Harper's Island

Hace poco más de un mes una amiga me recomendó esta serie de la cual llevaba vistos 3 episodios pero, conociendo mis gustos, me dijo que la buscara que me iba a encantar. Así que conseguí los 13 episodios que conforman la serie y la vi. ¿El resultado? Con deciros que los últimos 5 capítulos los vi del tirón hasta las 5 de la mañana os lo digo todo. Ahora bien, tiene UN GRAN PERO.

¿Y el argumento? Harper¡s Island nos cuenta la historia de Trish y Henry, dos jóvenes que deciden casarse. Hasta ahí la cosa va bien, el problema es que: en primer lugar ella es hija de un multimillonario al que no le hace mucha gracia que se case con quien de joven le limpiaba el barco y, en segundo lugar, van a celebrar la boda en la isla natal de Henry y su mejor amiga, Abby. Eso no sería nada extraordinario sino fuera porque hace 7 años, en esa isla, un tal John Wiekfield asesinó a varias personas, entre ellas la madre de Abby. El tercer problema es que sólo empezar la serie el primo de la protagonista aparece atado a las hélices del barco, donde muere triturado sin que nadie se entere. En definitiva, alguien va matando a los invitados de la boda, uno a uno.




Y así comienza una serie que es una mezcla entre Viernes 13, Halloween y la matanza de Texas, todo ello aderezado con el típico rompecabezas de asesino secreto. Así que si os gustan todos estos géneros os puedo asegurar que la serie os va a encantar. Lo bueno que tiene es que al desarrollarse en 13 capítulos da tiempo a dedicarse a todos y cada uno de los personajes, con lo que ello conlleva, y es que te encariñas de uno y va y no llega al final del capítulo XD.




De entrada ya os puedo asegurar que hasta el final del episodio 12 no se descubre ni de lejos quien es el asesino. Además han sido tan puñeteros que te hacen "picar" con los típicos clichés de esa clase films para que te convenzas erróneamente de quien es el culpable, y claro, caes.




AHORA BIEN, la serie tiene un gran problema que os voy a contar a continuación. Esto no es un spoiler pero puede que de alguna manera os influya a la hora de visualizarla y tampoco quiero joderle la marrana a nadie en cuanto a la opinión final que se pueda tener. Así que si no queréis saberlo, MEJOR QUE NO LEÁIS LO QUE OS DIGO AHORA: el gran pero de la serie es que su trama, a pesar de estar bien planificada, es tan adaptable que al final cualquiera podía ser el asesino y lo podrían haber explicado de cualquier forma, no sé si me explico. Vamos que la historia podría haber adoptado cualquier otro derrotero que hubiera sido perfectamente válida.




Y eso es todo, pero a pesar de lo último que he dicho, son sólo 13 episodios y ya por la emoción (me he quedado de nuevo sin pipas, sin uñas y sin conguitos) que váis a pasar merece la pena visualizarla. Ea, disfrutadla. ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008