El entorno de un friki, primera y última parte

Si hiciéramos un estudio sociológico de cualquier entorno tendríamos que tener en cuenta varios factores: edad, raza, religión, etc... También dependería mucho de lo que quisiéramos hablar, como no. En este caso vamos a hablar del entorno de un friki, concretamente el mío.


Seguramente, después de leer lo que váis a leer a continuación, muchos pensaréis "yo no soy ese" o "no se parece en nada a lo mío", o quizá "vaya, a mi también me pasa". Y es algo normal, no voy a hacer un estudio, ni una estadística, que va, simplemente relataros qué piensa de mi afición la gente que me conoce y a los que veo casi cada día.


Primero tenemos que situarnos: varón, más de treinta tacos, sobrepeso (pero mira que lo llevo bien eh? XD), soltero, independiente, con perro, trabajo estable y mucha familia, la importante a tres calles de mi casa. Menudo panorama eh? jejeje, enga, vamos allá.


Mis padres: mi padre, que en paz descanse, ni le venía ni le iba que yo comprara tebeos, muñequitos o me pasase el día dibujando y viendo la tele, sólo le importaba que yo cumpliese con mis obligaciones, y como lo hacía pues nos llevábamos bien, era un buen trato. Con mi madre pasa exactamente lo mismo, a ella le da igual lo que yo híciera o dejase de hacer con tanto tebeo, ahora bien, discierne en dos puntos:


1-No le gustaba que fuera sólo a Barcelona a ver "Gokus". Esta parte os la tengo que explicar: y es que cada vez que me veía dibujando de jovencito o viendo la tele o bien dibujaba cómics de Dragon Ball o veía la serie en la tele, de modo que podía oir frases del tipo: "¿ya estás otra vez con los Gokus" De modo que cuando me iba al Salón del Manga de Barcelona me decía que "iba al Goku", ea, resumiendo que con ella ya nos entendemos.


2-A medida que se iban acumulando los gashapones y demás figuritas empezó a decirme que eso lo iba a limpiar Rita la cantaora, léase por Rita yo mismo, cosa que ya hacía. Ahora, con el tiempo, me dice que tengo que tener las figuritas más limpias todavía XD


Mi hermana: le da igual, dice que para eso curro, que aproveche que hay gente que no puede ni tener aficiones hoy en día. Es más, lleva un año animándome a ir a la ComicCon, a pesar de que no tengo pelas. Sigue insistiendo jejeje. Lo bueno es la parte de los sobrinos, no hay nada como un tito friki pa que los sobrinos lo flipen y quien venir a pasar las vacaciones contigo a tu casa. Bueno, a tu casa y con los DVDS, comics y videojuegos. Uno de ellos ya se me ha leído 30 y largos tomos de Naruto, creo que tiene futuro en esto jajajaja.


Mis amigos: pues es la mejor parte porque una de ellas es friki, y otro no, aunque jugaba conmigo a cartas de Pokémon y eso ya de por si es un contrato vinculante con las entes. Con ellos puedo hablar tranquilamente y tal de Salones, comics, compras y demás, el único problema es que sus aficiones son, casi al 100%, manga y claro en el terreno de cómic americano o europeo pos como que no puedo ni hacer chistes frikis. Vamos, que con un capítulo de The Big Bang soy el único que se ríe ¬¬ Ahora bien, nos lo pasamos igual de bien visitando juntos los salones, cosa que hacemos la mayor parte de las veces, como mínimo un día todos juntos.


En el curro: mi compidelurro sabe que estoy mal de la chota, pero de vez en cuando la sorprendo, la última vez es cuando me compré la varita de Harry Potter XD. El resto saben algo pero tampoco entramos en el tema porque sería como hablar del aire, vamos, lo mismo que cuando me hablan a mi de fútbol...


El resto de gente: estoy metido en varias actividades fuera del curro y casi ninguna relacionada con el mundillo y menos con la tebeosfera. De todas formas tampoco se extrañan ni ponen caras raras si voy con camisetas de superhéroes o me pillan leyendo libros y tebeos en el bus.


