El propósito de los films

Este está siendo un veranito de cine, y no me refiero a una expresión en sí sino que estoy viendo muchas pelis. A falta de series... En fin, el caso es que estoy viendo de todo tanto en casa como en la sala de cine y tengo que decir que almenos la mayoría de las películas cumplen con su propósito, aparte del de ganar dinero me refiero, que ese sin duda es el número uno.

-The Expendables, Los Mercenarios. Pues oye, que bien me lo pasé en el cine porque escogí ir a una señalada, esta peli no es para verla solo. Y vaya si cumplió con sus dos propósitos: muchas indirectas entre personajes y mucha sangre y acción ochentera a lo bestia. Quizá le faltó una cosa, la típica frasecilla chulesca del protagonista. Aparte de eso genial la frase de Stallone a Terminator y el monólogo de Jet Li sobre lo difícil que es todo al ser más pequeño, espero que pilláseis la metáfora porque estaba realmente bien buscada. Cada uno tuvo sus momentos y la gente se lo pasó en grande.

-Origen. Vaaaaya peliculón y que bien hecha está, en serio. Tenía mucho miedo porque me dijeron que era muy rollo psicológico y tal pero el guionista y el director demuestran que la han planeado hasta la última escena. No tengáis miedo en ir a verla porque cumple sus también dos propósitos: explicar una historia original y que el público la entienda, yyy conseguir sonsacar a la sala un gran "ooooohhh" al final de todo XD.

-Toy Story 3. Otra que consigue lo que se propone; ir un paso más allá y amocionar al público más adulto. Quizá de las 3 es la que más me ha gustado porque se ha visto claramente una evolución y, a diferencia de Shrek NO ha sido más de lo mismo sino que han sabido encontrar nuevas vías para divertir y emocionar a padres y niños. Gran, gran película.

-Niños Grandes. Ésta menos mal que la ví en casa, aquí creo que Sandler dijo "voy a hacer lo que Stallone pero con una peli de risa". Sí que tiene momentos muy divertidos pero son contados frente a la cantidad de clichés que aparecen en películas de este tipo. Más para ver en dvd que en el cine,

-Airbender. A mí me gustó pero sí es cierto que le falta "algo" y no sé si es el montaje, la narración o qué, hay pausas extrañas y momentos repetitivos. Los efectos especiales están bastante bien y entretiene mucho, además que la historia es tal y como la pintan en la serie de animación (almenos lo que yo he visto) pero sigo diciendo que le falta algo. Sin embargo, no me importaría ver la segunda parte en el cine.

-Eclipse. Quien va a verla sabe a lo que va y el que no quiere verlo es porque no le da la gana. Ésta de nuevo cumple con dos de sus objetivos: apastelosamiento (existe esa palabra?) hasta el infinito y cuerpos adolescentes para hacer que las niñas salgan del cine como caracoles. El caso es que no me ha gustado. Está bien hecha pero, así como el segundo libro era más aburrido y la peli fue una sorpresa, ésta ha sido al revés. El libro tercero me pareció muy emocionante y aquí se han centrado más en la historia de amor llevada hasta la estenuación que en partes importantes de la historia y de los vampiros. Por dios ¡¡se han dejado gran parte de la historia de Jasper!!. Por otro lado, encima, han cambiado el final, ese final en el que Jacob se va sólo convertido en lobo a vivir en los bosques... que pena.

-Batman Under The Red Hood. Pos oye, que buena es. Ésta me la compro en DVD sobretodo porque deja la historia del cómic a la altura de la zaptilla. A pesar de que desde un primer momento ya te puedes imaginar quien es Red Hood si no has leído el tebeo me parece una explicación mucho más plausible para el personaje con los pozos de Lázaro que no lo de que Superboy prime golpeaba la realidad ¬¬. La animación está genial y cada vez más se curran las peleas. Eso sí, echo de menos en esta película al personaje de Tim Drake.

