El umbral, de Patrick Sénecal

«Con En el umbral, Patrick Senécal se confirma como el maestro de las novelas de terror». La tribune

Pues si esta es su mejor obra no quiero ni pensar como debe ser la peor. Lo compré como un libro prometedor de terror (encima lo compré, manda narices). Ya sabéis eso de que fuera aclamado y que lo nombren como "el maestro canadiense" en este tipo de literatura pues hace mucho para que uno se decida. Bien, aún estoy esperando que el terror aparezca por alguna parte.

Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. ¿Tentativa de homicidio o un suicidio frustrado? Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Más que de miedo es de suspense, y encima es predecible a más no poder. No hay escenas terroríficas ni momentos que te pongan los pelos de punta, simplemente una cadena de sucesos puntuales y escuetos dignos del peor de los telefilms de Antena 3 en un fin de semana. Almenos yo no he pasado miedo, que era lo que buscaba mientras leía este libro, y desde la mitad del mismo ya te ves venir como va a acabar, porque es predecible a más no poder. Los personajes en cambio son interesantes: el autor, el psiquiatra y el periodista. Pero nada más. Si os ha llamado la atención por algún motivo lo único que os puedo recomendar es que sea lectura de biblioteca antes de comprarlo, después si os gusta pues ya sabréis donde encontrarlo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que estas en un error, es cierto que a mitad del libro te das una idea de lo que puede suceder al final de la trama, pero la descripción de la escena en donde se plantea como fue que el escritor fue parte de esa secta y como sucedió todo es terrorífica. Probablemente haz leído historias aún más fuertes que esa, por eso no te causa mucho interés, pero en lo personal yo soy fan de este tipo de obras y si he leído cosas más fuertes, pero aun así, este libro es uno de mis favoritos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008