Mis 10 películas de animación

Hacia tiempo que quería comentaros este ranking personal (de esos de "pa gustos colores") porque tenía muy claro los 5 primeros pero no el orden de los otros 5 XD. De todas formas la cosa quedaría de la siguiente manera:

10- En el último puesto JUSTICE LEAGUE THE NEW FRONTIER. Lo que me enamora de está película son dos cosas: los personajes y el toque retro ya que la acción se sitúa en los años 50, mi década favorita. Es increíbble como, en tan poco tiempo, consiguen retratar a todos los personajes aunque no los conozcas. La historia es bastante interesante y es un "comiendo de todo", Darwin Cooke hizo un maravilloso trabajo en su cómic y la película es una clara referencia. Nos presentan la historia una vez la JSa ha sido desmantelada y el gobierno no confía en los superhéroes, es más, intenta desacreditarlos. El único que se salva, por el momento, es Superman.

9-UP-Ocupa este puesto no sólo por la increíble animación que tiene sinó también porque, en mi opinión, es una película bastante emotiva y cuenta una historia bien original. Verla en 3D fue una delicia pero acompañar a los protagonistas durante el viaje lo fue todavía más.

8-Tarzán- Cuando me enteré que Phil Collins (uno de mis artistas favoritos) se iba a encargar de la banda sonora me entró el pánico al ver las chapuzas que se habían llevado a cabo anteriormente con tal de conseguir el Óscar, él lo ganó y se lo mereció. Que esté en este puesto es en parte a ello, por fin una peli de Disney sin excesiva banda sonora y donde los protas casi no cantan, no era mucho pedir. La relación Tarzán-Jane fue realmente graciosa de ver y muy refrescante, así como la forma de surfero que le dieron al protagonitas al moverse por los árboles como si de una tabla de surf se tratase.

7-Los Increíbles- De nuevo volvemos al toque retro que tanto me gusta y que tan bien casa con este film. Fijándonos en otras animaciones más recientes, la de este film se ha quedado algo "atrás"pero da igual, no necesita más puesto que lo compensa con una historia divertida e interesante, al igual que el resto de la familia y los problemas que muestran entre ellos como una familia "normal". Llevada a imagen real hubiera sido la leche :) Ah, y la banda sonora, no olvidemos esa banda sonora tan atractiva basada en la época, genial.

6-El Rey León- Creo que fue el film que marcó un antes y un después en Disney, sobre todo por lo que entrañaba en cuanto a la muerte del padre y tal. También con una banda sonora de lujo que todavía escucho en ocasiones y de la cual no me cansaré nunca. Una representación bastante "animal" de una usurpación al trono en un reino salvaje. Salí del cine y volví al día siguiente a verla de nuevo.

5-Kimagure Orange Road- Ano hi ni kaeritae- Fue la película que me enganchó a este ánime y a su manga. Pensando siempre en los mangas y el ánime como combates y artes marciales me sorprendió y me interesó bastante el ver uno de los primeros triángulos amorosos más famosos de todos los tiemos en el mundo otaku. En este film, se dejan de un lado las tonterías, la magía y demás cosas y se da paso únicamente a la relación entre los personajes, a su distanciamiento y a sus declaraciones, bastante buena para su época y con una banda sonora de lujo. Además, los diseños de animación corrieron a cargo de Akemi Takada y siempre son una delicia.

4-How to Train your Dragon- Madre mia, esta ha entrado directamente al 4 y no ha subido más porque los tres primeros son rivales de peso pero casí diría que es un empate con el número 3. Una vez más, Chris Sanders y Dean DeBloise (los creadores de Lilo y Stitch) consiguen ofrecernos un film "redondo" y encima con moraleja final que a más de uno nos dejó de piedra, y creo que a muchos padres también. La animación es de lo mejorcito pero es que la banda sonora de John Powell le pone la guinda a años de evolución. El protagonits, además, es "atípico" en lo que a películas de dibujos se trata puesto que Hiccup (Hipo en español) es un chico muy inteligente, sarcástico y bastante crítico con lo que le rodea. Él será el encargado de entrenar a un dragón que nadie nunca antes ha visto: El Pesadilla Nocturna. (En octubre sale en dvd y será mía)

3-Street Fighter II The animation movie. Hasta la fecha, y es triste decirlo, no han tenido los santos cojones de hacer una peli de SF como dios manda. Siendo por eso la de animación algo tan insuperable. Recuerdo la primera vez que ví el trailer, fue en el salón del cómic de Barcelona en la Estación de Francia. Miré alrededor y estábamos todos tan, pero tan embobados que no nos podíamos mover de la pantalla. La historia, no sólo pone en alza a todos los luchadores sino que deja batallas memorables como la de Chun-Li contra Vega y se atreve a realizar una entre Ryu y Ken que es lo que muchos queríamos. Se arriesgaron y les salió cojonuda.

2-Casí a las puertas del cielo, y sólo vencido por la nostalgia, una película que me dejó con los ojos como platos en el cine: Kung Fu Panda. Aún la veo y me digo, ¡cómo puede estar tan bien conseguida! Hasta el último detalle, en todo!: personajes, guión, música. Esta vez la banda sonora es secundaria, no se entromete mucho pero se agradece de vez en cuando. Sin embargo es divertida, a más no poder, da igual las veces que la veas (yo he perdido ya la cuenta...) que siempre te vas a caer del sofá de la risa. Para todas las edades y, aunque tiene ya sus casi dos añitos su animación sigue siendo de lujo.

