lo cual es una gran putada porque creo que todos tenemos derecho a ello. Sabemos perfectamente que no es por culpa del autor y que la organización dejaba mucho que desear en ese sentido. Esperemos que para otro año lo solucionen. A mi parecer fue el único problema en el salón.
A continuación os dejo las fotos y mañana lunes.... OS TRAIGO A TODOS UNA SORPRESA DEL SALÓN!!!!!! ^____^

25 comentarios:

Talphin dijo...

Conner, no te puedes ni hacer una idea de la envidia tan cochina que te tengo por esa pedazo de página original de Green Arrow de Hester, tío. ¡Y a sólo 20 euros! ¡Qué pasote! Buaaaaaaaaah, yo quiero una. Enhorabuena por esos pedazos de dibujos que has conseguido, te ha resultado bastante fructífero el viaje. ;)

Oneyros dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYY Creo que ha sido la mejor experiencia comikera que he tenido en mi vida, superando a Barna, mas dibujos, mejores y mas amigosssssssssssssssssssssss
he conocido un monton de gente.
Un abrazo enorme tio, un placer conocerte!

lacompidelcurro dijo...

Hola corasoooon, que majo mi niño!!! Por fin te acuerdas tu compidelcurro... Ya veo que te lo has pasado pipa nene, pero como estoy al día de tu blog no hará falta que me lo cuentes en el curro... jejje aunque ya se que no vas a poder evitarlo... pfppfpf Oye, una cosita wapo. A ver si te arrimas un poco mas a las tias disfrazadas que parece que te den miedo coña! Un beso grandote y ya tengo ganas de ver que te ha firmado la Purita!

Jiman dijo...

"Un bloguero de Sevilla que se encontraba allí también y al cual desde aquí le mando saludos!!!!. ;)"
Ese debo de ser yo,¿espero? :P
Y bloguero mas bien no...eh,Talphin
Es que,como te dije,tras leer tus peripecias por conseguir un dibujo de Carlos Pacheco habia que felicitarte

Yota dijo...

Tío, un placer conocerte de verdad. Me alegro de que consiguieses tus objetivos. Ya nos leeremos más por aquí.

Este expocomic ha sido el mejor de mi vida, el trivial DC fue una humillación publica en toda regla, pero me lo pasé genial.

Un abrazo.

Getzsemane dijo...

Veo que te lo has pasado como un enano...
¡Enhorabuena! Por todos los dibus que te llevaste, por las entrevistas, los buenos ratos, las anécdotas y los donuts de fresa. ^.^

Juanma dijo...

Me alegro de que, a pesar de los malos presagios iniciales, acabases teniendo un Expocomic de lo más completo. :-)

Salu2.

Trәmy dijo...

Enhorabuena!! Yo también estuve el sábado por allí y conseguí que Pacheco firmara mi nº1 de Superman, un tipo encantador.
Lo mejor, el buen rollo de la peña y los autores.
Un saludo.

El Tete dijo...

Los dibujos de Pacheco son descomunales!!!!

Y ese original por sólo 20 EUR??? Arghhh, haberme conseguido uno a mí también!!!

Y sí, Purita es un encanto de mujer, y te hace los dibujos que le pidas y más. Molaría escucharla en alguna entrevista.

Dani Serrano dijo...

Joder, y yo dejándome un pastón en originales en eBay!!!! Pedazo página por 20€... y esos dibujos de Pacheco, Ramos, Baldeón... impagables.

Qué cochina envidia me das, colega!! Pero cochina cochina!! jajaja

Bueno, me alegro de que lo pasaras bien! ;-)

Conner Kent dijo...

talphin-muchas gracias, ha valido la pena el pastón que me he dejado entre hotel, comida y viaje... ;)

oneyros-holaaaa!!!!!! Lo mismo digo!!!! ;)

lacompidelcurro-mierda, ya no te podré dar una sorpresa con el dibujo de Purita Campos ;)

jiman-por supuesto que eres tu!! jajaja ;) Gracias por la breve charla ;)

yota-gracias, igualmente jeje. Por cierto ¿quien ganó en el trivial?

getzsemane-muchas gracias guapa!!! ;)

juanma-si tio, además no creo que vuelva porque me resultó bastante caro y eso que apenas compré nada.

tremy-si si muy simpático, pese a que se decía lo contrario, un tio muy enrollao y se dió un hartón de dibujar y firmar!!

tete-créeme era el único que había de GA a ese precio, el resto eran de la serie pero no salía ningún personaje conocido, ni siquiera GA, ya los otros valían 50 euros, pero menuda cagada por mi parte, la próxima vez descuida que te llamo V__V Y sí,. Purita muy maja, auqnue no te creas que le hizo mucha gracia hacerme el dibujo sin llevar un original, lo cual me parece normal ya que en principio era para firmar.

dani serrano-aghhhh!!¡¡por una vez es al revés!! jajajaja pero no lo digas muy alto que el que tiene originales de Jim Lee eres tu!! ;)

IvánN Díaz dijo...

