Teniendo orgasmos comiquiles con Brian K. Vaughan

Suena feo, pero es la pura verdad. Cuando hace unos días os pregunté por recomendaciones de lecturas veraniegas, no esperaba una respuesta tan generosa, y no solo a través de los comentarios sino también mediante mails. El caso es que, parece ser, que mi bibliotecaria favorita (¡¡gracias Àngels) de la biblioteca pública de Lleida oyó mis plegarias y aprovechó que yo había hecho una reserva de cómics para adjuntarle algunos números de Y el último hombre y Exmachina.


Había oído hablar de las dos (mucho y bien), y de Exmachina ya me había leído el primer numero. ¡¡PERO QUE GOZADA!! Este Vaughan es un genio, en serio, un genio. De momento llevo los 7 primeros números de Y y los tres primeros de Ex, con lo que creo que es bastante para poder opinar, y me mantengo en lo dicho. Aparte, está bien acompañado: las portadas de Y son un lujo pero es que Tony Harris en ExMachina hace un trabajón, me encanta este dibujante, le da el toque gráfico que necesita la serie, pero con creces.


Además, los guiones no tienen ninguna grieta en el sentido de que no hay página aburrida o desechable, forman un todo que te lleva a alguna parte o simplemente le da a la historia el punto real que necesita, ya sea en forma de narración o de conversación. Por otro lado, es capaz de crear personajes totalmente verosímiles con los que te puedes encontrar en la calle día a día y tan humanos que te hacen olvidar cualquier punto de vista contrario.


En resumen, leyendo estas series te das cuenta de las pelas que has tirado en otras lecturas realmente malas, ya sea por capricho o simplemente por costumbre, mientras que podría haber llenado la estantería con unos comics tan fantásticos como estos. ¡¡SUERTE DE TENER UNA SECCIÓN DE COMICS EN MI BIBLIOTECA!!

14 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Juas! A estas alturas de la vida y aún no has leido "Y, el último hombre"? Ainsss cuanto daño han hecho los hombres con pijamas ajustados (oh, que porno suena).

Este tio es muy bueno, nadamás que por la serie de Y merece estar en un altar, es que la serie es la ostia, hace poco pude leer el final y bueno...es genial, en toda su jodida totalidad la serie es brutal y tiene cliffager (o como se digan) para parar un tren, brutales, de los que te dejan con la boca abierta :O.

También habría que decir que este tio es el creador de los Runaways y el que ha escrito los mejores números de esta serie (despues ha ido de más a menos, pero es que Vaughan ya no estaba).

No he leído exmachina (a ver si lo pillo en la biblio de mur) pero si tiene aunque sea una pizca de Y entonces hay que leerlo. Espero que disfrutes de los 60 números de "Y el último hombre" ;) vas a tener orgamos multiples! (decir orgasmos comiquiles no es feo, un orgasmo nunca es feo, a menos que te despiertes a la mañana siguiente y veas que en el otro lado de la cama esta Loeb, entonce si, etas enfermo).

Oneyros dijo...

Pues a mi me falta un tomo para tener todo Y, me gusta muchisimo. De ExMachina no lei nada.
De Vaughn deberias leer ademas de esas dos, sus primeros Runaways (joder que gozada!) y su miniserie de Camara, que a mi juicio es de los mejores comics mutantes k se hizo en tiempo.
Bueno un abrazo campeon!

La Perse dijo...

A veces tengo la impresión de que habito una realidad alternativa, y justo ahora ha sido el caso. Y es que a mí Vaughan me parece uno de los guionistas con mayor capacidad para tomar el pelo al lector y llevar al límite su capacidad para percibir la coherencia de una historia de cuantos he leído. (Y ahora, ojo con los spoilers)Ex machina es un buen ejemplo; lo del niño que pone bombas no se lo cree ni... En Y, el último hombre, terminé hasta las narices de ver cómo, arco argumental sí, arco también, el gilipollas del prota se las arregla para ser descubierto y para, al final, terminar yéndose de rositas, a cada vez más inverosímilmente... Ahora, la perla es el primer arco de Runaways: un grupo de supervillanos tan buenos que nadie en el Universo Marvel ha reparado siquiera en su presencia... Y en una sola noche, sus retoños, chavalines teóricamente de lo más normal, descubren el pastel, consiguen todos ellos algún tipo de superpoder o artefacto o lo que sea superpoderoso, y encima, se enfrentan a sus papás, les ganan y se piran... Amos, anda. Que no, que no me gusta Vaughan; para tomarme el pelo ya tengo a los políticos. :P

Enrique Acebes dijo...

"Y" está muy bien, pero... el final flojea bastante. Lo que ha sido una serie que va in crescendo desde el principio, se desinfla bastante en lo que debería ser el clímax.

Ex Machina, muy bien. ¿Has probado con el Starman de Tony Harris?

marguis dijo...

Como fan absoluta de Y (y a mi sí me gustó el final) habrá que ponerse con ExMachina si o si!!

Dani Serrano dijo...

