NECRÓPOLIS, de Carlos Sisí

 Nunca es tarde si la dicha es buena, y si la lectura es mejor pos vamos que nos vamos. Después de atiborrarme de libros de zombis el año pasado decidí darme un descanso, más que nada porque me los estaba puliendo todos y luego me iba a quedar sin lectura, y cuando digo sin lectura me refiero a libros de calidad sobre el tema. Uno de los que me dejé en la recámara a pesar de las ganas que le tenía era este, la segunda parte de los Caminantes, NECRÓPOLIS, de la mano de Carlos Sisí.

Ahora bien, para no destriparos nada del argumento lo que sí haré será pasar directamente a mi opinión del libro porque así no le aplasto a nadie el final del primero que es muy, muy emocionante. ¿Qué queréis que os diga? Me ha encantado. Y me ha encantado porque es un libro de ZOMBIS, así, con mayúsculas. ¿Por qué? Pues porque a pesar de la trama principal y del ir y venir de los personajes el único enemigo que está siempre presente (y cuando digo siempre es episodio sí episodio también) a lo largo de todo el libro sin dejar al lector descanso alguno, y sin forzar la situación. Carlos Sisí le recuerda continuamente al lector cual es el peligro al acecho, de quien te tienes que cubrir siempre las espaldas, cual es tu mayor probabilidad de palmarla y con quien tiene que tener cuidado: con los muertos vivientes.

Por otro lado, hay un factor añadido que (al menos para mí) ha sido como la guindilla del libro y es lo bien documentado que está; el autor no deja en ningún momento de entrar en detalles sobre armas, situaciones o personajes sin alejarse de la trama o volverla aburrida, al contrario, la enriquece puesto que en muchas ocasiones te sientes identificado en el sentido de que siempre has pensado en cosas como "si hubiera un apocalipsis zombi yo haría esto y lo otro..." Carlos Sisí te deja muy claro qué ocurriría realmente si "hicieras esto y lo otro..."

En definitiva, llevo dos de tres, dos maravillas y dos de los mejores libros de zombis que he leído hasta la fecha con la saga de Los Caminantes. Altamente recomendable si queréis que os de un infarto en más de una ocasión.

PD: Eso sí, después de un final tan redondo estoy realmente intrigado sobre cómo va a continuar...

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Buenas Paco... todavia no he podido hincarle el diente a los Caminantes de Sisi (y el 1º lleva mas de un año en casa), pero te recomiendo el Cuarto Jinete... es genial, ademas acabo de terminar "El Manantial" de Alejandro Castroguer, y sin que aparezcan muchos zombis te aseguro que es de lo mas bestia que he leido nunca.

Un abrazo.

Chacal dijo...

Pendiente estoy de leérmelo de mis siempre agradecidas bibliotecas de Hospitalet, pero da la casualidad de que la persona que lo tenía antes que yo se ve que era de un pueblo remoto de Barcelona con lo cual entre eso y que estamos en mes vacacional, que aún me sigue poniendo "en tránsito" cada vez que consulto la ficha.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008