Métete tu traje de superhéroe donde te quepa

Llevaba días sin postear, no es que esté de vacaciones es que no tenía mucho o nada que contar. Sigo viendo las series que os comenté y ni una más, no he podido acabar ningún libro porque estoy terminando la primera parte del trabajo de investigación y eso me hace estar como 12 horas sin poder hacer otra cosa. Así pues no había nada que decir hasta que vi.... ESTO DE AQUÍ ABAJO.


Y ahora en serio, ya estoy harto. Llamadme friki asqueroso, chinchón, tiquismiquis, quejica, lo que queráis pero estoy harto. Harto de que los directores y jefes de vestuario de Hollywood se pasen la historia de los trajes de superhéroes por el forro, ya me da manía. No me malinterpretéis, no se trata de si nos gustan los diseños de las pelis o no nos dejan de gustar (en este caso no me gusta pero espero a ver más imágenes), el caso es que siempre tienen que cambiar el traje; aunque hay quienes lo hacen de forma más discreta otros, como es el ejemplo, únicamente conservan el color y el escudo y se dedican a hacer lo que les da la gana. Después los veréis en los making off y en los extras de los dvd diciendo como pensaron en el traje, en el prota, como se movía, como se inspiraron... ¿cómo te inspiraste cabrón? Yo te digo como puedes inspirarte, mírate alguno de los cientos de tebeos que hay sobre el personaje y déjate de mierdas.

Empecemos con Superman, peli del 78, traje PERFECTO, idéntico al de los cómics, ¿acaso rechinaba? ¿se veía mal? No. Ahora, Superman de Singer, no sólo le quitaron la S amarilla identificativa de la espalda sino que hicieron la ridícula redundancia de otra S en el cinturón, ea, porque a ellos se les antojó. Y no sólo eso sino que pasó a ser el disfraz del Superman borracho de Superman 3 con esos tonos oscuros y esa capa granate oscura (no roja, granate) por toda la jeta. Si entendiesen al personaje (y le tuvieran un poco de respeto) sabrían que tiene que inspirar confianza, y no temor con colores oscuros.

Seguimos con Marvel, Spiderman, IronMan, Hulk... qué decir, han respetado los diseños originales con pequeños y leves cambios. Han conservado el tono y la distribución de los colores, así que poco hay que decir. Ole por ellos. Los X-men son otra cosa, vale, las pelis triunfan más si parecen más realistas y cercanas al público palomitero general que al gusto de los pocos frikis que somos. Pero sucede como con Batman (las dos últimas), no importa si han sido un exitazo de taquilla, fijaos en el personaje. Batman, parece un puto chupa-chup de cola con esa máscara tan ancha y la capita delgada en el cuellecillo... La peli tuvo éxito, si. ¿Tuvieron la decencia de justificar lo del traje a que el tio venía de una orden ninja y quería ser oscuro? Vale, pero el cinturón seguía siendo amarillo y el símbolo negro lo tiene en el pecho, respetaron eso.

En Green Lantern no, vale, debería esperar a ver una foto de cuerpo entero pero, en mi opinión, sólo molan los ojos, la máscara le confiere un aire de chungo a lo Batman que no sé si necesita el personaje, pero ¿Dónde está el blanco? ¿Y el negro? Creo que han querido darle un toque más "alien" y rollo "capullo protector" que otra cosa, o esa es la sensación que me da. No sé, luego me pasa que cuanto más tiempo los miro más me gustan y espero-deseo que la peli sea un éxito pero, aunque va para el público en general, deberían cuidar un poquito a los frikis fans del personaje ya que de momento lo veo y a duras penas veo a Hal Jordan por ahí.

11 comentarios:

charlie dijo...

cuando veas el de Thor vas a reventar de ira jujuju

Jaime Martinez dijo...

Aqui un fan de green lantern y de su diseño que defiende este aspecto en la peli.
Eso si, siempre que potencien el rollo alienigena tomatelo como un Ultimate Green Lantern
un abrazo y a pasar calor

Anwar El Maatawy dijo...

pues a mi me gusta el traje aunque cuando lo vea en movimiento en el trailer daré mi veredicto final, pero por ahora aprueba.

Saludos

Grotec dijo...

thor sino me equivoco iban a coger el de ultimate
En cuanto a green lanter no se como sera al final pero me da que los surcos del traje tienen pinta de iluminarse lo cual me daría cosica

Juls dijo...

Menuda pataleta por un trajecito, en Smallville se modifica toda la historia de los personajes y sus relaciones y no pasa nada...

Chacal dijo...

A mi no me ha hecho rasgarme las vestiduras, de momento el peor traje superhéroico que he visto en cine sigue siendo el de putón que lució Halle Berry en Catwoman (aunque más bien parecía ZorraWoman)

Javier dijo...

Podeís apuntar otro más al que el trajecito de marras le parece más que convincente, a parte de no resultarme en absoluto "ofensivo" para los seguidores del personaje. Muy al contrario, me resulta una buena reinterpretación, con un toque a lo Kyle Ryner, sobre todo de su periodo como Ion.
Ahora, como siempre, sólo toca esperar a ver que sale de todo esto.

Paco Hernández dijo...

charlie-pos a mi el de thor me gusta jajajaja, pero no lleva caso con alitas no?

Jaime-si, sería una opción, ultimate green lantern, ultimate superman XDD, otro para tiii :)

Anwar-Yo también espero cambiar de opinión al ver eso

Grotec- Es que parece Kyle más que Hal

Juls-Es que es diferente por varias razones: en Smallville se sacaron de la manga el decir que era de un "universo alternativo" ¬¬, de todas formas es HORROROSO el plane neo-batman en el qe va, y luego que GL representa una peli con los orígenes y tal para un público más amplio

Chacal-jajajajaja te doy la razón

Javier-Es que es eso! que parece ion!!

DANIEL MAINÉ dijo...

a ver, creo que nos estamos desviando de la ciestion, la cuestion no es hacer un ultimate version de todo, que basicamente es lo que es Smallville. Se trata de ¿porque no puedes cenirte al traje original pero con ligeras modificaciones? y subreyemos ligeras, este traje parece mas Ion, o incluso mas "power ring", del sindicato del crimen. Lo dicho, deberian haberlo hecho simple, que a veces es mas efectivo, eso si, tambien es cierto, que cuando se vio la primera imagen de jackman como logan, todo el mundo se llevo las manos a la cabeza y ahi esta, asi que como conclusion, mi opinion es, deberia haber sido mas simple y habra que verlo en movimiento :-)

Juls dijo...

Los lectores de comic deberíamos tener asumido que TODAS las películas de superhéroes son "universos alternativos", bwa ha ha ha!

Por lo menos así iríamos más tranquilos y relajados a los cines...

Txema SG dijo...

A mi me gusta, me recuerda mucho al que diseñó Jim Lee para Kyle Rayner a partir del 150 USA del anterior volumen de Linterna Verde.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008