La hija del Apocalipsis, de Patrick Graham

Nunca antes las primera 30 páginas de un libro me habían impactado tanto como las de La hija del Apocalipsis, de Patrick Graham. Fue una absorción brutal y una manera de empezar el libro tan fuerte que me lo pulí en pocos días.

Patrick Graham nos narra la historia de Marie, una joven agente del FBI con un pasado bastante duro (tirando a mucho) que, después de la misión más importante de su vida, se encuentra que es reclutada a través de sueños y visiones a salvar a Holly, una niña de 11 que se encuentra en Nueva Orleans justo cuando un huracán está arrasando la ciudad. Y hasta aquí puedo leer para no chafaros sorpresas de la historia.

Es el primer libro que leo de Graham (autor también de El Evangelio del Mal) y tengo que decir que me ha gustado muy mucho; primero por su estilo, y después por la historia. Una historia que mezcla bastantes géneros: policíaco, fantástico, terror, thriller, etc... Sin embargo el gran problema de esta lectura, a mi parecer, es la presentación de los personajes y la forma en que nos narra la historia. A pesar de tener un estilo escrito realmente bueno no hay manera de seguir bien lo que sucede debido a que hace saltos en el tiempo entre capítulo y capítulo con un argumento que todavía no conocemos y despista al lector. Eso convierte su lectura en momentos de desconcierto.

Sin embargo y, a pesar de ello, Patrick Graham consigue combinar bastante bien los diferentes génerlos literarios que mezcla y el resultado es una historia apasionada, con personajes que se te meten dentro muy rápidamente y cuya conclusión final es que, si hubiera querido, podría haber escrito un libro diferente con cada uno de ellos. Es un libro totalmente recomendable y fácil de digerir para aquellos que no tengáis mucho tiempo. Ah, y ya que mezcla tanto, eso lo convierte en un buen regalo en caso de duda :)

3 comentarios:

Samuel Maciá dijo...

me lo apunto! que estoy sediento de lectura

- YOGUR - dijo...

Yo todas las recomendaciones que haces me las anoto para el futuro porque entre la pila de libros y cómics comprados que me quedan todavía por leer y que ahora mismo casi solo leo los libros de clase para hacer resúmenes y estudiar no tengo tiempo pa ná.

Paco Hernández dijo...

Hellsamu-ya me dirás que te pareció!

Yogur-eso es importante, pero también lo es tomarse tiempo para uno mismo!! no lo olvides!! :D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008