¿Os queréis cagar de miedo? Id al ALMACÉN

Una vez más (para que luego diga que no acierta) mi bibliotecaria favorita Àngels ha dado en el clavo al recomendarme un libro de terror: El Almacén de Bentley Little.

Todo empieza cuando El Almacén (una cadena al estilo Carrefour) se instala en la tranquila localidad de Juniper (Arizona) justo cuando la crisis económica está azotando a los negocios de la zona. Sólo llegar hay una única persona que no lo ve con buenos ojos, Bill Davis, un informático que trabaja en su casa y que tiene mujer y dos hijas. Bill empieza a observar una sucesiva cadena de hechos escabrosos en todo lo que acontece al nuevo mega establecimiento: animales muertos en la zona, accidentes de contratistas, rumores sobre cimientos llenos de sangre... Poco a poco El Almacén se irá instalando no sólo en la zona sino en las vidas de todos y cada uno de los habitantes de Juniper. Y hasta aquí, no contaré nada más.

Para que os hagáis una idea, me lo pulí en tres días, y no es corto precisamente. Pero ya os avanzo que Bentley consigue crearte una angustia tal alrededor de la historia y sus protagonistas que empiezas a cogerle tirria al mismísimo Carrefour XDD. Crea una situación de total impotencia ante la superioridad económica de la gran cadena que, además, logra escudarse en leyes totalmente creadas al efecto y no sólo eso, tendríais que ver las pruebas de selección del personal o conocer al mismísimo director. TOTALMENTE RECOMENDABLE, sobretodo a los amantes de las novelas de terror. Casi diría que es de lo mejorcito que he leído este año.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Uouuu, pinta muy bien. Lo apunto para una futura lectura.

- YOGUR - dijo...

Si es que no puedes eeeerrr. ¿Tú sabes la pila de libros y cómics que tengo esperando a ser leídos? Y ahora me pones los dientes largos con esta novela... Ayss... Los días tendrían que tener 72 horas para que me cundieran, coñe!

Paco Hernández dijo...

yota-Harás bien :)

Yogur-Te entiendo, sino fuera porque voy en bus al curro no leería ni la mitad de lo que leo ahora :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008