¿Las mejores series de televisión del mundo? Perdona, pero no

Ayer por quincuagésima vez en menos de 6 meses me leí una lista (paso de decir de donde) sobre las mejores series de televisión, y acabé harto, pero harto hartito. Y no me refiero al hecho de que estuviera de acuerdo en mayor o menor medida, que va, simplemente las veo por curiosidad sino a que tienen la puta manía de centrarse en las series de actualidad simple y llanamente porque son las que tienen más frescas.

Quizá ya existe pero ¿quieres hacer un ranquing como dios manda? suma las audiencias, haz medias y estadísticas y tendrás algo científicamente demostrado (aquí Sheldon estaría de acuerdo conmigo jejeje) pero que paren ya de hacer rankings estúpidos para llamar la atención cuando todos bien sabemos que hasta la fecha CSI Las Vegas es la serie más vista en toda la historia de la televisión, y no lo digo yo, lo dicen los números. Ahí tenéis el caso de Heroes, mucho Heroes y leches y The Big Bang Theory lleva dos años superándolos en un 30% de audiencia.

Pero no son los números lo que me traen por estos lares sino la facilidad que han tenido para "olvidarse" de series del momento. Por ejemplo, Murder One, ¿alguien la tiene en mente Murder One? Porque si no recuerdo mal la primera temporada de 13 episodios tuvo ya a toda España al borde del infarto para saber quien era el asesino en el último episodio. ¿Y Ally McBeal? Es que me ha hecho gracia revisar algunos ránquings y encontrármela más allá del puesto 60... por el amor de dios, ha sido una de las grandes hasta que los actores la echaron a perder (de esto ya hablaremos más adelante), pero vamos estoy seguro que estaréis de acuerdo conmigo.

Por otro lado aparte de los números, tendrían que tener un plus por "fans" a lo largo de los años, de esta manera Star Trek seguro que conseguiría algunos escalafones más en el asunto. Eso sí, que no tengan en cuenta los premios de la academia a menos que hayan sido votados previamente por el público (estilo MTV), todos recordamos lo triste que fue que Friends (FRIENDS!!!!) consiguiera, si no me equivoco, un único Emmy en 10 temporadas, que vale que Frasier era muy buena, pero vamos, estamos hablando de Friends y de 10 temporadas, que si les podían pagar al final un millón de dólares por actor era porque podían.

En definitiva que no digo que esté mal hacer rankings de series, pero seamos serios, seguramente la semana que viene voy a hacer yo uno, PERO SERÁ EL MIO, a gusto personal, en cambio señores, si tenemos una revista o un diario web háganlo de manera más seria porque nadie se cree que Flashforward ocupe el puesto 17 y Expediente X el 37, manda cojones.

8 comentarios:

Javier B.V dijo...

Para mi Ally Mcbeal y Friends son algunas de las mejores series que he visto y Heroes me decepcionó mucho. Un saludo.

Unknown dijo...

flasforward el puesto 17???? SI ES UNA PUTA MIERDA!!!

Esa y Heroes son las peores series que he visto en mi vida. Tan malas que acabas odiando a los personajes y deseando que mueran.

Friends y Gallactica, las mejores series del mundo mundial forever and ever.

Txema SG dijo...

Podrías ponerme un enlace a la lista, más que nada para ponerla a parir yo tb XD

Paco Hernández dijo...

javier-Heroes la primera temporada estuvo mal pero todos nos hicimos espectativas :(

Goku-Bueno, pa gustos colores, jejeje. Galáctica es increíble, que pena que no esté en un canal público a una hora decente, la gente lo iba a flipar

yota-pos te la busco, no problema :)

fer1980 dijo...

Pues no se, no creo que las audiencias sean sinonimo de calidad, ni mucho menos no creo que se puede hacer un ranking "cientificamente demostrable", todos los rankings son opiniones de quienes los escriben, el tuyo y el de un periodico, y no veo nada de malo en ello, así lo veo yo al menos.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Como toda lista se la pueden meter por..."Murder One" fue una serie muy interesante en su momento!

Paco Hernández dijo...

fer1980, hombre, que mejor estadística que el público no? o las ventas de dvd no sé, pero los números al final no engañan. De todas formas creo que el del periódico tendría que ser más objetivo, ya que es un medio que, a no ser que especifiquen lo contrario, tendría que seguir esa línea.

angel-si si, es que muchos la habíamos olvidado

vivalacocacola dijo...

Bueno, si nos regimos por las audiencias imagina la de adolescentes que sueñan con que se monte una orgía en su sala de profesores. No hablo ni más ni menos que de Física o Química, que me hace dudar que audiencia sea sinónimo de calidad cuando a mi mando le da por pasar por antena3 y ve el chaparral, que no es más que un 'Compañeros' del 2010, jeje

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008