Los pelos de punta

Si no me equivoco llevo como unos 22 años leyendo comics y pocos, repito, pocos comics hasta ahora me han puesto literalmente los pelos de punta o me han hecho saltar la lagrimita. Hacerme reir lo han hecho muchos, soy de risa fácil, me río hasta con Leticia Sabater... porque reirse en un entierro es fácil.

En fin, todo esto venía a lo de que se me ponen los pelos de punta, quizá tres o cuatro lo han conseguido, el último ha sido Justice de Alex Ross, Jim Krueger y Doug Braithwaite. Ya avanzo dos cosas: no se ha publicado en España y esto va a ser un pedazo de Spoiler.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Dicho cómic és fácil de encontrar: se compra en Previews... jejeje algunos esperaban al emulcito. Pos no, por Previews que mola más.

En primer lugar, ni qué decir que el dibujo es una maravilla, ya en la tercera página te encuentras a Aquaman cabalgando un caballo de mar... impresionante. Es Alex Ross, no entraré en detalles, tampoco diré que es más de lo mismo, al contrario, este hombre evoluciona una maravilla. No sólo hace que se te caiga la baba encima del tebeo (si si, por eso se les ponen fundas de plástico) sino que lo hace...creíble.

Pero vayamos a lo mejor, el guión. La historia se nos cuenta en primera persona a forma de monólogo a través de un personaje que aún está por descubrir (llevan 7 números en USA, la serie aún no está terminada) y que tiene una visión diferente de lo que són los superheroes, qué hacen y qué podrían hacer y no están haciendo. El tema pasa a mayores cuando Black Manta consigue secuestrar a Aquaman, pero no porqué sí o porque sea la lucha bien-mal de siempre, sino porque según él con eso está asegurando el futuro del mundo. Junto a él, Lex Luthor que, aparte de teletransportarse cada dos por tres de forma misteriosa, también va en plan "hagamos un mundo mejor que el que nos quieren mostrar los superhéroes". Pero no son sólo estos dos supervillanos los que están detras de todo esto... hay más y todos y cada uno de ellos tienen un propósito: hacer del mundo un mundo mejor porque creen con certeza (tienen una pesadilla al respecto) que los superheroes lo llevarán a la destrucción. Hasta aquí lo de siempre.

Mis pelos en cuestión empezaron a ponérseme de punta en el momento en que todos los supervillanos, coordinados por Luthor, llevan a cabo un plan para acabar con todos y cada uno de los miembros de la JLA, desde Batman hasta Superman pasando por Atom, Flash... ¿Pero cómo? De forma terrorífica... atacándolos cuando estan bajo sus identidades secretas... sí, los han descubierto a todos y cada uno de ellos. Wonder Woman es atacada por Cheetah de forma tan salvaje que la amazona queda marcada por todas partes sin poder defenderse. Veneno en la sopa de Flash, el museo donde trabajan en ese momento Hawkman y Hawkgirl saltando por los aires, ... pero el que se lleva la peor parte es Superman.

Miles de planes se han usado para acabar contra el hombre de acero pero ninguno tan terrorífico y tan bien plaenado como este. Tuve la misma sensación en Superman Returns cuando lo están apalizando y Luthor lo apuñala con kryptonita... pensé que se lo cargaban. Lo que hace temible esta serie, aparte del dibujo, es el guión. La historia se basa en un momento tan atemporal de la JLA (imaginad, Flash es Barry Allen) en que todo es posible y piensas "ay... Dios... mío...que me los matan a todos, o sino a unos cuantos". Es por ello que cuando atacan a Superman sabes, o crees saber, que va a morir... y de qué manera. En primer lugar, mientras está cenando con sus padres en su apartamento de Metrópolis es atacado por Bizarro que, rasgando y descubriendo la S en el pecho, se lo lleva a la otra punta de la ciudad. Una vez allí lo sujeta Solomon Grundy, (aún medio vestido de Clark Kent), el parásito empieza a robarle los poderes... y para rematar la jugada Metallo le enchufa una dosis de Kryptonita en sus narices... ese número acaba con Superman (lagrimas suyas y mías en los ojos) gritándole a la gente que pasa por allí ( y que se ven incapaces de nada) "Help me!!"

....

Uffff...Ya no os digo como acaban Aquaman y Tornado Rojo... V__V

Después de aquello ahora hago dos cosas: sigo comprando la serie y pongo velas para que la publiquen enterita en España (Hernando con un tomo recopilatorio molaría ;) )

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008