DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

CON SPOILERS

¿Pero qué cojones esperábais? No, en serio. ¿Qué-demonios-estábais-esprando? Si algo malo ha tenido Dragon Ball de siempre han sido sus ovas, sobretodo los últimos 7-8. Todos ellos seguían el mismo esquema e incluso con un mismo ataque final. Aburridos, sosos y con malos que sino eran estereotipos fáciles eran un derivado-copia-hermano de alguno de los conocidos. Léase el hermano de Freezer. Y bueno, ya ni os cuento Dragon Ball Evolution, algo que en la vida le pienso perdonar a Toriyama. 

Ahora bien, me pongo a ver Dragon Ball: La Batalla de los Dioses y ya no sé si es que iba condicionado por tanto comentario mal y notas peores, así como lo terribles que eran las últimas pelis que me encuentro con que... me ha gustado. A ver, no estamos hablando de la película definitiva, ni el anime perfecto ni lo que siempre hemos querido, pero coño, no está tan mal y, para nada, es tan predecible como puede ser de buenas a primeras. 


Empecemos por los personajes: Goku y compañía son los de siempre, no hay que buscarle los tres pies al gato, AUNQUE, es la actitud de Vegeta ante el guantazo que se lleva Bulma lo que me sorprende, pero para bien. Más me sorprende la gente enfadada porque Vegeta no actuaría así... O sea, un tio que lleva ya como 10 años en la tierra liado con una humana que es la única que le ha dado cariño (aparte de las hostias de Goku) y el tio no se va a enfadar? Digo yo que sí, pero luego tomando un café lo discutimos. Sin embargo, son los "malos", Bills y Wiss, quienes me han fascinado y me han dejado con las ganas de más. Tenemos ni más ni menos que a dos guerreros nivel DIOS que son ¡unos foodies! XD Me parto la caja. Y no sólo eso sino que, al final del ova, nos sueltan que hay más, más fuertes y en otras dimensiones o universos alternativos ¡¡O_O!! ¡Toma ya! Pues que queráis que os diga, ojalá desarrollasen eso algún dia, aunque fuera en otra peli.

La historia, es simple y a su vez no la que esperamos, ya que por mucho Goku nivel Dios (pese a videl emarazada jejeje, qué chorradica eso la verdad, lo del número de guerreros me refiero, mucha casualidad) y demás, esta vez encuentra un rival que, de buenas a primeras, no puede superar ni por mucho que entrene, con lo que tiene que rendirse. Como ya hizo con Célula. Que vale, que molaría que Goku ganase y tal, pero por una vez que hacen algo diferente pues creo yo que no está mal aplaudirlo si está dentro de la "lógica" de la serie.


Y, lo mejor para el final: la animación. Joder, si es que por muy mala que hubiera sido la película se me cayó la baba con la pelea entre el gato lila ese y Goku: los puntos de vista, los movimientos, el color, todo, fue una auténtica pasada y una gozada que vi una y otra vez.

Así que ala, a esperar a la próxima. Porque la va haber, fijo.

2 comentarios:

Vladek dijo...

A ki tampoco me pareció tan horrible y a mi también me encanto Bills no es el malo malisimo de siempre.

Y por supuesto ya han anunciado nueva película para 2015

Kaworu dijo...

A mí me gustó mucho, como dices no es la mejor película de animación ni nada así, pero no creo que pretendiera serlo.
Lo de los otros dioses y otras dimensiones me gustó y creo que seguirán por ahí, Goku viajando entre dimensiones y luchando contra enemigos más y más fuertes y al final habrá otro combate con Bills.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008