-El Equipo A. A mucha gente no le ha gustado pero es que no se qué esperaban ver. A mi se me hace raro ver a Liam Neeson en el papel de Hannibal pero aparte de eso me ha encantado por varias razones: hay una gran química en los personajes, me ha parecido original contar cómo se conocieron y porqué Barracus tiene miedo a molar, además hay mucha acción pero es que encima dejan abierta la continuación para una segunda peli. No sé, creo que es muy acertada en todos sus aspectos y que han sacado todo lo que se podía sacar de la adaptación de una serie de televisión para la gran pantalla.

-Marmaduke. Esta la vi cuando mi sobrinito estuvo en mi casa de vacaciones. Dura poco y está graciosa, aunque me la esperaba más graciosa, pero bueno, cine familiar para ver en casa y no hace falta gastarse un dineral en el cine. Poca cosa más que decir al respecto.

-Noche y Día. Me lo pasé en grande en el cine, creo que los dos hacen un gran papel, sobretodo Tom Cruise, que está a punto de sobreactuar pero lo controla bastante bien y nos ofrece un personaje la mar de curioso XD. Es divertida, hay acción y los efectos especiales son realmente buenos. Sí, los hay. Eso sí, segunda cagada de nuevo con Sevilla al incluir... ejem, los San Fermines ¬¬ Para pasar muy buen rato en el cine os la recomiendo.

Y seguro que he visto alguna más pero es que ahora no me acuerdo XD.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

M.A. tiene miedo a Molar?


:)

Paco Hernández dijo...

GO-jajajajajaja de ahí lo de los collares en la serie quizá jajaj, vaya fallo, bueno, lo dejo tal cual que está gracioso XD

Anónimo dijo...

Los Mercenarios la fui a ver ayer y si no esta nada mal al igual que El Equipo A que también me gusto, pero la de Airbender a mi me pareció que tenia un dialogo muy pero que muy malo en ocasiones parecía como si fuera un film de broma. Y la de Origen, pendiente la tengo ...

Moe_Roronoa dijo...

A mi El Equipo A me molo mucho, me reí una barbaridad y todos tienen mucha química entre ellos.

Pues yo en Origen me perdí varias veces y no la acabé de entender del todo.

charlie dijo...

aun sin haberla visto, ami me parece ke los personajes del equipo A no son los adecuados y como siempre digo los remakes no son la solucion, os imaginais continuos remakes del equipo A una hecha en 2010 otra en 2040 y otra en 2070? ó.ò por otra parte, tienes razon ultimamente se estan viendo algunas buenas como origen y aunke no sea de mis preferidas toystory 3 esta teniendo bastante exito :P

Monglomorolos dijo...

Pues tengo casi toda la cartelera en mi PC, aunque tenía previsto ir al cine este finde a ver Origen, a ver qué ocurre.

De las que has citado la más reciente ha sido Noche y día, que sin duda esperaba con ansia las escenas en España, que aunque fuesen en Sevilla, se supondría que estaban en Pamplona, por EE.UU. no se darán cuenta, y eché de menos en la escena de la plaza una toma que sale en todos los trailers pero no en la peli, la del torero al que pasan con la moto... ¬¬

Y en Toy Story 3, me faltaron canciones, en las otras 2, sobre todo en la primera, se incluía un BSO que se convirtieron en clásicos.

Mikel87 dijo...

De las que mencionas he visto "Los mercenarios", "Airbender","El equipo A" y "Toy Story 3".
Los mercenarios estuvo entretenida, (ya se sabe lo que se va a ver) pero eche en falta mas protagonismo de algunos personajes.
Airbender no me terminó de gustar del todo, igual es porque la historia no me enganchó pese a ser muy típica.
Con El equipo A, al ser un remake iba con cierto temor a lo que podría verse, pero me gustó bastante, a excepción de algunos detalles; la forma de conocerse no me convenció del todo, la relación entre M.A. y Murdock la noté mas descafeinada que en la serie, Murdock no tiene mucho protagonismo en la misión final y la pobre furgoneta...
Y Toy Story 3, con el cariño que tengo a esa saga salí muy contento del cine después de verla, tratando el tema de la edad de Andy sin caer en un pozo de lágrimas.

