Nunca me ha gustado el personaje de Wonder Woman pero la peli de animación es genial

Wonder Woman es un personaje que nunca me ha gustado, y mucho menos me ha parecido interesante. Sí, conozco la historia y lo único que he leído de ella han sido las páginas de Pérez y las últimas de Gail Simone, pero sigo sin verle el qué. Es por este motivo que nunca antes había visto la película de animación de la Warner. No es que me negase, simplemente pasé olímpicamente por tratarse de una superheroína que nunca me llamó la atención. Ahora bien, llega un momento en la vida de todo friki en el que hacemos o vemos algo simplemente por eso, por ser frikis. Y oye tú, qué acierto!

Es de esas películas que confirman, una vez más, que DC y Warner están realizando un excelente trabajo y que dan ganas de que la película en imagen real fuera igual de emocionante y con el mismo guión. La película nos narra, sólo comenzar, la gran batalla entre el ejército de Ares y las amazonas, donde Hipólita (reina de las mismas) vence. Cuando está a punto de finiquitar a su enemigo Zeus y Era la convencen de que no lo haga y a cambio la obsequian con la isla Paraiso (donde el tiempo se detiene y son invisibles al mundo de los hombres) y una hija, hecha de barro y una gota de su propia sangre: esa hija es Diana.

El tiempo pasa y Diana crece se convierte en una excelente guerrera, aunque también crecen sus ansias por visitar el mundo de los hombres. La oportunidad surge cuando un piloto de combate se estrella en la isla y Diana debe acompañarlo de manera diplomática a su país. Es entonces cuando Ares escapa...

La animación no tiene desperdicio y, como siempre, los combates son espectaculares. El guión apto para todos los gustos (me encantó a mi y todo) y sólo peca de rapidez ya que quieren contar mucho en poco tiempo. Tal y como he dicho antes, daría para una buena película en imagen real. Me quedo con momentos como el destrozo de Washington DC y las imágenes finales en las que aparece una digna enemiga aunque sea únicamente de manera anecdótica y para finiquitar la película.

En definitiva, que luego me enrollo cuando en verdad lo que os quiero decir es que es tan buena que la tenéis que ver y si se puede, compradla, que es lo que voy a hacer yo la próxima vez que pase por un FNAC.

Ah, y feliz día de los enamorados, a ver que le regalo a mi perro, aunque creo que le va a caer otro hueso :)

12 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Yo es que no le veo la gracia al personaje (y ya dudo que se la vea alguna vez porque ya son añitos de leer aventuras de la tipa esta y sigue sin llegarme por mucha mitología que haya de por medio) y la película me pareció entretenida sin más, para pasar un rato decente y luego a otra cosa, mariposa ;P

J.J. González Haro dijo...

Coincido con amigo yogur, en que la pelicula solo me parecio entretenida.

Aunque tb te doy la razon en que DC y la Warner estan haciendo un buen trabajo en estas peliculas animadas.

Un saludo.

Por cierto, estais invitados a pasaros por mi blog.

Nos leemos

DANIEL MAINÉ dijo...

Pues otra mas para la estanteria de los dvds, a mi me gusto, no se, mira que los personajes de la liga me suelen gustar mas cuando van acompañados, es decir, con toda la liga, pero tampoco puedo negar que la animación que está vendiendo DC esta barriendo a la que hace MARVEL.

Unknown dijo...

hola buenas tardes.
el dia 22 de frebrero saldra en dvd all star superman que tiene buena pinta.
saludos y cuidarse

Unknown dijo...

De la trinidad de DC esta pava es la más sosa (En Marvel en ese aspecto se lo han currado mil veces mejor y solo hay que leer las tres pedazo de series de el capi, ironman y thor) pero a pesar de ello acabé viendo la película y ME ENCANTÓ.

Lo malo es que si se llega a hacer con actores reales seguro que hacen una PUTA MIERDA.

Mira por mi que hagan todas las películas que quieran pero de animación ya que con actores reales la cagan muy mucho.

DMB Kinski dijo...

Wonder Woman solo funciona en la Liga de la Justicia o en aventuras compartidas con otros héroes, sus historias en solitario suelen ser sosas.
Espero que DC/Warner hagan una peli sobre los héroes de los 40, una epopeya sobre la Segunda Guerra Mundial a lo Roy Thomas.

Hasta otra, Mr. Kent.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

La verdad es que la animación de DC está siendo soberbia: "Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras", "Green Lantern: Primer Vuelo", "New Frontier", "Bajo la capucha roja" (una de mis favorita, sin duda), incluso "Superman/Batman: Enemigos públicos", que mira que el cómic no me había gustado nada. "Wonder Woman" es una delicia, con un personaje creíble (y mira que eso es difícil), sentimientos reales y una verdadera química con Steve Trevor que resulta fantástica.
Un gustazo!!!

Daniel dijo...

A mí también me gustó mucho. Tiene su aquel. Una película de Wonder Woman siempre tiene el riesgo de caer en clichés feministas, cuando deberían tratarla como un superhéroe más. Espero que así lo hagan en la futura peli de acción real, que seguro que habrá tarde o temprano.

Paco Hernández dijo...

Yogur y Kin G. Haro-Ya te digo que a mi me pasó exactamente lo mismo, sin embargo la película me sorprendió gratamente. Quizá porque tenía pocas expectativas al respecto

Kin-Menudo blog! es más bien una web en toda regla! Le voy a echar un laaargo vistazo :) y pasa a mis filas de webs por visitar :)

Daniel Mainé-También de acuerdo contigo, hay personajes que sólo funcionan cuando van en equipo

Juanky-Y yo que me la compraré jeje. esta semana mismo haré una "previsualización" y ya os diré que tal :)

Goku-Estoy de acuerdo en todo lo que dices y, bueno, almenos suerte de la animación a veces :)

Kinski-Hombre, casi casi lo es The New Frontier, la has visto? sino te la recomiendo MUY MUCHO!

Gabriel Romero-Jate que yo no sabía ni quien era Steve Trebor jejejeje, pero vamos, que sí, que es soberbia y ya se nota que a los fans nos gusta, porque no paran de hacer pelis :9

Daniel-Claro, es que piensa que el personaje nació también en la época de guerra y con las féminas de entonces tenía que ver :)

J.J. González Haro dijo...

Me alegro de que te guste Conner, la idea es hacerlo una web, y en estos dias no funcionan algunas cosas porque estoy migrando a un dominio .com

La nueva direccion sera www.defanafan.com y a pesar de las apariencias el interior es 100% blog.

Ya me diras que te parece lo que ves y espero algun dia tener tantos amigos comentando en la web como tu.

Un saludo.

Crimson Speedster dijo...

Ultimamente DC (en esto de la animación) esta haciendo cosas muy DeCentes XD Basta con ver: The New Frontier, Earth - 2, Green Lantern, All Star Superman y los ''cortos'' como el de Spectre o el de Superman/Shazam.

En unos meses estará Batman Year One. A ver que tal.

Paco Hernández dijo...

Batman Year One??? no lo sabía O_O

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008