Ataque a los Titanes

Si hay un anime de moda, y siendo totalmente justificado, ese es Ataque a los Titanes, basado en el manga de Hajime Isayama. Y me refiero al anime porque es lo que he visto, en el manga todavía no he entrado aunque, por desgracia, no me han hablado muy bien de él en cuanto a calidad gráfica se refiere. 


El anime nos cuenta la historia de la humanidad en un... bueno, no me queda muy claro si es un futuro "apocalíptico" o un presente que no se ha desarrollado como dios manda debido a lo que os voy a explicar. Y es que la raza humana casi es exterminada debido a la aparición de una especie de gigantes con cara de idiotas (ya que, en teoría, no son inteligentes y se mueven sólo por impulso) pero a los que les encanta comer humanos como pasatiempo. Además, no todos los gigantes tienen el mismo tamaño, tenemos desde 3 metros hasta 15 metres. El caso es que, debido a esos ataques, se construyeron unas murallas gigantescas de unos 50 metros, rodeando así la población en círculos concéntricos de las mismas para protegerse de esta nueva especie que domina el resto del planeta. Como complemento se crearon unas fuerzas del "orden" entrenadas para matar a estos gigantes a los que llaman Titanes. Son cuerpos especializados que usan una especie de ganchos lanzados con aire comprimidos con los que, gracias a los cables de los mismos, se pueden mover y balancear a gran velocidad como si de Spiderman se tratase.


Sin embargo eso es nada, simplemente la historia antigua, y es que, todo se complica cuando de repente aparece un Titán de 60 metros que tira abajo una de las murallas y permite la entrada a los otros Titanes más pequeños provocando una masacre de dimensiones épicas. Entre las bajas se encuentra la madre de Eren, el joven protagonista de la historia que jura que acabará con todos los Titanes.

Hasta aquí podría ser una historia de venganza, entrenamiento y blablabla de lo más típica, pero... NO LO ES. Si por algo está triunfando Ataque a los Titanes es precisamente por no ser típica, por tener unos cliffhangers del copón y unos momentos inesperados que te dejan con la boca abierta. Nada va salir como el espectador quiere y, cualquiera, CUALQUIERA, puede ser víctima de los Titanes. El autor sabe rodear al protagonista de un montón de personajes carismáticos que enseguida se ganan el cariño del telespectador para, a continuación, hacer lo que yo llamo un George R.R. Martin en toda regla. Zasca. 


Por si fuera poco, todo y que el dibujo parece algo grueso y estático, las escenas de acción son brutales, con un dinamismo y una animación que ya quisiéramos más de uno para una serie de dibujitos animados de Spiderman. Es quiza todo este dinamismo lo que, junto a la cantidad de café que toman todos los protagonistas, lo que le da (en mi opinión) el único punto flaco a la serie: el istrionismos e histerismo que a veces te sacan de quicio y no te dejan ver la serie con tranqulidad. En otras palabras, que no tengo bastante ya con morderme las uñas ante lo que está pasando para que me vengan todos los personajes gritando como unas histéricas en el plató del Sálvame. 

En definitiva, una serie de 25 episodios hasta la fecha que, no sólo va a tener continuación, sinó que ya han anunciado película en imagen real y que seguro que no os defraudará, incluso si no estáis acostumbrados a ver ánime.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Llevo siguiendo el manga casi desde el inicio y pese a que empezó muy bien y siendo algo bastante diferente y atípico siguió muy mal, siendo cada vez más lo de siempre.
El verdadero problema empieza cuando el autor se lía a dar explicaciones sobre los titanes y surgen muchas incoherencias.
Y el dibujo va a peor capítulo a capítulo, ahora mismo parece que lo dibuja todo en los ratos muertos, sin dedicarle tiempo de más.

Arion dijo...

Tal como lo has descrito suena muy interesante, parece que han creado bien este mundo y la forma en la que la gente entabla sus batallas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008