Ha sido un expocomic genial, eh?? Qué pedazo de dibujos!!!! Y qué pedazo de experiencias (hasta conocerme a mí XXDDDDD)

Pater dijo...

ya te he dicho por email, pero me repito :P
una pena no haber coincidido :( (pero se volverá a intentar)^^
y tú si ke aprovechaste el salón a fondo! (entrevistas, dibujos...) :)
saludos, camarada! ^^ (y bienvenido a ser un +Q)

Slade dijo...

lool tio te felicito por tus dias en el salon T_T yo quiero ir a alguno ^^ algun dia XDDD tengo muchas ganas

Las Entidades dijo...

Ja, y Las Entidades también estuvimos rondando por allí y no nos vimos. Otro año será ;)

Muy bueno el Salón, pelín pequeño (lo que conllevaba excesivos manoseos...aunque nosotros no nos quejamos :p) pero muy muy divertido y parafraseando a IvánN, mucha gente tuvo la suerte de conocernos, XD

Por cierto, sorteo...blog...encuesta...Conner... dibujo personalizado...¿Seguro que te has pasado por el blog? xD

Conner Kent dijo...

ivann-si, almenos de las mejores que he tenido en este campo ;)

pater-la próxima será espero!!! ;)

slade-gracias, a ver si en el del comic nos vemos ;)

las entidades-vaaaya que pena que no os conociese, podríamos habernos visto ;) Uis, no he tenido tiempo ¡¡pero ahora mismito voy!! :)

DiegoMariaMiguel dijo...

Conner, somos la familia friki, jeje
Enhorabuena por los dibus de Pacheco, debo decir que nosotros conseguimos un Detective Marciano y un Green Arrow, pero que al dia siguiente a pesar de estar octavos en la lista para las firmas, no llegamos al dibujo,(un tio le pidió un dibujo de Arrowsmith y Pacheco se tiro 25 minutos con todo detalle, si lo se no le pido nada de DC)
Nosotros pillamos otro original de Green Arrow, también excepcionalmente barato en el que están de guardia Ollie y su hijo. Una pasada.
Bueno, encantados de conocerte, nos leemos por tu blog.

http://fromdream.blogspot.com

Civ dijo...

¡Con razón no te vi por allí! Yo fui el viernes por la tarde. En fin, otra vez será. A mí el Expocómic no me ha dejado una impresión tan buena, ya hablaré de ello en el blog.

Conner Kent dijo...

diegomariamiguel-vaya!! que mala pata, bueno almenos conseguistéis otro original jejeje. Pos oye, de verdad, charlar con vosotros fue una de las buenas experiencias del viaje, sois encantadores. ¡¡Por favor seguid en contacto por aquí!!Saludos al peque!! ;)

civ-vaaaya, bueno, te leo, como siempre ;)

Álvaro Sánchez dijo...

Veo Conner Kent que unes a +QC, nos veremos entonces por ahí, porque yo también participo en el blog!!

Enhorabuena!!

Gracias por todos tus comentarios compañero blogger ;)

David Fernández dijo...

El de ZN creo que era yo ;) Un placer haber podido charlar contigo. Y coincido contigo en que este año ha estado realmente genial! :) Por cierto, los dibujos que has conseguido son tremendos!

Un saludo!

- YOGUR - dijo...

Te lo diré directamente: Me acabo de poner tan verde de envidia que Hulk a mi lado es un principiante jajajajajaja

Me alegro de que lo pasaras taaaaan bien. ;P

Conner Kent dijo...

álvaro-gracias, gran blog, por eso me uní, nos vemos entonces ;)

david-pues encantado, de verdad!! gracias!! ;)

Conner Kent dijo...

-yogur-tranquilo, que en el próximo tu y yo estaremos firmando ejemplares del Cool Universe ;) XDD

Kike dijo...

Muy buena crónica, que de cosas en tan poco tiempo, el tiempo pasa volando.

Un placer haberte conocido :P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008