Para mí gusto, opinión personal, vaya, a Y: El último hombre le sobraron unos 20 números, no supo mantener el interés inicial y el final no dejó contento a casi nadie, pero bueno...

Eso sí, de Ex Machina sólo tengo palabras de alabanza y me pasa como a tí, Paco, que tengo orgasmos con su lectura XDDD Y éso que sólo me he leído los 5 primeros tomos... De hecho, llevo tiempo pensando en reseñarlo :S

Dani Serrano dijo...

Por cierto, no te olvides de "leer" Los Leones de Bagdad, de Vaughan y Niko Henrichon...

Yota dijo...

Uno de los mejores guionistas que hay sin duda. Su etapa en Runaways es gloriosa y aunque no me gusta nada el final de Y The Last Man, el resto de la serie es la caña!

Merrick dijo...

Pues comparto tus orgasmos, virtualmente, jeje... A mí "Y" me parece genial, tiene algún bache por en medio, pero en conjunto me dejó una sensación buenísima. En cuanto al final, que parece no haber gustado a muchos, a mí me parece perfecto. Es más, aguanté la lagrimilla durante casi todo el último capítulo, pero cerca del final me puse a llorar como un bebé-

Por su parte, Ex Machina creo que empieza mucho mejor (más seria, mejor dibujada...) pero luego va perdiendo fuelle.

Por cierto, he descubierto la biblio de mi barrio ¡¡y también tiene cómics!! No muchos, pero seguro que me da para una buena temporada.

Ludwig Constantine dijo...

A pesar de que creo que La Perse tiene razón en que Vaughan es algo tramposillo, sus Runaways eran la serie Marvel que cogía con más ganas cada mes. Y su último hombre es uno de los cómics que más me ha hecho disfrutar en mucho tiempo, y su final (LIGERO SPOILER) me pareció perfecto, emocionante, con un tono general de melancolía y pérdida, pero con un toque final de esperanza.

Conner Kent dijo...

Goku-hombre, leo mucho, pero ojalá pudiera leer todo lo que sale. De ahí que quiera tner una tienda de comics jajajaaj. La parte de Runaways la leí y me encantó, un punto más todavía a su favor.

oneyros-Pos ex-machina incluso me gusta algo más que Y, te LA RECOMIENDO, así, en mayúsculas

La perse-por supuesto, en primer lugar, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo, en el sentido de que no que sea inverosímil (que no lo sé porque no lo he leído entero) pero dentro de lo que hay en otros tebeos y géneros, prefiero este tipo de inverosimilitud que otras, es la más creíble por decirlo así, de lo peor lo mejor, com dicen

Enrique-Pues no tenía ni idea de ese Starman de Tony Harris, pero los busco, gracias por la recomendación

marguis-SIIII!!! XDD

DAni-Ah, es que claro, sólo llevo 8 de Y, ya os contaré más adelante sobre lo que me dices... Pos mira, los Leones de Baghdad me lo había leído, y creo que justo pr una recomendación tuya, pero no sé porqué no me acabó de gustar

Yota-Aghhhh! mas matao, unos me dicen que fliparé y tu me dices que no te gustó nada, hum... ahora sí que estoy en ascuas XD

Merrick-Pos dile a la gente que pida, que cojan libros y que participen que es la forma en que continúe esa sección, a ver si hay suerte y se convierte en una buena comicoteca o como se diga

Ludwig-Bueno, bueno, otra esperanza para un buen final jeje, ya os contaré. Pero me repito en lo que le he dicho a la Perse y es que creo que esas "trampas" que dices que hace le funcionan bastante bien, yo almenos no me he dado cuenta de ninguna, así que he caído, hasta la fecha, como un tonto en todas

La Perse dijo...

Conner, que una tampoco pretende sentar cátedra... Ya sé que Vaughan le gusta a mucha gente, a mí no mucho, y tan sólo quería decir lo que me parece a mí el mayor inconveniente que encuentro en la lectura de sus tebeos. Tiene sus puntos fuertes, también, y en general sus tebeos son entretenidos... Pero ya digo que sus "trampas" me resultan a veces insufribles, pero eso es, obviamente, mi opinión personal e intransferible. Si tú lo disfrutas cuando lo lees, pues adelante y a ello, que es de lo que se trata en comics como estos. :) Besico!

Conner Kent dijo...

La perse-claro mujer, por supuesto, como dicen pa gustos colores, además, si siempre me dicen lo bonito nunca me entero de "las pegas" de algunos comics no?

PAblo dijo...

Vaughan está bastante bien pero anda un tanto despistado últimamente, más pendiente de sus trabajo como guionista y productor en "Perdidos" que de los cómics.

De lo que he leído me gustó bastante "Y: el último hombre" y "Ex Machina" (aunque esta serie va perdiendo fuelle). "Los leones de Bagdad no tanto. "Runaways" no lo he leído.

En El lector impaciente, por si te interesa, le he dedicado varias entradas en profundidad a sus obras.

Impacientes Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008