Naruto ¿qué haces que no lo lees?

Si tuviera que decidir cuales son para mi los tres mejores mangas de la historia os puedo asegurar que Naruto sería uno de ellos. No me importa decir que los otros sería Dragon Ball y Touch, pero no nos desviemos del tema. El problema de Naruto ha sido, es y seran los fans: se obstinan en compararlo con Dragon Ball. Es como una lucha eterna en plan profecía "llegará el día en que un manga desbanque Dragon Ball". No caigáis en el error, Naruto es Naruto y Goku es Goku, si comparáis la habéis cagado de lleno. ¿Porqué ? Porque buscaréis en Naruto las singularidades de Drabon Ball y viceversa y cada una es un mundo.

¿Qué tiene Naruto? Todo lo que siempre quisiste y más. Es una serie que a medida que pasan los capítulos crece y se crece. Eso sí, olvidemos el ánime, por favor, almenos a partir del 132 con los rellenos, antes os lo podéis comprar sin ningún problema. pero créedme que cuando os recomiendo una serie con tantas ganas es porque sé que os va a gustar, porqué que os estáis perdiendo una buena historia y porque sé que los 50 y pico tomos que durará tendrán su razón de ser en vuestra estantería.

No voy a entrar en contar de qué va, para qué? Hay miles de sitios mejores de este que lo explicarán mucho mejor pero ninguno de ellos tanto como vosotros cuando empecéis a descubrir el manga por vuestra cuenta, los personajes, los entresijos.

Naruto tiene una historia original, muy original y unos personajes particulares. Todos y cada uno de ellos interesantes, con su propio origen y tan genuinos que podríamos hacer un manga spin-off de cada uno si quisiéramos. Dramas, alegrías, técnicas, historias sin fin que te llenan y hacen que cogas el tomo con emoción, que rías y que llores. Naruto no es una historia, son muchas historias.
Eso si, hay algo que no vas a encontrar en Naruto, el aburrimiento. Creedme, nunca se hace repetitivo, los combates, los monólogos son todos novedosos, siempre explorando a los personajes y nunca perdiendo de fondo la historia, consiguen del lector algo imposible: que los quiera a todos. Así que cuando uno se va, jode, y jode mucho. Las peleas, apasionantes y llenas de sorpresas son digas de finales de serie todas y cada una de ellas, los malos reciben lo suyo, y de que manera, en ataques imposibles nunca de último momento y dentro de las posibilidades de cada uno de ellos, sin sacarse nada de la manga, no os dejarán indiferentes.

Llevo más de mes y medio delante de un pc escribieno una media de 10-12 horas diarias, de ahí que este blog esté más abandonado de lo normal este mes, y creedme si de lo último que tengo ganas es de sentarme delante del pc cuando llego a casa. Pero hoy lo he hecho, porqué? Porque he acabo el tomo 45 y la sensación al acabarlo ha sido igual que con los 44 anteriores, ha sido un WOOOOOOOOO!!! como una catedral, y ha valido la pena sentarse aquí y explicároslo. Así que dadle una oportunidad, pedidlo a un amigo, cogedlo prestado de una biblioteca, pero dadle un oportunidad que no lo digo por mi, lo digo por todos vosotros, todos aquellos que estáis sedientos de buenas historias, de buenas lecturas, de gloriosos personajes y de aventuras para la leyenda, y mucho menos lo rechacéis porque se trate de un manga.

Naruto no es Dragon Ball, gracias a dios, es Naruto y eso pronto significará algo para los que lo sigáis.

8 comentarios:

Mikel87 dijo...

Yo vi toda la primera parte (saltandome el relleno final) y un poco de Shippuden. Me parecio una gran serie y muy entretenida, con unos personajes interesantes y diferentes. Lo malo es que mucha gente dice que ha partir de ahi ha pegado un gran bajon. Tengo que seguirlo para ver si es verdad o no.

Goku_Junior dijo...

