JSA, Robin, Superman, JLA,...

¡Vaya! ¡Que buenas y placenteras tardes estoy teniendo! En serio, disfrutando de buenas lecturas. El testamento Maya no está mal la verdad pero este mes sin duda estoy disfrutando como nunca con la última compra de comics.


Para empezar tengo que hablar del Maestro, porque las cosas como son, Geoff Johns ya es un Maestro. Ese tio tiene un don, en serio, lo vengo diciendo hace años y ahora más que nunca está que se sale. No sólo soporta grandes títulos como Lantern, Superman y JSA, entre otros, sino que encima lo hace a lo grande y la calidad no disminuye en ninguno de ellos. Delicia sería la palabra con la que describiría estas lecturas y aún me quedaría corto.


En JSA n. 8 y 9 consigue lo que viene haciendo hace años: contarnos una historia. Es capaz de coger a cualquier personaje y dotarlo de una historia y personalidad propia tan atractivas como cualquier superhéroe de primera, a la altura de Batman y Superman. Da igual si conocías al personaje o no, eso es lo de menos, en una página te resume su historia y en la segunda aporta su granito de arena en base al cual va a desarrollar todo el argumento, además, de una manera tan magistral que parece mentira que un simple tema de para 24 páginas con lo que, como seguro que tiene un cubo entero de arena, solo necesita tener un granito para cada número y colección. Consigue de la JSA una serie atractiva en todos y cada uno de sus superhéroes, te hace incluso difícil que escojas cual es tu favorito puesto que hace interesantes a todos ellos. Es más, sabe mostrar una serie "familiar" y diferente.


Después le llega el turno a Superman n.14 y 15, sin complicaciones sin romperse la cabeza con él ¿para que rollos dimensionales, científicos o de otra índole inventada cuando puedes sacar una buena historia con el argumento más simple? Que decir de la historia de Bizarro, pues que es fantástica, te hace reir y te roba la lagrimita al mismo tiempo. Aunque tengo que reconocer que Busiek no se queda corto y nos muestra una preciosa historia sobre Jimmy Olsen y su amistad con el superhéroe. Por otro lado hay que destacar el dibujo de Powell en toda la saga de Bizarro.


Pasando a otros autores y otras colecciones Meltzer se despide de JLA con una historia sobre el turno de guardia que, bueno, que queréis que os diga ni fu ni na, y no tiene gracia alguna. Con la que váis a disfrutar es la que nos muestra el n.11, donde Roy y Mari viven una angustiosa experiencia al quedar sepultados en un edificio. Son de esas historias cortas pero que recuerdas durante el resto de tu vida comiquera. Aparte en el n.12 el relevo por parte de McDuffie no deja a nadie indiferente con la historia de la Liga de la Injusticia Ilimitada.

Quien está cada vez más interesante es Robin, en serio, la serie (aunque el dibujo se podría mejorar un poco en algunos aspectos) tiene su chicha. He disfrutado bastante leyéndola, y el n.5 está que se sale. Robin ya tiene su propia galería de villanos, que son tela de chungos, y una historia que podría rivalizar con la de su mentor. Si hay una serie que tenéis que empezar, esa es Robin.


Y ahora os dejo que tengo que seguir leyendo Green Lantern, Spiderman y alguna coseja más que no recuerdo :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Carlos dijo...

"Consigue de la JSA una serie atractiva en todos y cada uno de sus superhéroes, te hace incluso difícil que escojas cual es tu favorito puesto que hace interesantes a todos ellos."

No es tan complicado. Ante la duda... Power Girl ;)

Dani Serrano dijo...

Llevo tiempo escuchando lo buena que es la JSA pero lo único que he leído fue el tomo de Pacheco de la JLA y JSA y me da miedo hacerme con la colección y no enterarme de nada... para un novato del grupo ¿me perdería mucho empezando desde el número 1 de la serie en grapa?

Paco Hernández dijo...

carlos jajajaja muy buena :) cuanta razón tienes

dani-sin problema, en serio, puedes empezar por la grapa perfectamente, ya verás como luego tienes ganas de leer todo lo anterior :)

Dani Serrano dijo...

Bueeeeeeno, para desgracia de mi bolsillo, te haré caso :P

Angel "Verbal" Kint dijo...

A mi me pasaba algo parecido con JSA me daba cierto miedo no enterarme de nada y aproveché el número 1 con el que inició planeta hace poco la nueva etapa y me tiene entusiasmado

Mike Lee dijo...

Pues parece que tiene buena pinta ese Robin, sí, aunque eso que dices del dibujo le reste puntos a la serie.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008