FINALES DE TEMPORADA: HOUSE 6T

¿Sabéis porqué dejé de ver CSI? Porque todos los episodios me parecían iguales. Pero oye, para gustos colores, y que os quede bien claro que respeto el hacer de algunas series de televisión. Unas tienen una trama principal que intriga a todos durante la temporada, mientras que otras optan por una final y principio de temporada sorprendentes y rellenar el resto con más de lo mismo.

Mi problema es que esto último no me gusta, de ahí que en parte haya detestado esta temporada de House que, en mi opinión, no aporta nada nuevo. Toda una temporada entera ¿para qué? Para conseguir el amor de Cuddy? Algo que ha ido haciendo muuuy de tanto en cuanto cada ¿cuantos? ¿10 episodios? A todo el mundo le encantaron los dos primeros capítulos en los que House se desengancha, a mi me parecieron aburridos y si me tengo que quedar con uno será el episodio que narra un día entero de la vida de la jefa del hospital porque es una pasada de episodio. El resto, pues más de lo mismo.

Y ya está, esa es toda mi crítica, ahora hablemos de lo bueno, porque lo hay eh?. Para empezar el personaje principal evoluciona, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día: no sólo se ha desenganchado sino que ha empezado a pedir ayuda. Está intentando ser mejor, que ya es, y al final tiene su recompensa cuando cree que todo está perdido. Por otro lado, a pesar de que el episodio de final de temporada ha sido flojo, tenemos capítulos muy buenos como el de Cuddy, el del dictador, el del psiquiatra al final de temporada y el de la marcha de Cameron, que ya es más de lo que podemos pedir.

Ahora bien, los telespectadores estamos esperando más, algo más, y si en la séptima temporada no nos lo dan House estará acabado. Ah, también leí que Huge está hasta las narices de cojear y que eso le está acarreando serios problemas de salud, veremos como lo solucionan, porque me muero de ganas de verlo.

4 comentarios:

Grotec dijo...

Es lo malo de los procedimentales que su gran carga es que estan destinados a ser un 90% de las veces autoconclusivos lo cual les da un menor margen de evolucion y suelen mantenerse a costa de sus personajes, quimica entre ellos, que sean mas o menos carismaticos.
Por otra parte esto les viene bien a las cadenas ya que aunque no puedas ver un episodio puedes seguir la serie sin mayores problemas o verla ocasionalmente lo cual les da mayores audiencias.
En cuanto a house esta temporada es cuando mas a cambiado el personaje y coincido en que los 2 primeros y el de cuddy fueron de los mejores episodios junto al del encierro y la escena karaoke.
Por cierto sigues breaking bad?

Pater dijo...

yo creo que a esta serie le sobran capítulos por temporada, con 12 o 15 se haría más llevadera (bueno, y ya no ha hablemos de los parones, que esta temporada ha tenido 2 o 3), pero como les sale rentable pues... (y más cuando los productores han dicho que, de momento, no ven un "final" a corto plazo)
yo de esta última temporada me quedo con la dirección de algunos capítulos, ese gran comienzo y esa mayor complicidad entre personajes... aunque he visto finales de temporada ligados a la vida de House mejores (aunque la trama secundaria, la procedimental, me emocionó mucho)
pero bueno, sigue siendo mejor que V, Flassforward y series así de medio pelo, por lo que no me quejo

saludos!

Oneyros dijo...

Yo soy admirador de House desde el 1º capitulo y creo que obviamente es una serie repetitiva, pero no podemos decir que se quede estancada.
Al menos a mi no me lo parece, en la temporada anterior tuvo una experiencia muy dura con las drogas, en esta se ha desenganchado y como dices esta evolucionando.
Esta ha sido la temporada, para estabilizar al personaje, su mejor amigo se va a vivir con su ex, tiene un nuevo equipo que es cojonudo, y se esta recuperando de todo lo que ocurrio antes.

Paco Hernández dijo...

Grotec-Además, que no todo el mundo busca una trama central, hay gente que por falta de tiempo ya les vienen bien episodios sueltos de manera que así les sea más fácil de seguir...

Pater-Pues mira que Flashforward es interesante eh? me he quedado en el 14, a ver si veo los siguientes.

Oneyros-En eso estoy de acuerdo, no se queda estancada, pero es demasiado lenta almenos para mí, en comparación con otras temporadas. Aunque claro, si somos "realistas" tampoco podemos pedir que pasen las cosas de la noche a la mañana...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008