CELL, de Stephen King

Cuando creía que lo había visto o leído todo sobre los zombis llega Stephen King y me desmonta el chiringuito. Os lo digo en serio, hasta la fecha no es que sea un fan de este autor (únicamente he leído Salem's Lot y La historia de Lisey) pero me está sorprendiendo gratamente.


Cell narra la historia de El Pulso, un fenómeno que se produce el día 1 de octubre, al parecer en todo el mundo. A partir de ese momento cualquier persona que habla a través de su teléfono móvil o, simplemente, escucha una conversación a cierta distancia queda convertida en una especie de majareta asesino. O al menos eso es lo que creen Clay y Tom, dos hombres que no se conocían de nada pero que, vistas las circunstancias, traban amistad para evitar que los "locos teléfonicos los maten". Y es que la gente queda convertida en zombis realmente agresivos. Almenos es lo que sucede al principio, más adelante descubren que entre ellos no se matan, y eso es tan sólo la punta del iceberg, debajo hay más, mucho más.


A pesar de las recomendaciones en contra (parece que hay gente a los que no les ha gustado nada, todo hay que decirlo) a mi me ha encantao. Y lo pillé de la biblio a pesar de los pesares, porque era de esos momentos en los que apetece y tenía unas ganas de muerte de cogerlo. Seguro que os ha pasado alguna vez, es cuando devoras el libro y tal. Pues eso. La lectura, almenos para mi, no empieza muy bien, y no es la primera vez que me pasa con Stephen King, se me hace un poco cargante las primeras 50-60 páginas hasta que le cojo el ritmo. Y vaya si se lo cogí. La trama se vuelve más interesante paso a paso, aunque hay momentos en los que parece que se distiende mucho. No os preocupéis por eso, es lo que necesita para darle coba a los personajes, a cual de ellos más interesante.


Es una lectura bastante asequible en cuanto a tiempo y sobretodo entretenimiento, me he emocionado mucho en bastantes capítulos y en algunos se me han puesto los pelos de punta. Si tuviera que darle un punto negativo sería que el autor destroza algunos momentos de terror y tensión soltando alguna que otra bromita que, si bien no viene a cuento, tira por tierra todo lo sucedido. Eso sí, el chiste que cuenta sobre Kenny G compensa todo eso y con creces XDD.

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Uff... pues a mí me pasó al revés, me gustó al principio y conforme leía me iba gustando menos. No sé, últimamente se le va bastante la olla... A mí eso de la mente colectiva............ Pero está claro que para gustos, los colores :P

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó mucho, sobretodo cuando te piensa que es una cosa y después es otra. Yo lo compré por 5 euros, en edición de bolsillo pero de tapa dura.

Paco Hernández dijo...

dani-pos a mi eso fue lo que me gustó, ej qe mira que somos complejas las personas jeje, pero sí sí, por eso fue por lo que me pareció algo más "original"

moe-sí, por eso, que me sorprendió la historia

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008