CTHULHU, monográficos del terror

Recientemente he tenido el placer de descubrir una publicación sobre la cual no conocía su existencia hasta hace bien poquito: CHTULHU, Comics y relatos de ficción oscura de Diabolo Ediciones. Se trata de una revista sobre monográficos de terror y ciencia ficción que ya va por su octavo número, que es ni más ni menos que un especial de zombis. Hasta la fecha han publicado números sobre fantasmas, HP Lovecraft y homenajes a R. L Stevenson y Robert E. Howard entre otros.

Centrándome en el único número que tengo en mis manos, que es este n.8 Especial Zombis tengo que quitarme el sombrero porque me ha parecido increíble. Es un recopilatorio de ni más ni menos que 15 relatos de terror (o no) sobre zombis escritos y dibujados por diferentes autores y con una calidad exquisita y que ya quisieran muchos; ahora bien, tampoco nos engañemos, peco de ingenuo sobre todo porque no conozco a la mayoria, únicamente a Alex Ogalla y poco más. Con eso me refiero a que este post no se trata de llamaros la atención sobre lo buena que es la publicación gracias a autores conocidos, más bien todo lo contrario: se trata de haceros llegar la idea de que es una obra cojonuda, independientemente de si sus autores son conocidos o no. Eso sí, destinado siempre al público amante del terror y la temática zombi en general.

Para empezar la contraportada me pone los pelos de punta, es asquerosa (tal cual) a más no poder, pero justamente eso es una muestra de lo buena que es. Ya os digo que la calidad gráfica, además de ser variada, no pierde el nivel en ninguna de sus historias con lo que ya sólo por eso vale la pena pagar los 6.95€ que valen sus 80 páginas, algunas de las cuales incluso en color. Y ya no hablemos de los relatos, estamos hablando de historias cortas de una media de 10 páginas en su mayoría, a través de las cuales no sólo nos narran una historia con su principio y fin sino que te dejan con las ganas de más, y así vas pasando página tras página hasta que se acaba el monográfico, lo cual es una putada porque tendría que haber otro.

En definitiva, una buena oportunidad, no sólo para conocer el género, sino para descubrir guionistas y dibujantes a los cuales pienso seguir de cerca a partir de ahora porque creo que han hecho un trabajo fabuloso.

7 comentarios:

David Braña dijo...

Preparando una colaboración estoy :D

J.J. González Haro dijo...

Me lo apunto para mis siguientes compras.

Un saludo

CAESAR dijo...

Me too Branyigan!....pero tengo demasiado "mundo" por delante XD XD XD

Paco Hernández dijo...

David y Caesar-Ala!!! pues ya estoy deseando leerlo! :D

Kin-A mi me ha gustado bastante, a ver si puedo conseguir los otros monográficos, que tienen muy buena pinta :)

Unknown dijo...

¿Pero estos monográficos son de autores españoles o qué? Si es así puede que me llame la atención pillarme alguno... (a apoyar el producto nacional ¡Hombre ya!).

fer dijo...

Cuando era pequeño (pequeño, pequeño.... unos 15) leí cosas de lovecraft y la verdad es que me gustó bastante... lo buscaré

Paco Hernández dijo...

Goku-sí, íntegramente españoles, producto nacional del bueno :D

fer-Pues he visto el contenido, y tiene buena pinta la verdad

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008