Si has flipado con el tomo 45 esperate a ver lo que viene :). Sigo la serie "por otros medios" desde hace bastante, bastante tiempo y tengo que darte la razón por cojones.
Probablemente es el mejor shonen que he leído en... no sé, desde dragon ball? jeje bueno no tanto, hay otros que están bastante bien como Bleach y One piece pero en el caso del primero me esta decepcionando bastante su ultima etapa (en japon) y en el segundo solo he visto capitulos sueltos.

Eso sí, tengo que darte la razón al 100% en que el anime es una puta MIERDA y ya si contamos el doblaje español y el cambio de opening por el americano... solo ví el primer capitulo en español y no pude soportarlo más.

Sé que los shonen son mangas dedicados para adolescentes y tal pero con lo bien que me lo hacen pasar creo que seguiré siendo un adolescente ^^

建佑建佑 dijo...

與人相處不妨多用眼睛說話,多用嘴巴思考. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Slade dijo...

Todavía no habías leído ? Sin duda esta muy bien este tomo 45 y los 44 que dejamos atrás, sin duda es el manga que sigo con mas ganas ahora mismo a parte de One Piece y FMA =)

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Excelente post Conner, la verdad naruto nunca ha atraido mi atención y más por tanto cosplayer y fan :), ya que me parece un animé muy extenso y en méxico no ha sido publicado con regularidad.

Precisamente su extensión de capítulos me ha hecho huír para leerlo, sin embargo me he dado cuenta que he podido ver más de 500 de detective conan jejej así que por tu recomendación tendré que darle una ojeada :)

Conner Kent dijo...

Mikel87-Nah, el bajon es por los rellenos del ánime, en cuanto al manga la serie va cada vez a más

Goku-totalmente de acuerdo contigo, en cuanto al manga llevo mucho tiempo aguantándome para intentar no "seguirla por otros medios" XD

Slade-no :( que tenía lectura acumulada

stark-si has podido seguir Detective Conan Naruto va a ser pan comido!

Slade dijo...

Entonces Paco ya somos dos con lectura acumulada XD

Daniel dijo...

Este manga sube y sigue subiendo. Si comenzó relativamente tópico, hace ya MUCHO que se destapó como la genialidad en la que se ha convertido. Y todo eso se debe, en gran medida, a esa sensación de que la trama está planeada al dedillo. No tenemos un nuevo enemigo que es más poderoso porque sí, ni tampoco un nuevo poder en el protagonista que consigue de la noche a la mañana para derrotar al enemigo en el momento justo (es, de hecho, un manga en el que el protagonista es derrotado), sino que ese nuevo enemigo, o ese nuevo poder, en realidad están ahí desde hace tiempo, y se han ido desarrollando.

El tema del anime es cosa aparte. En algún momento el manga pudo pecar de lento, sobre todo siguiéndose semanalmente por los denominados "otros medios", pero es que el anime, especialmente desde que añadiera el subtitulo Shippuden, ha entrado en una tónica de ralentizar las historias, parece incluso que para evitar dar alcance al manga, y no tener que caer en otros dos años y pico horribles de relleno.

Y eso sin tener en cuenta el doblaje... Desde que la emite Animax y no Jetix, ha ganado bastantes enteros, y al menos ahora no encuentras casos tan exagerados de censura (censura que venía, en muchas ocasiones, de considerar Naruto una serie "infantil", dado que su protagonista es -era- un niño, y acompañado también por el tono más relajado de alguno de los primero capítulos, con chistes más tontorrones)

Y la comparación con Dragon Ball se la buscó el propio creador. Pero hay que saber distinguir que no son más que homenajes.

Si tuviese que poner una pega a Naruto, es cuantísimo se ha ido de madre la "escala de poder", y es que ha subido tanto el nivel, que los personajes que eran referentes de tipos poderosos al principio del manga han quedado un poco empequeñecidos. De todas formas, este defecto es típico de los Shonen con combates fantásticos. Lo acusó gravemente Dragon Ball, y le está pasando a Bleach

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008