Chacal dijo...

Hay gustos para todo, pero veo comentarios no excesivamente críticos con películas que (a mi en particular) me han parecido bodrios tremebundos.

Paco Hernández dijo...

Slade-Quizá era eso que no me terminó de convencer en Airbender, la voz de doblaje del prota también dejaba mucho que desear

Moe-Pues si la pillas te va a encantar, ya verás

Charlie-tal y como está la industria del cine no me extrañaría nada, remakes cada cierto tiempo... en 10 años uno de Matrix XD

Monglomorolo-ostras es verdad lo del torero!! no sale en la peli O_O

Mikel87-En lo de los mercenarios tienes razón, no entiendo porqué el Terminator no sale en los créditos si habla tanto como el Willis, pero ya al principio dejan claro que los protas son el Stallone, Li y Statman ese...

Chacal-Es que yo no sé ser crítico, eso os lo dejo a los profesionales :) Que a mi me suele gustar todo XD

Moe_Roronoa dijo...

Mañana iré a verla otra vez con Sandra, espero pillar más detalles.

Unknown dijo...

Los mercenarios la tengo pendiente!

Lo has clavao con niños grandes, no se han matao xD más bien parece que se han ido de vacaciones los amigotes, han cogido una camara 4 chistes pa cada uno y PUM!! ya tenemos peli con la que ganar pelas para comprarnos otro yate más grande.

Origen me ha gustado aunque no me parece la pedazopeliculondelaostia que leo en todos lados. Es junto a toy story3 la mejor peli de este verano y probablemente del año pero tampoco es que me haya flipado mucho. Y la escena final la veía venir de lejos, me hizo soltar un "¡ANDA YAAAA!".

Eso sí, los efectos especiales son pa haberlos visto en 3D... la poya.

El final de eclipse que comentas tiene pinta de molar más, pero claro, a veces los guionistas/directores son gilipollas. También me jodió un montonazo el final de la sexta peli de harry potter cuando NO sale el funeral de Dumbledore. Diosss si era lo mejor del libro! se me pusieron los pelos de punta cuando lo leí... ainsss.

El equipo A no creo que la vea, no está en mis lista de pelis que quiero ver y mi chico ya la ha visto, así que como no sea que algun colega/primo me diga de ir a verla (espero que no) como que paso.

¿marmaduke? ¿enserio? bueno, almenos es descargada, eso te salva. Y Día y noche creo que paso también. Cruise cada vez me gusta menos como actor y sobretodo como persona. Asco de tio con su secta y to.

Unknown dijo...

p.d. TENGO que ver esa peli de Batman ;)

Alejandro dijo...

Los Mercenarios es para lo que es, por muy mala que sea, lo borda como homenaje ochentero.
Origen es LA película del año, casi diría yo.
Y lo de Niños grandes, no iré jamás a ver otra peli de Adam Sandler al cine. Este tío está muuuuuuy encasillado en el papel de listillo repelente. Las últimas que le vi me han dado ardores, especialmente la de Funny Guys, que la vendieron como comedia y es lo más aburrido y coñazo que te puedes meter entre pecho y espalda.

Alejandro dijo...

P.D. Vamos, la de Niños grandes no la he visto en cine, la última que vi de él en el cine fue El Aguador, que fue un bombazo en EE.UU. y es un humor muy "peculiar". Las siguientes las he visto en casa. :P

Mikel87 dijo...

Ya he visto Origen, muy buenos efectos aunque no me parece tan peliculón como la pinta todo el mundo (aunque no digo que no me gustara e?) y la de Batman no la conocía, asi que el otro día la conseguí y la ví (me dejo influenciar mucho por ti señor Kent, jeje) y tienes razón, es muy previsible lo de Capucha Roja aunque es muy entretenida.

Dani Serrano dijo...

Ya sé con quién me iré al cine a ver pelis frikis y palomiteras :) (siempre que Ud. guste, claro!!)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008