Finales de Temporada: Supernatural, TBBT, HIMYM y The Vampire Diaries

La verdad, quería haber dedicado un post a cada final de temporada de los que voy a comentar pero creo que tampoco hay que enrollarse tanto, con un repaso de como ha ido la serie durante este curso escolar y del final de la misma es más que suficiente para que os hagáis una idea de lo que pienso. Bueno, mentira, hay un par a las que si pienso dedicarles un repaso en los próximos días.

SUPERNATURAL- Tachada esta temporada como la "peor de todas", "innecesaria", "terrible", etc... ¿No créeis que nos estamos pasando un poco? No digo que no sea innecesaria y que ,cerrando con cinco temporadas, la serie hubiera quedado redonda pero de ahí a decir que es mala o la peor de todas como que no. Podemos decir que ha sido "floja" comparada con las tres anteriores, pero al nivel de la primera y de la segunda. Ha tenido momentos interesantes y momentos y personajes que luego se han quitado de enmedio, con la sospecha de que no ha funcionado lo que pretendían. Sinceramente pienso que pensaban pasar toda la temporada con el "problema" de Sam pero al ver la reacción de los fans y los seguidores de la serie han preferido cambiar el chip e incluso revivir a personajes como Crowley. A pesar de todo ello me lo he pasado en grande y creo que el tema del purgatorio es bastante original. El final me ha dejado con ganas de más pero empiezo a temer por el personaje de Castiel, que se ha mantenido en la parrilla por ganarse el corazón de los fans. Eso sí, aún espero a ver qué problema hay con que Sam recuerde su estancia en el agujero con Lucifer y Miguel ¬¬

THE BIG BANG THEORY- Otra serie que machacamos continuamente sin piedad y que creo que no se lo merece. Yo me lo paso bien con ella y me rio, evidentemente no tanto como en otras sitcoms como Friends, o Frasier, pero es que no es ni una ni otra. Ojalá dure muchos años y podamos seguir viendo frikadas como las que se ven, haciendo alusión a comics, videojuegos y series de televisión. Luego nos quejaremos que no hay series de frikis. El nivel sigue siendo el mismo de siempre, hay episodios buenos y otros más sosos pero no deja de ser entretenida. Quizá estoy siendo demasiado bueno con esta serie pero os recuerdo que hay otra como "Dos hombres y medio" que no tienen ni la mitad de gracia y si el triple de audiencia, algo que todavía no comprendo. El final de temporada, quitando que no soporto a Raj (creo que es lo peor de la serie), ha sido diferente a lo que nos esperábamos; un reencuentro entre Leonard y Penny, bueno, así tenemos una trama más para alargar. Ah, brutal este año el descubrimiento de Amy y Bernadette, espero que las dos continúen en la serie por mucho tiempo.

HOW I MEET YOUR MOTHER- Habiéndome hecho a la idea de que esta serie será como Smallville, o sea, que son capaces de terminarla sin que le veamos el pelo a la puñetera madre de los crios esos que no hacen más que estar sentados en el sofá, creo que ha recuperado de nuevo el toque. Me he reído bastante y el hecho de que aparezca el padre de Barney es grandioso, y más con el actor y la historia con la que lo presentan. Ha sido una buena temporada, muy divertida pero a la que no perdono que el gilipollas de Ted diga en el último episodio (mientras se ve a una mujer rubia) "así es como conocí a vuestra madre" cuando a continuación dice que no. Iros a la mierda.

THE VAMPIRE DIARIES-Es de esas series a las que retiramos el saludo porque solo hay que rollos adolescentes, pues bien, estáis equivocados. Creedme si os digo que el contenido de la segunda temporada ha sido tan brutal y denso que parece que hayamos visto tres en lugar de una. El final, abierto, nos deja con unas ganas tremendas de volverla a ver en setiembre y hacernos la pregunta de "Después de todo lo ocurrido ¿¡Qué más puede pasar?!"

Y de momento eso es todo ya que ahora estoy viendo los últimos diez episodios de temporada de Glee y House. Ya volveré a hacer un post al respecto, pero lo que sí pienso hacer esta vez es algo que no había hecho anteriormente y es que, una vez visionadas todas las series (que almenos sigo yo en el curso) os voy a hacer un ranking de los que, en mi opinión, han sido los 5 mejores episodios del curso 2010-11.

