Bachalo me has robado el corazón

Tengo que admitirlo, estos días apenas he podido leer tebeos o, peor aún, pocas ganas he tenido. Bueno, los típicos sí pero no he tenido ganas de más y se me ha creado una pequeña pila de lectura. El caso es que entre tanta tontería cayeron en mis manos, bueno, que me los compré, los dos números de Spiderman Oscuro. Y fue un orgasmo en toda regla oye.

Pero lo váis a flipar más todavía si os digo que no me los he leído, en serio, no tengo ni puñetera idea de que van pero los he ojeado como 4 o 5 veces ¿Porqué? POR EL DIBUJO. Que sí, que llevo años leyendo tebeos pero no suelo retener nombres de guionistas, dibujantes, editores y demás actores más allá de lo justamente necesario, así que el Bachalo este me ha sorprendido. Ahora muchos os echaréis las manos a la cabeza ¿pero no lo conocías?! Pues no, y oye, eso es lo bueno, que me ha pillado con los pantalones bajados.

Qué maravilla, qué arte, que estilo, que forma de narrar que... joder, que puta pasada. No sé a vosotros, pero yo he mirado (no leído, que eso aún tengo que hacerlo) los dos tebeos de este tipo y aún lo estoy flipando. Me he detenido viñeta a viñeta, entintado a entintado, composición a composición y me ha dejado anodadado. Vale, parezco un crío, pero si con 33 años te compras una capa de Superman y no eres un crío (y un friki) ya me dirás que soy.

El caso es que, dejándome de adjetivos, he encontrado en estos tebeos algo que normalmente hecho a faltar, y es la falta de composición y estilo narrativo en el desarrollo de un tebeo. (Joder, que científico ha sonado) Pero es cierto ¿y sabéis que más es cierto? Que esta forma de narrar sólo suelen llevarla bien acabo los autores españoles. Lo que oís. No suele verse en el cómic americano, la mayoría (el 80%) son viñetas cuadradas, seguidas unas de otras. Estos tebeos no porque cada página parecen una portada, tal cual, portadas, tebeo ilustración a ilustración.

Bueno, ahora vamos a quejarnos de algo y ponerle algún pero. PERO el dibujo y el color son muy oscuros. Ea, eso es todo, ah, y que no me lo he leído, pero da igual. Si os gustan los cómics, si os gusta el dibujo, os compráis estos dos tebeos que parecen dos pequeñas, pero enormes, obras de arte.

6 comentarios:

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Me agradaba más en sus inicios el amigo Bachalo, por cierto... no entiendo la imagen, es decir.. no le hallo forma, necesito unos lentes.

Saludos, que estés muy bien

Dani dijo...

A mí siempre me ha parecido bonito pero muy confuso. Llevo un cuarto de hora mirando la portada que has puesto y aún no sé lo que es :P En serio, ¿qué coño es? XD

Dani dijo...

Espera, espera, ¿son dos puños dando un puñetazo a una cabeza que está en el medio (Veneno, ¿no?) mientras la de arriba a la izquierda le tira de la lengua? JODER. Si es éso, bien, sino, no me avergüenzo de decir que es lo más que he podido inventarme. XD

Conner Kent dijo...

jajajaja ¿pero porqué os creéis que me lo he ojeado 4 o 5 veces aparte de porque me gustaba? Xd Sí, es lo que dice Dani, le tienen pillado de la lengua mientras le rompen los dientes de dos puñetazos :)

Por cierto Stark, me puedes recomendar algo de sus inicios?

Dani dijo...

Cuando no se le iba tanto en Ghost Rider 2099, Shade, Uncanny X-Men... En realidad tampoco ha hecho cosas con grandes guiones, pero Shade está bien (creo que el guionista era Milligan) y la de 2099 a mí me parecía curiosa. En los X-Men hizo varias cosas empezando por Generation X que es donde su estilo empezó a acercarse a lo que es hoy y en Uncanny X-Men se asentó más. Lobdell está por ahí, así que tampoco es gran cosa, pero Generation X me gustaba de joven. Luego hizo su cosa personal en Steampunk que no leí y volvió a Marvel a más mutantes como un dibujante ya hecho. Su saga con Morrison no estaba del todo mal y después con Carey pues bueno, pero la clave es que cuanto más cercano en el tiempo más confuso es.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Como bien menciona dani de sus mejores trabajos son SHADE y algunos números de los X Men, Steam Punk no lo leí; jeje al fin veo una imagen en esa portada, esa lengua parecía una corbata pero como no había cabeza... jejeje :P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008