2014

"Todos cambiamos. Si piensas sobre ello, somos gente diferente a lo largo de nuestra vida, y eso es bueno, tienes que seguir adelante, siempre que recuerdes todo lo que solías ser" Matt Smith. 
Doctor Who

Y es que mira que tiene razón el condenao. Si lo pienso bien creo que, a día de hoy, me he regenerado unas 3 veces en total; os puedo asegurar que no es el mismo el Paco que cumplió 15 años, que el que cumplió 24 que el que cumplió 35, y voy camino de los 37. Me fascinó el discurso el monólogo de Matt Smith porque cuanto más lo pienso más le doy la razón. He dedicado unos días a pensar en ello, de forma muy introspectiva y, efectivamente, he cambiado bastante. Como toda regeneración, conlleva cosas buenas y cosas malas, hay cosas de las que no estoy orgulloso y cosas de las que me arrepiento. 

Es fácil regenerarse en la adolescencia, sobre todo porque comienza con un cambio físico: nuevas sensaciones, nuevos deseos, nuevos objetivos, muchas cosas nuevas cuando dejas de ser un crío. En mi caso he mantenido sueños e ilusiones que se me grabaron a fuego de pequeño, quizá por eso me gusta tanto la Navidad o soy una persona nostálgica. Más adelante, después de la universidad, volví a cambiar. No se tratan de pasos de un momento a otro, que va, llegan algo más de tiempo pero cuando te das cuenta eres una persona diferente, al igual que soy ahora y posiblemente lo seré en unos años. Estoy convencido y, de hecho algo me río por dentro, que si esos tres Pacos se encontrasen ahora mismo discutirían a base de bien. El de 24 le echaría en cara cosas al de 35 al tiempo que éste intentaría que el de 15 no cambiara nunca.

Pero es con propósitos, y no regeneraciones, que comienza un año. Así que intenté marcarme un único propósito para este 2014: dejar a un lado el caracter agrio que se me ha formado con el tiempo. A parte de eso tengo una lista pendiente de cosas para hacer: escribir más tebeos, publicar uno (de momento), acabar la tesis doctoral, cuidar más de mi gente... pero eso, bueno, eso son cosas que haré si o sí. Sin embargo, llevo una semana y os aseguro que mi caracter no va a cambiar, no con este Paco. Y es que este Paco, el actual, ha descubierto que no se puede permitir ese lujo. Y ya, voy a dejar de hablar en tercera persona. El caso es que me es imposible, porque todo ello viene de como están las cosas y como son las personas, y no puedo evitar ni una cosa ni la otra, más que nada porque no me da la puta gana de irme a vivir a una isla desierta.

De modo que, para 2014, me voy a plantear propósitos que tengan que ver con trabajar, estudiar o hacer cosas pero no intentaré cambiarme, no porque, de momento y hasta la fecha, ninguna de las personas que me importan se ha quejado al respecto y segundo porque es difícil, ya que van a tener que esperar hasta la próxima regeneración. Y no me importará porque, almenos de momento, siempre he recordado quien solía ser.

1 comentarios:

David Braña dijo...

Lo del "carácter agrio" creo que nos pasa a todos con el tiempo y sí que es bueno mirar de dejarlo a un lado... Espero que tengas un año cojonudo y yo lo vea ;D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008