8 comentarios:

- YOGUR - dijo...

De esta temporada de Sobrenatural han sobrado (por alargar tramas soporíferas innecesariamente o por ser directamente malos) casi la mitad de los capítulos por mucho que la historia de fondo fuese remontando poco a poco regalándonos, cierto es, episodios de altura y eso, irremediablemente, la hace ser la peor temporada de las emitidas si o si. Aunque, fiel a su esencia, nos ha regalado un final de aúpa :)

Y me uno a tu reivindicación de Crónicas Vampíricas. Miedo me da que no sepan cómo continuar el nivel de la serie con tanto giro interesante que han metido en sus dos primeras temporadas.

Goku_Junior dijo...

Supernatural ha sido una puta mierda. Vamos no me jodas despues de la temporada 4 y 5 que fueron redondas de principio a fin con una trama que practicamente necesitaba el 80% de los capítulos para avanzar (osea que relleno poco) esta temporada ha necesitado ¡3 tramas! 1º Sam sin alma 2ºGilipolleces con el purgatorio 3ºLa guerra en el cielo y la "caida" de Castiel.

Lo que más me ha jodido es ver como se han cargado al personaje de Castiel convirtiéndolo en el malo malísimo casi por que sí. Vamos que se ha convertido en la Fenix Oscura pero sin tanta gracia. Dios con el perfecto final que tubo la serie... para mi acabó en la 5ª, punto.

TBBT se le dan muchos palos y tampoco es para tanto aunque a mi me parece que los finales de temporada son un poco sosos... no sé, será cosa mía. Eso sí, Amy ha sido grandiosa XD ¡Me encanta! Creí que sería una Sheldon en mujer y es así pero con matices muy diferentes: Amy parece más humana.

HIMYM esa sí que se merece todos los palos del mundo por que a pesar de que la temporada no ha estado mal (aún me quedan algunos capis por ver) el rollo de la madre no es que me canse, es que me aburrió hace dos temporadas. Adoro a Ted pero estas idas y venidas para alargar algo que NO tendría que ser el final de la serie me toca mucho los cojones.

Connor Macleod dijo...

TVD es una serie tonta.. tontisima. Pero mortalmente divertida. Esta plagada de giros sacados de la manga de los guionistas, de rollos adolescentes y de personajes que van y vienen, pero aun así entretiene en todo momento. Siempre esta sucediendo algo, que es mas de lo que se puede decir de muchisimas series que están en pantalla.

Tal vez soy demasiado severo.. o sigo esperando una serie digna sucesora de Buffy. La trama del Stefan que vuelve a ser malvado me remitió totalmente a Angelus. Ya veremos la próxima temporada.

TBBT me encanta.. Es cierto que esta temporada tuvo momentos bastantes sosos, ¿Pero que puedo decir? Me encanta el humor friki de esta serie.. y también espero que dure muchisimos años.

DANIEL MAINÉ dijo...

De estas opinaré solo de HYMYM, BBT y Supernatural, ya que VD no la sigo, aunque puede que le eche mano este verano.

HYMYM- ODIO A TED MOSBY, es Pedante, es un cursi, y su protagonismo desaparece gracias Lilly, Marshall y Barny. Endline.

BBT - A pesar de que Rash hace aguas y que no me creo que a nadie le guste su hermana... la serie salva gracias a las idas de olla de "SHAMY", y espero que siga asi, la verdad es que con bajones o mejoras, SI, echaremos de menos una serie que haga tantas alusiones frikis.

SUPERNATURAL - No nos equivoquemos, a pesar de que la sexta ha sido ma floja que las anteriores, en especial la quinta, y que si estoy de acuerdo en que el argumento a veces ha parecido no ir hacia ninguna parte, la serie nos ha brindado grandes momentos de los que gustan a los seguidores, como Dean y su odio a Crepusculo, o el episodio donde releva a la muerte (JODIDAMENTE BRILLANTE)... pasamos por alto un punto realmente peligroso, y es que Casstiel no es una "Fenix Oscura", no creo que vayan por ahí los tiros, no no, es "EL" Dios, convencido de que lo que hace es por el bien mayor, y que creerá, por encima de todo, que los medios no importan si se llega al fin, así que ahora, a la promo que he visto en youtube, "Temed la palabra de Castiel", porque si Lucifer acojonaba, yo estoy deseando ver como se las gasta Misha Collins como Dios vengativo.

