El dilema comenzó el martes 9 de abril cuando tuve que hacer la "maleta de los tebeos" que es una maleta que aquí el menda prepara para llevar todos aquellos ejemplares que quiere que le firmen y, de paso, dejar espacio de sobra para las compras. En cuanto a Konig, tengo una estanterís sólo para él; para que os hagáis una idea, creo que es el único autor (de fuera de España) de quien tengo absolutamente toda su obra. ¡Era imposible meter todo en la maleta! Aquí es cuando decís "pero loco, ¿le ibas a pedir que te lo firmase todo?" Sí, se me fue la pinza por unos segundos, así que "seleccioné" las obras que más me gustaban y que no pasaran de 10. No, no era mi idea dárselas todas de golpa para firmar porque, primeramente no me parece justo para los que hacen cola detrás mía, así que como vi que firmaba todos los días pues lo repartí de manera que hice cola unas 3 veces para que me lo firmase en tres tandas. Yo creo que, si no se acuerda de mi, se va a creer que en España hay entre mucha y demasiada gente que se llama Paco.
Ahora bien, no me dediqué sólo a eso, sino que lo que hice fue acercarme por el stand de la Cúpula cada vez que el hombre firmaba sólo para ver cómo dibujaba. Al final Sebas Martín ya me decía "Tu no vienes a verme ¿verdad?" La primera vez sí fuí a verle, las otras 20 no XD. Y eso ¿qué haríais vosotros si tuviérais la oportunidad de ver trabajar a uno de vuestros ídolos durante cuatro días? Pues eso es lo que hice, simple y llanamente, sin molestar, en un segundo plano viendo cómo hacía sketch tras sketch. Toda una experiencia y un lujo, porque al fin y al cabo es un lujo, de principio a fin.
Por si fuera poco, coincidimos en las firmas de las Jornadas Comiqueras de SD/Fnac el viernes 12 en Fnac Triangle, en la misma planta ¡en la misma mesa! Me sentí muy, pero que muy honrado de estar ahí y muy chiquitito a la vez, no sólo por él sino también por Miguel Ángel y Cristina, de quienes aprecio muchísimo su trabajo. Creo que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida como lector, y me quedo corto.
Peeeeerooo (sí, todavía hay más) esta vez Ficomic organizaba los encuentros con autores, de manera que podías "reunirte" con ellos en la sala de conferencias y charlar y preguntar lo que quisieras, y eso es lo que hice. Junto a otros fans del autor (Aurora, Dani, Fernando, etc.) nos fuimos para allá y fue bastante distendido. Se portó de manera cercana, sincera y con gran sentido del humor, respondiendo correctamente a todo lo que le preguntamos.
¿Y ya? Nah, lo tengo todo grabado en video, así que cuando tenga un ratejo lo editaré y os lo subiré para compartir la experiencia con todos vosotros, ea, que no se diga :)