Green Lantern: Emerald Knights

ENTRADA SIN SPOILERS


¿Qué ocurre cuando tienes muchas buenas historias y pocos personajes? Pues que si quieres contarlas todas, y ya, pues debes ampliar el número de protagonistas. Y eso es lo que ocurre en Green Lantern Emerald Knights, que es un fiel reflejo del universo Green Lantern que Geoff Johns ha revivido para DC y que se centra en que cada Linterna es una historia y una aventura en sí.

Emerald Knights es el compendio de cinco relatos cortos unidos alrededor de una trama principal; algo está emergiendo del Sol más cercano a OA y es un peligro para todos los Green Lanterns, es por ello que deben abandonar el planeta y tomar posiciones para defenderse contra la amenaza que está por llegar. Entre ellos se encuentra Arisia, una Green Lantern novata que conoce a Hal Jordan quien, a su vez y en medio de la crisis que padecen, le contará historias sobre cinco Linternas Verdes: el Primer Green Lantern, Mogo, Kilowog, Laira y Abin Sur.

DC lo ha vuelto a conseguir. A pesar de que cada historia cuenta con su propio equipo creativo, han dado un paso más allá como película de animación. No es un gran paso y, en ocasiones (como en la historia de Laira, con una animación poco fluida) apenas se nota, pero ahí está. Como mínimo no se han estancado y han conseguido una película que cuando la ves en lo único en lo que piensas es en que, a pesar de sus 84 min., no se termine nunca o se convierta en serie de televisión. El universo Green Lantern de DC es exprimido al máximo, vemos "casi" todos los Linternas habidos y por haber e incluso nuevos, así como también explotan los escenarios, entornos y planetas por los que se mueven. No hay un único protagonista y no todo gira en torno a Hal Jordan, más bien al contrario, él se convierte en un un secundario, en un simple narrador que únicamente pretende mostrar a una "poozer" la grandeza de los Green Lantern Corps.


Decir que me ha gustado es quedarse corto. La animación (a excepción de un relato) es completamente fluida y las batallas siguen tanto o más épicas de lo que DC nos tiene malacostumbrados últimamente. Si bien la banda sonora es estupenda creo que ha sido poco utilizada en detrimento de otros factores y no aprovechada como debería. En base al trailer parece que la BSO va a ser bastante importante para luego quedar relegada a un segundo puesto, nada modesto, pero sin ser todo lo protagonista que debería por lo buena que es. Las historias, algunas conocidas, no dejan de emocionarnos a pesar de ello y la constante alusión y enriquecimiento del universo de los Linternas acaban de rematar la jugada.


He disfrutado sus 84 min. de duración y pretendo volver a hacerlo en breve y, sin falta, comprarme el DVD cuando esté de oferta (las cosas como son). Otra GRAN película más de animación de DC que únicamente hace que pienses en si la de imagen real del próximo 29 de julio estará a la altura, esperemos que sí :)

Ah, y buen fin de semana tod@s!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

buenos dias maestro
tengo que dcir que en españa salen unos meses despues en castellano estas peliculas no como marvel que todavia estoy esperando hulk vs lobezno y thor una lastima la verdad, por cierto me agustado esta peli,
buen fin de semana

Grotec dijo...

al menos la animacion de dc esta bien porque lo que nos han echo con los comics no tiene nombre, en especial lo de oraculo y los titanes.
no doy mas datos por no entrar en spoilers pero de que malamilk me han puesto

Clayton dijo...

Que DC cuida sus productos de animación creo que es evidente, y lo demuestra sobradamente con cada película que sale a la luz; es tal la calidad que manifiesta, que un claro ejemplo de ellos son los cortos "DC Showcase"; yo he visto los dedicados a Spectre, Jonah Hex y Green Arrow y tras su visionado siempre llegué a la misma conclusión: que son una indudable muestra de saber hacer y contar una excelente historia en escasos once minutos, algo de lo que muchos largometrajes, sean animados o no, no son capaces en hora y media o más.

otakupsx dijo...

se ve interesante previo estreno la la peli de version real

mushu dijo...

Es un prólogo perfecto para la pelide imagen real, ya que nos "presenta" a los posibles protas de la misma. Además, es un peliculón.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008