Lectura Recomendada: Fénix, de Osamu Tezuka

Si algo me disgusta al haberme gastado un dineral en un montón de mangas que compré por inercia y que tengo muertos de asco en la estantería es el haber tenido que decidir en ese momento qué tenía, o no, que comprar. Es el caso de Fénix, de Osamu Tezuka.



Cuando salió la colección en nuestro país a través de la Biblioteca Manga de Planeta de Agostini me compraba tanto manga que no había sitio para nada más, de modo que a medida que acababa una colección rellena el hueco con otra. El problema vino cuando al irme a comprar el Fénix de Tezuka pues no lo encontré :( Fue una putada enorme, yo me lo había leído gracias a mi amiga del alma Gatobus y era una lectura apasionante, como casi todo lo que ha hecho el gran maestro del manga.


Fénix nos cuenta la historia, a lo largo de miles de años, de todos aquellos que por un motivo u otro han intentado conseguir la sangre del dichoso animal para conseguir la inmortalidad. De esa manera podemos pasar del Japón antiguo a un futuro más que lejano. Ahora bien, hay problemilla con el argumento: nunca fue terminado. El manga empezó a publicarse en 1954 y en 1988 se publicó el volumen número 12, que no era el final de la historia, siendo de lo último que dibujó Tezuka puesto que desgraciadamente falleció al año siguiente sin dejarnos un "The End" y el sin fin de historias que albergaba su maravillosa imaginación. Una pena para la cultura en general.



El manga sigue el ritmo de todas sus otras obras: los personajes son de lo más variopinto pero creíbles, historias donde hay cabida para todo tipo de sentimientos pero con las tramas más crueles que podáis imaginar, incluso llegan puntos en que se hace verdaderamente duro seguir la lectura. Y es en ese momento cuando reparas en la grandiosidad de esta obra, cuando estás tan metido en la historia y en la tinta que toda viñeta se vuelve de vital importancia y sufres y ríes con los protagonistas.



Sin lugar a dudas es una de esas obras que DEBERÍAN REEDITAR en formato de lujo como mínimo y tener todo el mundo en sus estanterías. Y todo esto viene a que ahora me he decidido a encontrarla, a ver si hay suerte en Barcelona durante el Salón y sino probaré suerte en el Mercat de San Antoni, por último ya vendrá ebay ;)



Si conocéis de alguien que la tenga, no dudéis en pedirla prestada puesto que es lectura obligatoria a todos aquello ávidos de buenas aventuras y el buen cómic en general.

3 comentarios:

S dijo...

HOLA PACO HE DE DECIRTE QUE ERES TODO UN GRAN DEVORADOR DE LA LECTURA,TANTO SEA MANGA,COMICS DE DC O CUALQUIER OTRO QUE SE PRECIE,TE ADMIRO POR TENER TANTA AMPLITUD EN TODO LOS TERRENOS,DA GUSTO ENTENDER DE TODO Y PODER HABLAR DE TODO,YO LA VERDAD SOY MAS CORTITO,PERO TU ERES UN LIBRO ABIERTO,SALUDOS DE SUPERS0NICMAN Y CUIDATE MUCHO MI BUEN AMIGO.

SaMtRoNiKa dijo...

ei Paco hace unos dias te mandé un mail, lo recibiste?¿ es que como la última vez respondiste muy deprisa estoy empezando a pensar que no te llegó jeje


saludos!

Paco Hernández dijo...

supersonicman, gracias ti :) e igualmente :)

samtronika-sip, ya he contestado :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008