Tokyo Babylon, manga en estado puro

La semana pasada, a través de varias webs de cómics, me enteré de que Norma va a publicar Tokyo Babylon, un manga que ya había editado Planeta de Agostini dentro de la colección de Biblioteca Manga en el año 2003, y del cual poseo los 7 números de los que constaba dicho manga. La nueva edición de Norma constará de 5 números en un formato prácticamente de lujo y que, directamente, os recomiendo y animo a comprar sin falta.

¿Porqué? Porque, sencilla y llanamente, se trata de uno de los mejores mangas de las CLAMP. Y eso tendría que ser más que suficiente. Tokyo Babylon habla directamente sobre el bien y el mal, y sobre como éstos se cruzan, a veces sin saberlo, en el camino del otro. Del lado del bien tenemos a la familia Sumeragi, una familia japonesa que durante generaciones ha atendido sucesos paranormales en los que había implicados fantasmas y demonios. Subaru (chico) y Hokuto (chica) Sumeragi, son los hermanos gemelos descendientes del clan, aunque todo el peso de la herencia cae en el primero; un chico gay bastante tímido pero dotado de grandes poderes en los que no confíe por temor a su propio poder. Hasta ahí sería "sencillo" de no ser por el hecho de que Subaru está enamorado de Seishiro, un médico mayor que él y que resulta que es descendiente del clan opuesto, un clan que defiende el mal y, por consiguiente, está del lado de una profecía sobre el fin del mundo. Sin embargo, movido por un interés desconocido, Seishiro se dedica a proteger a Subaru cuando está en peligro.

Se trata de un manga bastante corto (5 tomos no son nada hoy en día) y que, a pesar de que se entretienen en misiones del clan Sumeragi y otros temas sobre las citas de Subaru y Seishiro el final de la serie es, literalmente, brutal e inesperado. Aunque lo mejor de todo es que se trata de un final abierto, y es que si algo tienen las CLAMP es que son las crossoveras del manga en Japón. Tokyo Babylon es una serie más de las que pronto se unirían al megaevento que por aquel entonces fue conocido como X-1999 en el que las fuerzas del bien compiten contra las fuerzas del mal por ganar la confianza de un chico que, según se decante, puede provocar la paz o el fin del mundo. Es en X-1999 donde Tobyo Babylon finaliza realmente.



Aparte de eso, y debido al éxito del manga, se realizaron dos OVAS sobre Tokyo Babylon que fueron un rotundo éxito pero que en nuestro país solo pudimos ver mediante descargas. Después de leer el manga, si podéis, os recomiendo que os hagáis con ellos porque no tienen desperdicio alguno e incluso narran lo ocurrido 6 años después del final del manga.

Así pues, sois afortunados, ya que tenéis de nuevo en vuestras manos la oportunidad de haceros con un clásico del manga (y no un clásico cualquiera) en una edición prácticamente de lujo y que hará las delicias de más de uno. Es más, si prestáis atención os daréis cuenta que, a todos aquellos que hemos leído Tokyo Babylon, fue un manga que no nos dejó indiferentes.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Que sepas que voy a hacerte caso, aunque no pensaba comprarlo, solo por lo que lo has recomendado.

Mikel87 dijo...

Lo que no me atrae es lo del final, que tengas que hacerte con la otra serie para terminar la historia. Aunque yo creo, que al estar las dos series ligadas entre sí, Norma acabará licenciando X. ¿X está terminada en Japon o la paralizaron?

Paco Hernández dijo...

Talphin-si no me hubiera gustado no lo hubiera recomendado de esa manera. Eso sí, piensa que es de hace unos 20 años, asi que la forma de narrar y el estilo son diferentes.

Mikel87-Ya, parace que no tendría que ser así pero todo y con eso el final es... sorprendente. No, la trama de x1999 nunca llegaron a cerrarla, se quedó en 18 tomos. Sin embargo se sabe como acaba todo porque hay una película en anime al respecto. La peli va al grano y, bueno, salen los dos protagonistas de Tokyo Babylon, y es ahí donde se decide su destino

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008