Pero hablemos de comics: Red Robin y la caga de Planeta

Sí, una pausa por favor, cuanto estrés estos días por los finales de temporada de todas las series. Os iba a hablar hoy de House, mañana de The Big Bang Theory, etc... pero pausa! Que tengo aquí tebeos de los que os quiero comentar algo y no puedo. El primero es Red Robin.

Como bien sabéis Planeta ha publicado el tomo n.1 de la serie Red Robin que tiene como protagonista a uno de mis personajes favoritos de DC: Tim Drake. Éste está empeñado en que Batman no ha muerto, de manera que como tampoco soporta que Damian aea Robin él escoge la figura del Robin "cuyo honor ya está manchado", el Red Robin, para así poder hacer lo que quiera a su antojo, se salga o no fuera de la ley para encontrar a Bruce Wayne. ¿La sorpresa? Bueno, uno de los mayores enemigos del murciélago se ofrece a ayudarlo...

Y ese es el comienzo de una historia bastante entretenida y, para nada, aburrida. ¿Cual es el problema? El dibujo. Bachs hace un buen trabajo, pero sólo eso, un buen trabajo. No sé si es culpa suya o del guionista pero creo que podría haber explotado más la cosa. Por si fuera poco el entintado no ayuda, para nada, y os lo dice alguien que no es muy quisquilloso con esas cosas. De todas formas se deja leer y vale la pena comprarlo si os gusta Tim Drake, en cuanto a eso no os defraudará.

Ah, la portada. ¡Cómo olvidar la mayor cagada de esta temporada por parte de Planeta! En serio, a veces no los entiendo. O son muy gilipollas o son extremadamente subnormales. ¿¡A quién coño se le ocurre poner como portada la imagen de una de las viñetas interiores que encima es el "sorpresón" del tebeo en si!!? ¿Se puede ser más capullo? Y sí, estoy indignado, porque yo creo que la serie tiene dos portadistas de lujo como Francis Manapul y J. G. Jones por algo ¿no? ¡Qué desperdicio!

Entonces ¿La culpa es mía por mi falta de inglés y no comprar los TPB americanos? Y una mierda, ¡que a ese gente le pagan por hacer eso! No me extraña que la tipa esa soñase con una cerilla y un bidón de gasolina...

4 comentarios:

Valaingaur dijo...

Hombre, algo de culpa tienes por no saber ingles y no comprarte el TPB americano (o el HC, que suele salir antes, casi al mismo precio, y mola mucho más).

Pero está claro que la culpa es de Planeta... no es su primera chapuza y me temo que tampoco será la última.

Unknown dijo...

¿Te quejas de la portada y no del precio? ¿enserio? 4 comics por 10 euros... así venden.

Oneyros dijo...

Conner la culpa es tuya! No se como se te ocurre comprar un comic y esperar que los editores, editen inteligentemente!!! TIENES CADA COSA!!!

Conan (24 paginas) 3 euros
Batman Cacofonia (3 nums USA) 15 euros (5 euros el numero)

Que deciamos de Norma???
Yo me doy de baja ahora todo tpbs USA

Moroboshi dijo...

La cagada no es ésa: la cagada es que el arco argumental dura 5 números (precisamente he terminado hace un rato el TPB americano) y en este primer tomo Planeta incluye 4. Naturalmente, para enganchar, pero en el siguiente volumen veremos la entrega final de The Grial y luego el inicio de otra saga que, seguro, quedará también inconclusa.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008