1-MI VECINO TOTORO. Pues sí, para mi es la mejor película de animación por excelencia. Siempre la defino con dos palabras: es preciosa. En primer lugar, la música es una delicia para los oídos sobre todo si es la primera vez que escuchas algo de Joe Hisaishi (con el resto de pelis se vuelve repetitio ¬¬), además es tan característica que vuelve a la película una identificación de la misma. Por otro lado la historia, es dulce con tintes dramáticos pero muy infantil, aunque no os preocupéis que lo que hace es sacar el niñ@ ese que tod@s llevamos dentro. Los personajes, qué decir, conoceréis a los Totoros y a Gatobus, un bicho en el que más de uno quisiera montarse. A pesar de tener casi 30 años esta película nunca pasará de moda y deja al Viaje de Chihiro a la altura de la zapatilla. Aún recuerdo cuando la ví y quería comprarla en vídeo vhs pero no la vendían, me recorrí como 6 o 7 videoclubs hasta que finalmente uno me vendió la cinta de más de segunda mano por 900 pesetas XD.

16 comentarios:

Txema SG dijo...

Umm, me ha gustado la idea y te la voy a copiar así que me doy por memeado XD que mal suena!.

Yo de tus diez comparto algunas en mi ranking personal, que ahora que lo veo está bastante desangelado en lo que a Disney se refiere.

Juan Alarcón dijo...

Mi vecino Totoro la vendían en El Corte Inglés en VHS que fue donde yo la compré. Si alguna vez no encuentras algo vé y pídelo allí porque consiguen lo que sea (excepto bolsitas de María).

Mikel87 dijo...

Yo habria añadido algunas como Shrek, Aladdin, Hercules y Toy Story. Lo que mas me gusto de Kung Fu Panda es que lo doblaba Florentino Fernandez, pero no me gusto mucho la pelicula en si.

Valaingaur dijo...

La primera vez que he visto la lista, la he entendido al revés (ariba 1, abajo 10), y he dicho 'este tio está mal de la cabeza, como va a estar Totoro ahí abajo'!
Pero no, está arriba, y soy yo el que está mal de la cabeza, jeje.

De todas formas... te juro que no entiendo qué hace ahí StreetFighter...

charlie dijo...

:/ vaya si ke diferimos en gustos...

CAESAR dijo...

Buff!!!! Hacer un ranking de este tipo y sólo sacar diez es tarea de titanes.....Nausicca del Valle del viento, El castillo ambulante, La princesa Mononoke, Wall-e, Toy story, la de Green Lantern está bastante conseguida, O la de Wonder Woman, Akira, El gigante de Hierro, Tygra-Hielo y fuego....lo dicho, que para mí es imposible XD XD XD
Pero me apunto la de Totoro, hace tiempo que me la recomendaron y aún estoy por verla!

charlie dijo...

yo ubiera incluido la peli del señor de los anillos(1978) :D

Paco Hernández dijo...

Yota-Pos la espero con ganas, a ver en cuantas coincidimos :)

Juan- Gracias a Dios ya la tenemos en DVD, viva!!

Mikel87- Es que sólo valen 10, la 11 quizá hubiera sido Shrek, no lo sé...

Valaingaur-Street Fighter es un peliculón! Hasta la fecha no he visto adaptación mejor del videojuego, y eso se merece el puesto :)

Charlie-ya, es que estas cosas es lo que tienen jejeje

Caesar-La de Totoro tienes que verla YAAAAAAAAAA. El gigante de hierro también es muy bonita, quizá la pondría la 12, después de Shrek

Charlie-Uy no, quita quita jajaja

Oneyros dijo...

Me acabas de ofender enormemente, el rey leon seria el numero 1 en todas las listas del mundo mundial!!!!

Kung fu panda... esta bien sin mas
Voy a hacer la lista

Paco Hernández dijo...

oneyros- mi plan malvado es picaros para que hagáis las vuestras, yo lo llamo "el meme oculto" jajajaja :)

Pater dijo...

las mías serían (sin orden, que si no me lío xD):

- Ghost in the shell
- Ratatouille
- Los Increíbles
- Toy Story 3
- El gigante de hierro
- La princesa Mononoke
- Monster House
- El viaje de Chihiro
- Paprika
- Street Fighter II

saludos!

Chacal dijo...

Coincido con algunos de los títulos que citas, aunque no necesariamente en el orden en que los pones.

Apo dijo...

Yo también he publicado la mía en mi blog. Diferimos más que coincidimos :P.

PD: Qué bien sientan las vacaciones LOL.

Unknown dijo...

Me encanta tu lista, las he visto todas excepto la de Orange Road.

Creo que debería de hacer también una lista así... hummm lo pensaré :P pero es que he visto taaantas y casi todas me han gustado.

De las que comentas probablemente me quedaría con el Rey León, ya que fue la segunda película que vi en el cine de pequeño :) ainsss que recuerdos

Emilia S dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

yue_sayuri dijo...

Unas cuantas de estas películas las tenemos en común (aunque no en ese mismo orden xD). Tenemos ganas de ver la de Como entregar un dragón, pero aun no hemos podido (la tenemos gafada u.u). Varias de las que comentas incluso las tenemos originales pq son de las que vamos viendo periódicamente (El rey león, los increibles, Totoro... ) ^^

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008