A mi perro: de algo estoy seguro, nunca te pongas delante de él una máscara. Es la única vez que se pone agresivo, y no me extraña. De todas formas, aunque al principio le tenía asco ahora cada vez más juega cuando enciendo la espada láser. Eso sí, he dejado de hacerlo porque no quiero que le coja demasiado "cariño", ejem. Aparte de eso, hasta ahora ha tenido la suerte de no comerse nunca ni un tebeo ni una figurita


Internet: por desgracia es el mejor sitio en el que lo paso genial con el tema friki, y POR FAVOR no me entendáis mal, digo que es una pena porque si por mi fuera cambiaría todas estas charlas virtuales por tardes tomando algo y frikeando en un bar, una terraza o lo que fuera. Si bien es cierto que tengo la suerte de poder charlar a veces por msn (muy de tanto en cuanto) o por mail con amigos de otras partes de España o de otros países, algo que tengo que agradecerle a la red, sino no los hubiera conocido. Jaté que algunos me esperan en la ComicCon, sea el año que sea, y con un poco de suerte alguno vendrá al Salón del Cómic de Barna y podré hacerle de guía, que siempre es un placer.
Así son las cosas y así se las hemos contado ;)

11 comentarios:

Pater dijo...

mis padres toleran mis frikadas porque ni fumo, ni me drogo, ni me emborracho, con lo cual salen ganando XD
mi hermana sin más, aunque comentamos dibujos míos a la hora de qué falla y qué funciona
mis amigos tienen vena friki, por lo que genial

y claro, internet habre puertas... pero eso mismo, donde éste el cara a cara con material in situ y unas risas verdaderas...ains :D
esto me recuerda que sigues pudiendo adoptarme XD

saludos!^^

Goku_Junior dijo...

Cada persona es un mundo ^^ así que ya ves tu, mi situación no se parece en nada a ti, excepto lo de internet, sino fuera por algun que otro foro y la blogosfera me sirve para explayarme agusto (aunque tambien tengo algún amigo con el que hacer eso :P ).

Me quedo con la frase "cambiaría todas estas charlas virtuales por tardes tomando algo y frikeando en un bar". Que gran verdad...

vid's dijo...

Claro que si. Estar orgulloso de tus aficiones, sin ocultarlas ni avergonzarte de ellas. Hay que sacar pecho ante la gente, que como dice tu amiga, al menos podemos tenerlas y no somos unos tristes !! xdd

Merrick dijo...

Jeje, pues en varias cosas coincidimos: En lo de los sobris (qué gran poder ejerce nuestro frikismo!!), y en lo del fútbol.

Y vamos, en varias cosas más. Ha sido chulo conocerte un poco más de esta forma tan original ;-)

Anwar A.K.A Felipe dijo...

No está nada mal tu entorno friki, interesante post

Saludos

caesar dijo...

Mi padre, hombre rural que ha vivido todda su vida para/por/en el campo, no entiende cómo su hijo le ha salido tan rarito, y no hace mas que ver pelis de dibujos, lee libros de dibujos y esas cosas.
Mi madre siempre ha sido algo más abierta y receptiva a esta afición, pero como buena adicta a la literatura de toda la vida, tampoco entiende demasiado mi extraños gustos, aunque siempre me ha animado en mi otra afición, la escritura. Le gusta cómo dibujo y lo que dibujo, pero sigue sin creer que algún día pueda vivir de ello. Y tal como están las cosas ahora mismo......
Mi hermano, el músico, le gusta lo que hago, y aunque es algo friki, no consigo que salga del armario.
Dentro de mis amigos hay de todo. Gente que me cree bastante chalao, y otros que no sólo comparten esta fición, sino que la incentivan constantemente.
A mi novia no sólo le gusta cómo dibujo, sino que cree que voy a llegar lejos......pobrecilla.
Pero la red, ha sido para mí una verdadera válvula de escape, y conocimiento. No me puedo imaginar ahora mismo mi vida sin internet.

Si vas a Barcelona espero encontrarme contigo este año.
Ya iremos quedadndo conforme se acerquen las fechas, si te apetece compañero.

un saludote.

Conner Kent dijo...

Pater-pues eso mismo, mientras no vayamos asustando gente por ahí nos dejan hacer lo que queramos jajaja.

