La vergüenza de un anime llamado Naruto Shippuden

Sí señores ( y señoritas), el capítulo 24 del anime de Naruto Shippuden ha sido la gota que ha colmado la paciencia de un servidor, y 24 capítulos son mucha paciencia. Después de la bochornosa estafa ¡¡de casi 90 episodios de relleno!! celebrábamos este año con la llegada en febrero de la continuación de la historia de Naruto en el anime sin saber lo que nos esperaba.

Los tres primeros minutos, con una animación y un dibujo excelente junto a un opening expectacular, vaticinaban una época aún más brillante que la anterior, únicamente difamada por decenas de capítulos sin sentido y sin continuidad en el universo de Naruto. Todo eso se ha ido truncando a medida que el anime ha avanzado. No solo es lento sino que, encima, a estas alturas del siglo XXI nos encontramos con la técnica de emisión barriobajera conocida como "capítulo bueno-capítulo malo" a lo Dragon Ball. O sea, utilizan una animación "normal" en un capítulo y en el siguiente pésima, o peor que pésima pero no encuentro la palabra. De modo que llegamos a un momento en que de los 20 minutos que dura el episodio (y esto lo he contado) entre repeticiones, historias huecas de relleno y demás jilipolleces nos dejan con tan sólo 5 minutos reales de historia que, para colmo, significan tan sólo 4-5 páginas de un capítulo del manga. Desesperante.
Por otro lado la animación no es que sea mala, es que mi sobrino de 8 años con un lápiz lo haría mucho o mejor, o como dice un amigo con el que veo los capítulos: "hasta los fruitis tenían una animación más digna". Escenas de combate horribles, esperpénticas... ¡¡dios!! alguien recuerda el combate entre Naruto y Sasuke en la primera parte de la serie ¡fue épico! Lo de ahora parece que lo han parido entre una rata y un mojón. Sí, mojón, así es como defino la nueva etapa de anime de Naruto, mojonera total.
Y no hablemos de la música, aún recuerdo como la emoción de la historia se acrecentaba con esa tremenda banda sonora que ni se han molestado en perpeturar, variar o mejorar. Así que aquí me bajo, se acabó. Sigo sin entender como los fans japoneses de la serie permiten algo así, es más, como un autor puede dejar que hagan algo tan nefasto y vergonzoso con su obra. Prefiero destinar esos 20 minutos aunque sea a volver a ver Friends, sin duda una de las mejores series que la televisión ha parido y que por más que la veo nunca para de regalarme carcajadas y buenos momentos.

19 comentarios:

Kaworu dijo...

En Naruto no se si pasara lo mismo, pero en Dragon Ball los cambios de calidad de un capitulo a otro se debian a que cambiaba el equipo que lo dirigia.
De todas formas Naruto deja mucho que desear desde lo de los 4 fenomenos del sonido esos

Impulso dijo...

No me asustes...a ver si ahora que estoy a punto de acabar los capítulos de relleno resulta que ha sido en vano v_v (aunque no todo el relleno ha sido malo, eso también es verdad)

En fin, veré si es tan horrible como lo pintas o si está uno ya tan curtido en cosas de éstas que se traga lo que le echen ^^

yue_sayuri dijo...

jo que depre... despues de esa cantidad de paja que nos pusieron... yo estoy liado con el manga, a ver como evolucina. xD

- YOGUR - dijo...

Err.. será cuestión de no verlo...
O_O

Apo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apo dijo...

Hombre, lo que es combate de los maestros de marionetas (a la lucha me refiero) está chulo. Pero que si, estoy totalmente de acuerdo contigo, el ritmo tan lento de este anime acabará con él. Yo ya me veo los episodios cuando se me han acumulado unos cuantos (para que realmente pase algo).

Anónimo dijo...

Que triste, se han cargado lo que apuntaba como una serie que iba a entrar entre las grandes, en fin, yo soy un clásico y me sigo quedando con Los Caballeros del Zodiaco.
Un saludo desde Actualidad Comic

Paco Hernández dijo...

roberto, es que los caballeros son mucho caballeros jejeje :)

Daicon-X dijo...

Eii, que Saint Seiya no se salva, anda que no tenía bajones la animación, es lo que tiene hacer series a granel y tener los capis listos para unas fechas, en el anime siempre ha pasado.

Ya hablando de Saint Seiya, las OVAs de Inferno otras que pa que, vaya porquería de animación, y esto son OVAs, osea más tiempo y más presupuesto.

Esperemos que mejore Naruto Shippuden, una serie así no se merece un trato como este.

Pater dijo...

uf uf uf



¡he vuelto!
ya estoy disponible para empezar con fuerza el nuevo curso...así ke tú ordena y yo acato, y me llevo a cuantos haga falta por delante :)

apufff... muchas horas en coche, tengo ke cenar... y dormir algo
hasta pronto, camarada!!!! :)

(pues a mi ke Naruto como ke no...)

Alejandro dijo...

Entonces, a ver si lo he entendido, ¿te ha gustado o no? ;)

Paco Hernández dijo...

pater-uy no sabes lo que has dicho, ¡¡te voy a pedir el oro y el moro!! jajaja, ya te mandaré un mail cuando tengas algo de tiempo ;)

Talphin-¡¡yo quiero que me guste!! jajajaja :)

Paco Hernández dijo...

Daicon-x: no me lo recuerdes, necesité años de terapia para olvidar aquella terrible visión

Kikedck dijo...

jajaja, leyendo esto parece que hice bien en solo leer el manga desde que empezó todo ese relleno xD

Culgan dijo...

De acuerdo contigo, para mi el anime de Naruto alcanzo su mejor momento en el pedazo de combate entre Naruto y Sasuke, esperemos que mejoren de verdad y superen ese momento.

De todas maneras, siempre nos quedara el manga, que es genial!!!

Paco Hernández dijo...

kike lo que te recomiendo es que veas el anime hasta la pelea de Naruto con Sasuke tal como dice Culgan

Anónimo dijo...

brenda:
la verdad te pasas naruto es la mejor serie que existe, es cierto la falta del personaje ge sasuke en la serie es abrumador, pero deben de ver los shipuden porque te guste o no las avnturas continuan... aunque tarde un poco en empezar io ia me adelante lo suficiente y les digo a todos que sean pacientes con los primeros pisodios YA QUE LO BUENO VUELVE despues.... ademas es maravilloso el poder ver como los crios que encontrabamos en la primera parte de la serie han crecido y madurado... espero que todos sigan este consejo... VEAN LA SERIE no se degen llevar por los comentarios negativos de los demas

Anónimo dijo...

Lo bueno vuelve, pero en el manga, porque en el anime nada es bueno. El ritmo en que se presentan las acciones, los dibujos repugnantes y deformes, la música irrisoria, en fin, es lo peor. Yo también dejaré de verlo. Apoyo todo lo dicho en este blog, Shippuden es una vergüenza, espero que pierdan dinero con la serie.

Anónimo dijo...

kpo deja de hablar huevadas...si no te kb el relleno leete el manga y chau...el shippuden para mi y 20 amigos mas q lo miran junto conmigo es un capitulo mejor q otro...aguante naruto!x lo menos es una serie en la q algo coincide lo caballeros esos tienen menos continuacion re-power rangers

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008