ASÍ NACE M7+1

Todo empezó como un saludo entre compañeros los viernes cuando llegaba el famoso #FF Follow Friday y Dani nos deseaba un buen finde a los "compadres" que estábamos intentando salir adelante en esto del tebeo. Poco a poco vimos que éramos 7 así que usamos el hashtag #magnificient7 que pasó a ponérsele un +1 al añadirse más. Ese +1 comenzó a representar varias cosas: que sólo había un guionista, una mujer, una ilustradora, etc... 

Fue entonces cuando surgió la idea de "¿Y si hacemos algo entre los 7+1?" Pero ¿el qué? Estábamos todos tan liados y con tantos proyectos entre manos que lo único que se nos ocurrió es llevar a cabo algo "por amor al arte". De ese modo surgió Magnificient7+1, la idea era salirnos de la rutina, porque ya que nos íbamos a adentrar en algo que nos iba a costar horas y horas ¿qué mejor forma de aprovecharlas que plantearnos un reto? Así, no sólo tiraríamos algo adelante, sino que además (y muy importante) sacaríamos provecho de ello. La idea era muy sencilla, apuntar hacia una temática en la que no estuviéramos versados y llevarla a cabo, como por ejemplo... ALIENS. 

Es de esta manera que nació este primer número donde todos colaborábamos con todos y dábamos nuestras opiniones sobre el trabajo de los demás. La organización fue relativamente "sencilla", cada uno aportaba en su campo: Carolina y Abel como ilustradores, Daniel, Conrado, Jose Ángel, Dani Serrano y Joseba como dibujantes y el menda como guionista. Por otro lado, no queríamos que fuera algo únicamente nuestro y un gueto vallado, de modo que decidimos convertir el +1 en una invitación, fuera del tipo que fuera, pero siempre dentro del mundo del noveno arte. De ahí la primera colaboración con Víctor Rivas y David Braña. 

Lo mejor de este proyecto es que es grátis y digital, con lo cual tenéis acceso desde cualquier plataforma desde YA. Os aseguro que, después de este primer número, no veréis a los alienígenas de la misma manera. 

www.facebook.com/magnificent7y1

Número 1: http://issuu.com/conradomartin/docs/magnificent_7_1_1

 


1 comentarios:

Rizitos de Chocolate dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!! ^_^
Emilia

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008