Recomendaciones para el día de mañana...

Que justamente es Sant Jordi :)

Ahora bien, no voy a hablar de los libros que recientemente comento porque... no, me ha parecido más interesante recomendaros libros que en su día me llamaron bastante la atención y me lo pasé en grande con ellos.

Ante la bandera, de Julio Verne.

Creo que rara vez lo he comentado pero tengo bastantes libros suyos (leídos en mi adolescencia) y justamente el que menos me gustó fue el de 20.000 leguas de viaje submarino. Ahora bien, entre mis favoritos estaban De la Tierra la Luna y Ante la Bandera. Así que me he decidido por este último ya me ha dado muy buenos momentos. ¿De que va? Pues echemos manos de la wikipedia y me ahorro contarlo XD

El ingeniero Francés Tomás Roch inventa un arma de destrucción masiva a la que denomina "fulgurador Roch" e intenta venderlo a las naciones del mundo. Al pedir un precio demasiado alto, ningún país compra su bomba y el inventor cae en la locura y es internado en la Healthful-House (Casa de Salud), especie de instituto psiquiátrico.

Allí es espiado por otro ingeniero Francés, Simón Hart, quien espera desvelar el secreto de su invento. Pasado un tiempo, ambos son secuestrados por el pirata malayo Ker Kerraje, quien lidera una banda internacional de piratas, y llevados a su base secreta en el Caribe, la isla caliza Back Cup (Copa Invertida) que hacen pasar por un volcán quemando restos de algas.

Es cortito y la verdad es que te encuentras a un Julio Verne en sus primeros tiempos, con muchas ideas en la cabeza, y eso se nota :)


-Mecanoscrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo

Como fue un libro que se regaló a diestro y siniestro ahora hace más de 15 años estaba convencido de que todo el mundo se lo había leído, pero no. Así que lo voy a recomendar ya que en su momento lo cogí para "hacerme el interesante" en plan "mira que guay soy que leo libros XD", y me llevé una grata sorpresa, bueno, eso es quedarse corto. Imaginaos, yo que era un puñetero friki inocente de los de toda la vida y me leo un libro sobre el fin del mundo, nunca antes había pensado siquiera en el tema. Y es que es de eso precisamente de lo que va el libro: En esta novela se explica la historia de Alba y Dídac, de 14 y 9 años respectivamente, que viven en un pueblo de Cataluña llamado Benaura y que se convierten en prácticamente los únicos supervivientes de la Tierra después de que unos extraterrestres eliminen a casi toda la humanidad. Durante los cuatro años siguientes deberán valerse por ellos mismos para sobrevivir y enfrentarse a toda clase de problemas y dificultades. Que queréis que os diga, a mi me impresionó, sobre todo porque Pedrolo consigue que te sientas muy cercano a los personajes y a la situación, a veces se te ponen los pelos de punta.

Si no me equivoco Bigas Luna está haciendo una película al respecto, lo digo porque algunas escenas fueron grabadas en INEFC de Lleida. Id pillando ahora el libro que podáis que luego, quien sabe, quizá es un boom.


-Los Cinco en el cerro del contrabandista, de Enyd Blyton.

Si, vale, todos valen la pena pero es que este es el primero que me leí y consiguió que corriera a conseguir el resto y devorarlos. Los que no pude comprar me los dejó un vecino y los que no los saqué de la biblioteca del colegio. ¿Porqué os recomiendo esta lectura tan juvenil? Pues porque siempre es agradable, sobretodo para el alma, bañarse en páginas de libros de esta clase porque el espíritu de la aventura no se pierde nunca. ¿Cual es el argumento? Pues cinco niños curiosos, sedientos de aventura que se meten donde no les llaman y descubren siempre a los malos e incluso tesoros escondidos :) Y si tenéis hijo ya ni os digo.


-Zombis, de John Joshep Adams.

Acabamos con uno de los de ahora, para que luego no se diga. Desde que se publicó y hasta la fecha han salido otras antologías que no he leído pero ya os puedo decir que esta es realmente buena. Aún la tengo que comentar aquí porque la quiero disfrutar poco a poco pero os adelanto que en este libro HE ENCONTRADO EL MEJOR RELATO QUE HE LEÍDO NUNCA. Ojo, no he dicho "uno de los mejores", no, he escrito "el mejor", para que quede claro el nivel que tiene el libro, del cual llevo un 75%. Vale, me falta el otro 25 pero con las 50 primeras páginas ya os puedo decir que os va a encantar.

No os equivoquéis, lo bueno de esta antología de relatos de zombis es que da igual si os gusta el tema o no puesto que lo abarca en todos sus aspectos, para que me entendáis, no todos los relatos van sobre muertos que se comen a los demás, que va. Hay historias de esas sí, pero también de fantasmas, de personas cuya vida ha perdido sentido y se sienten como un "zombi". En definitiva, el tal Adams ha hecho una recopilación de matrícula de honor.




5 comentarios:

Yota dijo...

Que bien me caes Conner, di que si recomendando los Cinco!!

Devorahistorias dijo...

"Mecanoscrito da segunda orixe"

Así, en gallego, me lo tuve que leer yo con 10-12 años. En contra de lo habitual (que te manden leer libros aburridos) este me encantó.

Aún lo tengo y lo leo de vez en cuando.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Curiosa recopilación...y lo de los cinco me tocó el corazón y la nostalgia!

Conner Kent dijo...

yota-Es que debería ser lectura de cole :)

Devorahistorias-Pues yo hacía tiempo que no lo cogía y porque ahora no puedo que sino caía jeje

Angel-Es que es como ir a ver las paradas de Sant Jordi, al final todas tienen los mismos libros :(

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

No he leído ninguno (vivo en México, en una ciudad donde no hay una excesiva variedad de libros) pero me trajo el de los zombies debido a que menciona a Dan Simmons de quien me encantó toda la saga de Hyperion y el Alcaudón.

Veo que estás en la lectura de un libro de Haruki Murakami otro de mis autores favoritos de quien he tenido el placer de leer: Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, kafka en la orilla y Al sur de la frontera, al norte del sol..

Saludos desde el otro lado del charco :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008