Te adopto, te adopto :)

goku: pues sí, tendría que haber bares frikis

vid's-jajaja, eso eso, que luego no digan!

merrick-.ahhh tus sobrinos también alucinan con las figuritas del tito eh? XD

Ankwar-Bueno, uno normal y corriente, como el de todos :)

Caesar-Pues si sí, a ver si nos vemos en el Salón!! y conserva esa novia que no todas son así! XDD

Jaime Martinez dijo...

Aqui uno mas que tiene entorno friki,jeje
Pero en mi caso ya todo el mundo tiene claro que este abogado es dibujante y les ha salido defectuoso,jajaja
Por cierto, podriaqmos quedar para el salon Caesar tu y yo y nos tomamos una cervezita no?
un abrazo

Valaingaur dijo...

Yo creo que a todos nos toleran, aunque no nos entiendan (en casa, digo).

Yo a mi novia la voy metiendo poco a poco, buscando cosillas que le gusten... V, Fabulas, CdHyF, Death Note...

Y claro, yo mejor son los amigos frikis, y como dices, Interné abre puertas, aunque yo también prefiero el cara-cara, y la cervecita.

marguis dijo...

Mi padre no entiende como me puedo tragar tal cantidad de series ni leer tantos libros de ciencia ficción, lo compenso leyendo de vez en cuando libros que él me deja, y como suelen ser de misterio, asesinatos o pseudohistóricos me suelen gustar bastante.

Mi madre es un mundo a parte, no solo tolera mi rarismo sino que muchas veces coopera conmigo, cuando me pegó la fiebre Star Trek Next Generation, se vio muchos capítulos conmigo y le encantaba, algunas veces la he pillado viendo dibujos animados de Batman, y no hace ascos a las pelis de ciencia ficción, con decirte que fui con ella a ver Outlander y Transformers en vez de con mis amigos. Siempre me dice que de pequeña leía mucho el TBO y supongo que eso marca.

Mi hermano y yo somos uña y carne, yo fui la que empezó a comprar comics como una loca en mi adolescencia y el se enganchó conmigo. Vemos prácticamente las mismas series frikis (también es trekkie) y vamos al cine cada semana. Y es mi cómplice en todas las empresas frikis en las que me embarco.

Mi hermana pequeña, como no, piensa que los dos somos unos raros de cuidado, y muchas veces critíca abiertamente mis gustos, pero de buen rollo, lo malo es que algo se le ha pegado porque es capaz de insultarme en Klingon, o sea que sabe lo que es un Klingon. Además de gustarle Buffy aunque solo se vio las cuatro primeras temporadas, conseguí que mirara Supernatural, aunque sospecho, que tuvo mas que ver que los protas estuvieran cañón que otra cosa.

Mis amigos, que son los de mi hermano, salimos todos en panda, tienen nuestros mismos gustos y aficiones, es una gran suerte, podemos pasarnos toda una noche discutiendo y hablando del último capítulo de Lost, de la influencia de los viajes en el tiempo en la ciencia ficción, de la última peli de Miyazaki... es interminable.

Mis compañeros del trabajo pensaban que era rara, pero como se bastante de cine, teníamos conversaciones de sobra porque a mi jefe le gustaba a rabiar Woody Allen!!

Internet a supuesto, de todas maneras, una gan válvula de escape... puedo hablar de todos, todos los temas que me interesan con gente a la que también le interesan, como tengo un abanico bastante amplio de gustos (pienso yo) tanto me da hablar de la última de Lars Von Trier, como de lo último de Frank Miller, tamnién tengo suerte en eso.

Y sueño con ir a la ComicCon...

Maruja dijo...

Bueno, no todos los frikis nacen "del aire", como tú.
Creo que también hay un gen del frikismo, que o bien se hereda, o bien se da en una mutación espontánea (tu caso), pero que pasa a ser hereditario también.
Yo heredé el gen, tengo la suerte de descender de una larga estirpe de frikis, trekkies incluídos. Además mi marido es un friki también: los dos somos igual de repelentes que personajes de The Big Bang Theory. Aunque nosotros le pegamos más bien a la ciencia-ficción que al cómic, manga y tal. Pero cuando una "persona normal" se toma un cafelillo con nosotros, acaba francamente acojonado.
EL día que nos de por reproducirnos, invadiremos el mundo de frikicitos. (Espero que frikicitos trekkies, si nos salen waries los damos en adopción, jejeje)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008