Paco Hernández dijo...

Yogur-No, no estoy de acuerdo, en otras temporadas de Supernatural, concretamente la 3 y la 4 no todos los episodios estaban centrados en la trama y nadie se quejaba de que sobraban, lo que al notar una temporada más flopa pues vamos soltando lastre. Y cierto, no sé qué haran en TDV, pero creo que ideas no les faltan, por cierto ¿te has leído los libros?

Goku-Para nada, ha sido una buena temporada. No te jodo, la 4 y la 5 no fueron redondas, FUERON SUPREMAS, eso quiere decir que el nivel de la serie ha sido tan tan alto que ahora lo otro te puede llgar a parecer más flojo, pero no malo y mucho menos una puta mierda. Si esta temporada hubiera sido la tercera lo hubieras flipado tu y todo el mundo. No hay que maltratar la serie por bajar el nivel, no ha sido detestable y ha entretenido lo suyo. Además lo de Castiel no está tampoco tan mal, sobretodo porque le dedican un episodio entero a la reflexión que hace el personaje sobre lo que tiene que hacer, algo muy acertado.

Lo de Amy tienes toda la razón, no es como Sheldon! ha sabido diferenciarse, y eso mola, sobretodo cuando está borracha! XD

Y a Ted... pos yo lo detesto, como a Raj, es mu delicao ese tio.

Connor-Muy buena la comparación con Angelus! no lo había visto desde ese punto de vista!!

Daniel-Yo también odio a Ted, hagamos un grupo de facebook :D

yue_sayuri dijo...

De las que comentas únicamente TBBT y HIMYM. La primera nos ha resultado una temporada algo más floja, pero en la actualidad es con la serie que más nos reímos ^^ Sheldon sigue siendo genial xDD Y como comentas Bernadette y Amy han sido una buena apuesta, aunque hemos de reconocer que al principio Amy no nos convencía.

De HIMYM, no sé si pq han intentado meter algo de trama, pq han tocado temas más serios o pq van pasando las temporadas y cada vez los personajes sorprenden menos, pero nos ha decepcionado. A ver como continua, pq aun le quedan 2 más...

- YOGUR - dijo...

Paco, que en ningún momento digo que todos los episodios hayan de estar centrados en la trama principal. De hecho soy fan de los chorrisodios (los episodios chorras en los que hay un fuerte componente humorístico) pero la sexta temporada de Sobrenatural ha sido muy irregular (y no han sido irregulares ninguna de las temporadas anteriores, que todas han mantenido el tipo) y aún reconociendo los grandes episodios que también los ha habido como ya digo en mi primer mensaje, el balance objetivo es que es la peor temporada.

Con eso no digo que mejor se la hubieran ahorrado ni que no tenga episodios más que dignos sino que el nivel medio de no pocos capítulos de la primera parte de la temporada ha bajado (no hablo en comparación con la cuarta y quinta temporadas, que entiendo que esta sexta temporada es casi como comenzar de cero, hablo a nivel de buenos, malos o regulares guiones y guiones reguleros ha habido unos cuantos). Eso si, desde que cogieron carrerilla de nuevo ha vuelto a ser la excelente serie que hemos aprendido a querer y, repito, el final impactante total ^__^

Pasa lo mismo cuando comes un postre excelente (capítulos finales y alguno suelto) y un segundo buen plato (algunos, no todos, los capítulos intermedios), la sensación final es de que te ha gustado la comida y te olvidas de que el primer plato (los primeros capítulos) apenas sabía a nada.

¿Ha sido una mala temporada? No.

¿Ha sido la peor de las temporadas? Si. Ha dado un bajón al principio pero ha remontado muy bien. Pero sumando errores y aciertos se queda por debajo de otras temporadas.

Bree dijo...

A mí es que Supernatural o Sobrenatural, me ha enganchado de tal forma, que me ha sabido a poco...no me sobra nada de nada, al revés quiero más... Crónicas Vampíricas, me pasó que creía que era demasiada adolescente, pero como tú, este últimos episodio me ha enamorado muchísimo de la trama, cada vez me gustan más los hermanos Salvatore y toda la parafernalia que hay a su alrededor. Lo que si me está aburriendo un poco es The Big Bang...ha bajado mucho.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008