Los 10 mejores Supermanes... y los 2 peores

Como no, me gustaría acabar esta semana que le he dedicado a los rankings de Superman hablando de mis 10 favoritos. Ahora bien, no se trata de versiones ni nada por estilo, sino que he mezclado un poco de nostalgia con aquellos dibujantes que, a mi entender, dibujan mejor al Hombre e Acero. Y la cosa queda así:

10-Gil Kane


A muchos ni les sonará pero yo siempre le guardaré un rinconcito ya que fue con este dibujante con el que conocí a Superman y, ojo, Wolfman estaba al guión.
9-George Pérez

Sólo hay que ver Crisis en Tierras Infinitas, y no tengo nada más que decir.

8-A. Kubert


Le pese a quien le pese lo que he visto en una de las últimas sagas me ha encantado, y mucho, la forma que tiene de plasmar algo tan normal y convertirlo en una viñeta llena de significado.

7-Ed McGuinnes


Siempre me ha gustado su Superman, de toda la vida, pero tengo la espinilla clavada en ver si algún día mejora a Lois Lane porque no la puede dibujar más horrible, por diox.
6-Carlos Pacheco

Madre mía, que decir, ha hecho un trabajo IMPRESIONANTE. Es que leías las viñetas y veías que realmente Superman volaba. Sin duda una pasada, espero que vuelva alguna vez a ello porque incluso le ha dado un toque sexy a Lois que me ha dejado flipado.

5-Ed Benes

De este dibujante me he quedado con ganas de más, menos mal de la JLa, pero quiero más, más!!! A mi entender, uno de los mejores dibujantes de superhéroes del momento.

4-Jim Lee

El Superman que dibujo mientras guionizaba Azzarello me parece el auténtico, el Superman de toda la vida y con unos dibujos, expresiones y movimientos que agárrate Maria Antonia.
3-John Byrne

Con él empezó la nueva etapa de Superman y no me extraña, su Superman tenía una fuerza gráfica que pocos cómics podían igualar en ese momento. Siempre me ha gustado y siempre me gustará volver a leer esos orígenes.

2-Superboy de Ivan Reis

Entramos ya en la parte nostálgica del asunto y es que Superboy, con esos tejanos y esa camiseta negra me parece la más digna de las versiones que ha habido de la juventud del Hombre de Acero. El personaje era sin duda uno de los más carismáticos del Universo Dc ¡¡Y SE LO CARGARON!! ¡¡DIDIO NUNCA TE PERDONARE AGHHH!! Lo tenía todo, no era invulnerable, estaba aprendiendo de sus nuevos poderes, y tenía una gran presión encima debido a ser clon de Luthor y Superman ¡¡qué bien se lo curró Johns!!


1-Christopher Reeve




Y aquí si que no hay discusión alguna, digan lo que digan, hablemos de quien hablemos, en los corazones de todos nosotros ÉL SIEMPRE SERÁ SUPERMAN.

¿Y no queréis saber cuales son las versiones qué más odio?

1-El Superman de Dan Jurgens y Jerry Ordway lo odio a muerte, nunca he podido con esos dibujos y esa etapa, literalmente me revolvían el estómago. Parecía de todo menos Superman, una cosa es que nos atrevamos con los cambios otra que parezca un cincuentón en las aventuras de Zatanna, amos no me jodas.

2-De verdad, ¿en qué cojones estarían pensando cuando contrataron a Ethan Van Sciver para Superman/Batman? Por dios, nunca he tragado a ese dibujante y nunca creo que lo haré, ya sé que pa gustos colores, pero a mi me gusta entender una viñeta cuando la leo y no tener que mirármela diez veces para saber qué narices está pasando. Es lo que yo llamo "dibujo sucio" que no te deja ver nada, puaj!.

11 comentarios:

Master-Robert dijo...

Yo agregaria al genio Curt Swan, su diseño de Supes fue el que inspiro toda una nueva etapa. Saludos desde Kryptoclub

Ximi dijo...

Ed McGuiness he sido uno de mis dibujantes favoritos desde Masacre, con guiones de Joe Kelly, quién no haya leído esa estapa del mutrante más bocazas del universo marvel, merece una muerte lenta y dolorosa. (Alguien había notado alguna vez que me encantan los superhéroes desproporcionadamente musculosos?)

Magneto dijo...

Jooo, ke grande es Superman, y es ke desde pekeñín cuando vi la peli de Superman, es decir la I, jejeje, me clavo bien en el acero, pues sin duda una de las películas ke jamás olvidaré además de la cole de cromos de cartón, que para entonces pegaba con harina y agua, (pegamento de los pobres de entonces), para mi cole.

Sin duda me quedo con Reeve, Jim Lee, Pacheco, Byrne y te falta Alan Davis, es decir una pasada.

Por cierto no iré este Julio a USA, si vas en Agosto ya me dirá algo.

Anónimo dijo...

Pues discrepo en algunas elecciones. A Ed McGuiness no lo soporto, esos muñecos Michelín que dibuja me ponen de los nervios (y Masacre, junto con Kelly, me parece uno de los mayores bluffs que he leído; Ximi, te vendo la cole completa en retapados ;-).

Sin embargo, el que sí me gusta es el Superman son aspecto viejuno de Ordway, le da un aspecto respetable y elegante, creo yo (los guiones de esa etapa ya es otro cantar).

Ximi dijo...

Cuanto pides? que a mi me faltan números (los he ido perdiendo con los años...)

Anónimo dijo...

¿En serio, Ximi? Son 6 retapados con los 31 nº que duró la serie en España (más otro retapado con la miniserie previa Masacre II). Pues teniendo en cuenta cómo está el euríbor, la crisis inmobiliaria y que eres amigo de Conner, pues te los regalo, hombre!, que yo los pillé de saldo. Lo único que te pido es que pagues los gastos de envío. Si te interesa dímelo y te mando mi email a la dirección de contacto que aparece en tu blog.

Saludos

Pater dijo...

faltarían Alan Davis, Frank Quitely, Dave Johnson, Stuart Immonen...

saludos^^

Paco Hernández dijo...

master robert-tienes toda la razón pero antes preferí poner a Gil Kane, más por nostalgia personal que por otra cosa

ximi-Jajaja si, nos hemos dado cuenta :)

magneto-jajajaj muy bueno lo del pegamento. Bueno, pues cuando vuelva te cuento por si te sirve de algo :)

civ-ximi-tios!! quiero comisión!! XDD

Pater-Nah, tendré que subir la lista a los 20 mejores XDD

Ximi dijo...

CIV- Yo nunca hablo en broma, excepto aquella vez, cuando le conté un chiste al Papa... Por mi encantado, dime qué quieres a cambio y será tuyo (o no). Mándame tu dirección y hablamos, aunque tendrá que ser a parti del 23, que me voy de vacaciones, jeje...

Anónimo dijo...

Pues nada, Ximi, cuando vuelvas de vacaciones (que es justo cuando las empiezo yo, jeje) hablamos.

(Y cuidado que no nos oiga Conner, que quiere llevarse comisión ;-)

Ximi dijo...

Nada! esto como el compro-cambi-vendo de forum a conner ni agua!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008