Supergirl encuentra su camino

O al menos esa es la sensación que me ha dado en este tomito n.1 de Planeta ¿Quién es Superwoman? La verdad es que el personaje ya daba algo de manía por culpa de las idas y venidas con su origen, vamos que no sabían que lugar darle en el Universo DC. Después de los catastróficos intentos para colar alguna idea interesante (tal como que había venido para matar a Superman) entre otras gilipolleces ha sido finalmente Geoff Johns, de manera indirecta, quien le ha dado un motivo para existir. Y digo eso porque al ritmo que va es la clara candidata con la S a morir en las próximas Crisis.

Ahora, después de un definitivo y normalito orígen (si es que los lectores no pedimos mucho tampoco en ese aspecto) se encuentra con que su padre ha sido asesinado, su madre está desquiciada y todos los kandorianos han creado un nuevo planeta al que llaman Nuevo Krypton. Queráis o no eso da a los guionistas un abanico importante de posibilidades para desarrollar en una adolescente como Supergirl. Visto lo visto no ha ido tan mal, y me refiero no a este tomo sino a lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos.

Este primer número tiene de todo, empezando por un buen portadista como es Joshua Middleton. Pero recalcar la labor de Jamal Igle (el dibujante) es lo que quiero porque ha hecho un trabajo estupendo; centrado, sin pretensiones pero eficiente. Después, el guión no es que sea la leche pero creo que es el echo de leer algo "tranquilo y para nada descabellado" del personaje lo que te da cierta tranquilidad en la lectura. Sabe utilizar todo lo que ocurre a su alrededor y lo combina perfectamente, además del misterio y la resolución sobre quien es Superwoman. En definitiva, que le he dado una oportunidad y no me ha defraudado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Fue Geoff quien le curo la esquizofrenia a Supergirl? eso es para hacerle un altar.

He leído estos números y mejora infinitamente comparado a todo lo demás que he leído de esta serie, POR FIN tienen algo de verdad que contar sobre el personaje.

Y lo de superwoman me dejó muertooooo xD yo no me lo esperaba para nada. A ver que tal sigue.

Paco Hernández dijo...

Hombre, el tema de kandor le ha dado de lleno también a Supergirl, creo que casi ha salido más beneficiada que el propio Superman

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008