Temporadas veraniegas: Torchwood y True Blood

Este año el verano, en cuanto a series (almenos las que yo sigo) ha sido bastante flojo. Para que os hagáis una idea, el capítulo 6x08 de Doctor Who, Let's Kill Hitler, me gustó más que todo el resto junto. Bueno, mentira, aún tengo que acabar de ver Entourage.

Sin embargo las dos que sí he acabado de ver han sido True Blood y Torchwood. Vamos allá con las valoraciones, Spoilers de por medio.

Torchwood 4T Miracle Day, al igual que el resto de series veraniegas que me he tragado, podría haber durado menos episodios y hubiera sido lo mismo. No muchos menos, pero un par o tres nos hubiéramos ahorrado. Si bien es cierto la trama ha sido de lo más interesante y lo mejor de todo es que han mantenido el misterio hasta el final, literalmente, porque te enteras de lo que ocurre en el último episodio a 20 minutos de terminarse. Eso es un logro, y además ha sido bien llevado. Por otro lado lo que he echado en falta ha sido a Torchwood en sí, no paraban de nombrarlo, Torchwood esto Torchwood lo otro pero no ha habido ningún elemento alienígena que era lo que tan bien definía la serie. Eso sí, me ha encantado como al final han salido del paso diciendo que la explicación al Miracle Day ha sido "lo más terrestre posible".

El nuevo enfoque no está mal, una línea más realista sin aliens estrambóticos de por medio; el problema es que si no lo sabes llevar eso puede acabar con la serie. Aquí lo que han hecho ha sido jugar con los personajes y sus tramas personales, así como las consecuencias del Miracle Day. También nos han despistado con gente como Oswald aunque al final también ha habido una explicación al respecto cuando comparan a él con lo que quieren hacer las familias: decidir quien vive y quien muere, como, donde y cuando.

El episodio final ha sido emocionante a más no poder pero, como imagino que ya os pasa a algunos, lo mejor de todo ha sido la escena final en la que te dejan bien claro que va a continuar, y eso me genial.

True Blood 4T. Sin duda alguna, la tomadura de pelo del verano. Lo voy a resumir en una frase: 11 episodios de mierda para concentrar toda la emoción y la trama en el episodio número 12, pues oye, que les den. La 4T de True Blood ha sido aburrida a más no poder, alargada hasta la saciedad y dando importancia a secundarios e historias absurdas y sin sentido que se podrían haber ahorrado. Esta serie está empezando a tener un grave problema: los secundarios. Y es que los secundarios de TB molan, molan mucho, hasta el punto de que nos molan más que los propios protagonistas, hasta el punto de que quieren darles tramas principales que no se sujetan con ninguna pinza, hasta el punto de hacernos perder ni más ni menos que 11 episodios.

Está bien que preparen cosas para la próxima temporada, como la llegada de Scott Fooley y el aviso del asesino difunto, así como la hada que se tira al Sheriff... vale. Pero lo que no podemos permitir es que la trama principal quede diluida por estupideces como lo de la pantera, la fantasma que rapta al niño o la adicción a V del Sheriff, algo que ni nos viene ni nos va aunque más adelante hagan referencia.

Por otro lado, todavía me debato en si alabar lo que han hecho con algunos personajes o mandarlos a la porra. Que queráis que os diga, en mi opinión las brujas eran las buenas de la historia, los vampiros unos cabrones y Sookie la tía más gilipollas de todo Bon Temps, así de claro. Finalmente, para justificar el episodio 11, hacen que la bruja sea mala malísima y (agarraos) LA EJECUTAN, le pegan un tiro, delante de todos, de forma premeditada, en lugar de llevarla a la justicia o lo que sea. LA FUSILAN, y el resto de personajes está de acuerdo, me pareció algo muy fuerte. De ahí que me debata en si mola eso de que los protas no sean perfectos (ni de lejos) o es que los vampiros molan tanto que se les puede permitir cualquier cosa...

El colmo es llegar al episodio 12 y que estés flipándolo de principio a fin, tal y como eran TODOS los episodios de temporadas anteriores, interesantes, originales y emocionantes de principio a fin. Este año han optado por la técnica de aburrirnos (esa es otra) ni más ni menos que 55 minutos y soltarnos un cliffhanger de esos a 5 minutos del final. Espero que el año que viene no sigan en esa tónica o la serie va a tener los dias contados.

5 comentarios:

fer dijo...

Pues la verdad es que si, true blood me parece cada vez menos interesante. Bill ha estado de lo mas anodino (cada vez con más maquillaje) Eric de bueno parece idiota y seguimos sin descubrir otros poderes de sookie que no sean tirarse todo vampiro que se mueva.
La doble de Mercedes Milá prometía pero al final era tan insufrible como la de verdad aunque reconozco que su desaparición fue muy cutre...
Para muertes guais las de Tara (nunca la soporté) y la de Debbie, que debió morir hace mucho.
Para la nueva... me da miedo que harán con el bueno de Russel.

Kikedck dijo...

Lo de True Blood es como dices, un poco rollo hasta el último capítulo donde condensa todo lo interesante para el final. El resto de la temporada, oh, nieva, vamos a echar unos cuantos. Y cosas que sobraron bastante como lo del bebe, y personajes que presentan para nada (la novia de Tara), aunque de los secundarios me gustó la parte de Sam, el resto sin más casi. En fin, la cosa es que lo han dejado en un punto interesante, en fin...

Y sobre Torchwood tengo sentimientos encontrados. También creo que en 3 o 4 episodios menos lo hubieran podido hacer, aunque eché de menos algo mas de ciencia ficción "Torchwoochera" que está bien el suspense, pero hy las tramas conspiratorias, pero esto es Torchwood no 24. Además los personajes americanos no me terminaron de convencer... aunque fue un final, pero si hay otra temporada y siguen con lo de las familias, me parece que no van a contar conmigo.

El Hombre Gris dijo...

¡Que benevolo eres con Torchwood! Si nos han mareado la perdiz, han presentado un huevo y medio de situaciones "inutiles" (como el noviete viejo) y han habido planos y contraplanos de gente hablando grandilocuentemente pa aburrir...

Amos, que pa mi sobra la mitad de la serie

Chacal dijo...

Es curioso porque casi todo el mundo (entre los que me sumo) coincide en que se podian haber reducido los capítulos de Torchwood. Quizás sería para la buena imagen que dieron los apenas 5 de la tercera temporada...

Unknown dijo...

De acuerdo respecto a Torchwood, aunque yo más que reducir episodios el problema lo veo a la mezcla de enfoques: Episodios superamericanos de ciencia ficción realista mezclados con otros más Torchwood con Harkness y Gwen luciéndose. Creo que las dos partes han tenido sus cosas buenas, pero no terminaban de mezclar bien.
Eso sí, la conclusión ha sido muy satisfactoria.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008