Parada o-bli-ga-to-ria: ENTOURAGE

Cuando seguimos tantas series es normal que haya que hacer selección y dejar de lado las que por falta de tiempo no podemos ver. En este caso no es que la hubiera dejado de lado, que va, peor todavía, no había oído hablar de ella para nada. Fue Pater, a través de Facebook, quien no paraba de recomendarla y al Maestro siempre hay que escucharlo, de modo que la busqué.

¿Mi opinión sobre la serie? DEJAD LO QUE ESTÉIS HACIENDO, BUSCADLA Y DADLE UNA OPORTUNIDAD. Pocas series he recomendado con tanto énfasis como esta, pero lo merece. Creedme, NO OS DEFRAUDARÁ. Y el tiempo no es problema, los episodios tan sólo duran 25 minutos y las temporadas tienen una media de 12 episodios excepto la tercera que tiene 20. No sé que ha sido peor, no haber oído de ella o verla toda de golpe porque estoy devorando los episodios a un ritmo frenético. Este fin de semana me he trabado la temporada 3 y la mitad de la 4 y os tengo que decir que mejora paso a paso.

Entourage narra la vida de famoso de Vincent Chase, una nueva superestrella del cine (como podría serlo Matt Damon en sus comienzos) dos amigos suyos y su hermano mayor. Vincent es un tío guapo y despreocupado que deja todo en manos de su "séquito" ya que para algo es la estrella. En primer lugar está Eric, su mejor amigo de la infancia y Manager de Vincent, también conocido como el "chico de Vince" y que le ayuda a decidirse con los guiones y películas. Después tenemos al hermano mayor de Vincent, Johnny "Drama", que se desenvuelve en el papel del hermano secundón cuya fama expiró hace más de 10 años y que vive a la sombra de su hermano trabajando para él como cocinero y entrenador personal a tiempo que intenta que le consiga papeles. Y finalmente Tortuga, amigo de los tres y que les hace normalmente de chófer y chico de los recados.

APARTE tenemos otro protagonista, que no forma parte del séquito directamente pero que vaís a querer mucho, muchísimo, Ari Gold. Ari Gold es el agente de Vincent, es quien se encarga de conseguirle películas, algo que, como veréis, no es nada fácil incluso para una superestrella. Pero Ari, como veréis, es especial, es la sinceridad personificada y hará cualquier cosa, CUALQUIER COSA, para que su chico consiga y acepte papeles. Después tenemos a los secundarios, como la esposa de Ari que, poco a poco va ganando en gracia y es un personaje bastante interesante, lo mismo que Lloyd, que no os digo quien es para no joderos la primera temporada. Y, como no, Billy Walsh, el típico director-artista-independiente que está como una puta cabra y al que odio porque... bueno, ya lo veréis.

La primera impresión de la serie puede ser un poco érronea ya que hay demasiadas chicas, fiestas y viva la vida pero poco a poco entras en el mundo de las productoras, los guiones, los directores, en definitiva, cómo conseguir una película en Hollywood. Y creedme, las tramas son tan, tan pero tan interesantes que váis a vivir capítulo a capítulo enganchados al sofá, parece mentira que una temática así pudiera mantenerme pegado a la televisión totalmente desquiciado durante 25 minutos. Es un pequeño esbozo sobre como funciona la meca del cine, como funcionan los actores, las productoras, es una buena crítica puesto que se meten con grandes como Warner y constantemente hacen alusión a productores y actores famosos, quienes en la mayoría de casos aparecen haciendo de ellos mismos.

Sólo hay una crítica que puedo hacerle pero recordad que acaban de empezar la séptima temporada y yo sólo voy por la cuarta así que igual hablo por hablar, y es que se repite mucho la temática "conseguir papel-productora-director" y hay muy poco de los intríngulis DURANTE el rodaje. Hubo un pequeño esbozo en el 4x01, pero poco más, creo que sería interesante ver esa parte de la vida de Hollywood, aunque como digo quizá me equivoco y se ve en las próximas temporadas.

