Ralf Konig en el 31º Salón del Cómic de Barcelona

He perdido la cuenta de las veces que os he contado que soy fan de Ralf Konig y que me parece uno de los mejores narradores que tenemos en el comic europeo, así que imaginad mi emoción cuando supe venía al Salón del Cómic de Barcelona. Sinceramente, enter vosotros y yo, todavía no sé como los de seguridad no se me llevaron... Pero a ver, que me explico.

El dilema comenzó el martes 9 de abril cuando tuve que hacer la "maleta de los tebeos" que es una maleta que aquí el menda prepara para llevar todos aquellos ejemplares que quiere que le firmen y, de paso, dejar espacio de sobra para las compras. En cuanto a Konig, tengo una estanterís sólo para él; para que os hagáis una idea, creo que es el único autor (de fuera de España) de quien tengo absolutamente toda su obra. ¡Era imposible meter todo en la maleta! Aquí es cuando decís "pero loco, ¿le ibas a pedir que te lo firmase todo?" Sí, se me fue la pinza por unos segundos, así que "seleccioné" las obras que más me gustaban y que no pasaran de 10. No, no era mi idea dárselas todas de golpa para firmar porque, primeramente no me parece justo para los que hacen cola detrás mía, así que como vi que firmaba todos los días pues lo repartí de manera que hice cola unas 3 veces para que me lo firmase en tres tandas. Yo creo que, si no se acuerda de mi, se va a creer que en España hay entre mucha y demasiada gente que se llama Paco.

¿Qué decir? Pues que la primera vez que lo vi en persona fue en 2005, justo cuando comenzaba a ser fan, y tuve la suerte de que ese día no había nadie en la cola. Me pilló de sorpresa porque no llevaba ningún comic suyo, así que compré un par y se los llevé para firmar, pero más aún cuando me dibujó dos sketches, uno en cada tebeo, y los dedicó. Así sin más, que majo. Bien, pues este año igual, muy atento, simpático y hablador siempre y cuando le hablases en un inglés fluido (que no fue mi caso por desgracia) y a todo el que le llevaba el tebeo para firmar le hacía un sketch la mar de chulo como los que váis a ver aquí abajo. Sin embargo, como quería pedirle un dibu aparte me dio apuro que me hiciera sketch en todos así que con una firma y tal yo ya me daba con un canto en los dientes, como si me hubiera tocado la lotería. Y claro, ahí fue cuando llegó lo que nunca hubiera imaginado ¡me dibujo a mi!! Walaaaaaaaaaaaa!!! Y ya, eso irá enmarcado en un bonito marco que le pienso comprar y será uno de mis tesoros favoritos por siempre jamás forever. Y eso, que se me va la olla.



Ahora bien, no me dediqué sólo a eso, sino que lo que hice fue acercarme por el stand de la Cúpula cada vez que el hombre firmaba sólo para ver cómo dibujaba. Al final Sebas Martín ya me decía "Tu no vienes a verme ¿verdad?" La primera vez sí fuí a verle, las otras 20 no XD. Y eso ¿qué haríais vosotros si tuviérais la oportunidad de ver trabajar a uno de vuestros ídolos durante cuatro días? Pues eso es lo que hice, simple y llanamente, sin molestar, en un segundo plano viendo cómo hacía sketch tras sketch. Toda una experiencia y un lujo, porque al fin y al cabo es un lujo, de principio a fin.

Por si fuera poco, coincidimos en las firmas de las Jornadas Comiqueras de SD/Fnac el viernes 12 en Fnac Triangle, en la misma planta ¡en la misma mesa! Me sentí muy, pero que muy honrado de estar ahí y muy chiquitito a la vez, no sólo por él sino también por Miguel Ángel y Cristina, de quienes aprecio muchísimo su trabajo. Creo que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida como lector, y me quedo corto.


Peeeeerooo (sí, todavía hay más) esta vez Ficomic organizaba los encuentros con autores, de manera que podías "reunirte" con ellos en la sala de conferencias y charlar y preguntar lo que quisieras, y eso es lo que hice. Junto a otros fans del autor (Aurora, Dani, Fernando, etc.) nos fuimos para allá y fue bastante distendido. Se portó de manera cercana, sincera y con gran sentido del humor, respondiendo correctamente a todo lo que le preguntamos.


¿Y ya? Nah, lo tengo todo grabado en video, así que cuando tenga un ratejo lo editaré y os lo subiré para compartir la experiencia con todos vosotros, ea, que no se diga :)
 


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008