IT CROWD NOS HACE LLORAR EN SU DESPEDIDA

Este post contiene SPOILERS

Yo siempre he sido de los que creen que hacer llorar es muy fácil y que hacer reír es muy difícil, pero hacerte llorar de la risa es todo un logro. Con It Crowd he llegado a reir a carcajada limpia hasta (literalmente) caerme del sofá, pocas series han conseguido eso y es por ello que cuentan con mi más sincera admiración y devoción.

El caso es que ya sabemos como son las "series inglesas", que cuentan con pocas temporadas y pocos episodios por temporada. Eso tiene su lado bueno y su lado malo: lo bueno es que van directamente al grano y ello permite concentrar la trama y no dilatar nada de lo que ocurra, permitiendo así al espectador más emoción, drama, comedia, o lo que se tercie por episodio. Sin embargo, lo malo es precisamente eso, que cuando finaliza la temporada o la serie te has encariñado tanto de los personajes o la historia te tiene tan atrapado que quieres más, y no lo hay, son muy consecuentes con ello. Con It Crowd nos sucedió exactamente lo mismo, una media de 5 hilarantes episodios por temporada y, después, meses y meses de espera (o años) entre temporada. 

Parecía que todo había terminado en la cuarta temporada, ya que incluso sus protagonistas parecían cada vez más afianzados en la gran pantalla o en otras series de televisión y todo indicaba que esas cuatro temporadas iban a ser todo lo que tendríamos de una serie tan (y tan, y tan, y tan) divertida como It Crowd. Sin embargo el equipo nos sorprendió: ante la insistencia de los fans decidieron darle un final a la serie, un especial de 47 minutos titulado "The Last Byte" donde el equipo y el elenco de actores (¡incluido el Gótico!) se reunían de nuevo para cerrar el círculo.


¡Y menudo final! Risa tras risa (Jen se insinúa al camarero), carcajada tras carcajada (tiran el café a la indigente y el "enano" es atropellado por una furgo con tetas, la entradilla de Game Board XD) y, de repente, se apaga la luz y...joder, se te escapa la lagrimita. Moss apaga la luz del despacho y sabes que ha terminado y que ha terminado de verdad, que no volverán, que esa serie que supo arrancarte lágrimas a base de reir de lo lindo ya no volverá, y ya no te ríes. Hasta que empiezan los títulos de crédito claro, porque es It Crowd y no un drama. Cuando con tus amigos recuerdas continuamente cosas como Peter File, i'm not a window cleanner, the Internet, 011899...etc. estas hablando de una serie que no va a morir nunca, que va vivir siempre, de una forma u otra. 

Gracias, gracias por crear una de las series más divertidas de la historia de la televisión.


PD: ahora sólo queda esperar que tengan narices a editar la serie en dvd como se merece, cachis la mar.

4 comentarios:

Vladek dijo...

Para sufrir su perdida te recomiendo otras dos joyitas inglesas como son Black Books y Spaced.

Paco Hernández dijo...

Tomo nota, gracias!!

Liliana Fuchs dijo...

Ains, me identifico mucho con tu post, no tengo mucho más que añadir... se les echará mucho de menos :).
Yo espero que salga también en un formato decente y poder maratonearla (otra vez, y otra...) cuando necesite reírme a gusto.

Black Books también la recomiendo, aunque es muy especialita, bueno, como casi todas las comedias británicas :P.

Unknown dijo...

Qué gran serie! No todos los capítulos eran hilarantes, pero cuando lo conseguían, era eso... hilarante! Creo que ha habido pocas series que hayamos tenido que parar porque no podíamos dejar de reir, y en esta nos ha pasado muchas veces.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008