Peeero independientemente de eso os recomiendo la serie MUCHO, MUCHÍSIMO, os va a encantar. Los que ya la seguís sabéis a que me refiero y los que no, creedme que nos os va a resultar indiferente :) Ah, un par de curiosidades antes de acabar: en primer lugar, hace poco he visto la presentación de la premiere de la séptima temporada donde entrevistaban a los actores de la serie y me ha hecho mucha gracia porque en ningún momento me ha parecido algo "real" sino que era como si estuviera viendo la serie y en vez de entrevistar a Adrian Grenier lo hicieran con Vincent Chase XDD. Y lo otro es que tenéis que estar atentos a los nombres pronunciados en la serie y, atención, a los créditos iniciales de la misma ya que... bueno, a ver si os dáis cuenta de lo que os quiero decir jejeje.

De izquiera a derecha: Ari, Eric, Vincent, Tortuta y Johnny

¡Además, ahora es el mejor momento, que hay sequía!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tanto la recomiendas la apuntaremos en la lista de espera =)

Mikel87 dijo...

Pues otra serie mas que ver, jeje. De las que comentaste en el anterior post, he comenzado Los Informaticos, parece entretenida.

Pater dijo...

ya te dije que mejoraba y mejoraba ;)
ya he visto el capi nuevo y arranca en la buena senda de siempre :D

saludos!

Oneyros dijo...

La serie va sobre como se negocian los papeles no sobre el rodaje, yo lo entiendo asi.
Voy por la sexta y me encanta, la primera fue la que menos me gusto.
Me encanta Lloyd XD

Paco Hernández dijo...

Slade-que no espere mucho, créeme que te va a encantar

Mikel87-Ufff yo me meo con esa serie, es muy buena :) M i capitulo favorito es en el que creen que ella está muerta XD

Pater-Calla calla que estoy de los nervios con Vincent y su "no me preocupa nada", será capullo!

Oneyros-Hombre, no lo dicen en ninguna parte eso, para mi la serie va de una estrella de cine y sus amigos, con todo lo que eso conlleva, y ya que se mojan en sobre como funcionan algunas cosas en LA me gustaría ver que mostrasen los pormenores de un rodaje, los típicos problemas.

fer dijo...

Pues que queréis que os diga yo me engancho a casi cualquier cosa y de esta vi 4 o 5 episodios y la deje.... no se, si insistís tanto le daré otra oportunidad (aunque eso hice con perdidos y me falto poco para morir de aburrimiento)

Tarquin Winot dijo...

Con el fin de "Lost" y "24" ando corto de series..... vamos a ver que se cuece en tan recomendado producto. Gracias, en cualquier caso.

sector14 dijo...

[perdon por el offtopic de la entrada, pero como no he localizado en el blog ningun enlace para enviarte en privado lo siguiente, me tomo la libertad de este comentario...]

visto esto y he pensado en ti...
http://www.zonanegativa.com/?p=18190
:))))))

Paco Hernández dijo...

fer-si, es que la primera temporada es flojilla, pero créeme, que mejora MUCHO, total, son de 20 min, más vale atreverse con una de estas que con una de 40, pero tu sigue que ya verás :)

tarquin-ideal para el verano, y eso que no voy a comisión XD

sector14- jajaja, gracias, muchas gracias, es gracioso :)

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo con el amigo japonés. Tiene muchísima razón en sus comentarios... Pues a mí me pasó lo que a ti con esta serie. Empecé a verla porque había oído hablar mucho de ella y como los capítulos son cortitos y tse me zampé las dos primeras temporadas de una tacada. Ya tengo la 3ª para hincarle el diente, pero Perdidos, Los Soprano y Dexter me han entretenido y no he podido empezar aun.

Diego del Pozo dijo...

Yo también estoy totalmente enganchado este verano a Entourage.

Sobre lo que comentas de profundizar más en el "rodaje", creo que al final de la quinta temporada verás tus expectativas saciadas. Con sospresa incluída, claro está, que esto es Entourage.

Saludos!!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008