Pudridero (Prison Pit) de Johnny Ryan

Imaginad por un momento que tenéis 15 años. Estáis en el instituto y os da por hacer...garabatos, no dibujos no, garabatos. Y es entonces cuando se os va la pinza del todo y empezáis a dibujar un tebeo, a saco, con una bestialidad tras otra e intentando seguir una línea de argumento. Pues bien, eso es la sensación que os deja la lectura de Pudridero de Johnny Ryan ¿Y sabéis lo mejor de todo? ¡Que mola! ¡Y mola mucho!

¿De qué va Pudridero? Pues es difícil de explicar sin entrar en spoilers, pero vendría a ser algo así como la historia de un preso que es abandonado a la suerte en un planeta en el que comienza con muy mal pie... o mejor dicho, brazo, metiéndose con quien no debe y entrar a partir de aquí en una paranoia continua con los "habitantes" de dicho lugar, el cual se revelará como algo inesperado.


Johnny Ryan ha conseguido lo que muchos deseábamos en nuestra época adolescente, crear una historia disparatada (MUY disparatada) pero con un sentido oculto y secreto que, a medida que avanza la historia, se va desvelando, pasártelo en grande mientras la dibujas (algo de lo que estoy totalmente convencido) y dejar boquiabiertos (literalmente) a los lectores. En resumen, es un enorme WTF que te deja entre risas a medio camino entre el asombro y la repulsa. No os engaño cuando os digo que hay gente que me ha dicho "¿Pero qué narices estoy leyendo?" seguidos de muchos momentos de apartar la vista del comic, mirar al infinito, y pensar "¿¡En serio?!".


PD: Sé que hay gente a la que no le ha gustado o no le han visto el qué, en mi caso me lo he leído ya tres veces y caerá una cuarta, simpre acompañado de carcajadas :)

1 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Doy fe.

Lo del "WTF continuo" es la mejor reseña posible XDDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008