Series de TV: La vuelta al cole

Y ya no hablamos de la de septiembre, que va, ahora nos referimos a las de después de Navidad, donde a mitad de temporada ya tenemos una idea más o menos acertada de por donde van los tiros. Vamos, que lo que os quiero contar es que voy a haceros un resumen de lo que me están pareciendo las que sigo a menudo.

The Big Bang Theory. Pues la verdad, algo decepcionado, la serie sigue siendo buena, pero sólo eso, buena. No es la genialidad con la que abordamos la primera temporada, no hay una trama principal definida, y no sólo eso sino que a veces se centran tanto en Sheldon que me da miedo a que quemen el personaje. También, como actualización de última hora, tengo que deciros que el capítulo 2x14 ha sido bastante bueno, el del préstamo de dinero, sobretodo porque parece que se retoma el "asunto" entre Leonard y Penny. Eso sí, la serie no deja nunca de lado sus frikimenciones, y ya sólo por eso no os la podéis perder.

How i meet your mother. Sin duda la temporada más floja de las cuatro, aunque parece que el tema principal es el enamoramiento oculto entre dos personajes de la serie no tiene ni la mitad de gracia que las anteriores. Y a la vuelta de vacaciones no han remontado el vuelo, antes me reía más :(

El coche fantástico. Como dijo mi buen amigo Yogur hace unos meses "ya han arreglado el tema de los secundarios" XDD. Y ahora, por fin, ya tienen el reparto y la trama que debían tener. Tenemos a los personajes justos y vuelve La Fundación para la Ley y el Orden. Además, no me lo esperaba y en el capítulo 1x13 ¡¡aparece KARR!! Poco, pero aparece, y el duelo está bien conseguido la verdad, espero que de más caña, mucha más caña ;)

Anatomía de Grey. No ha ido ni a mejor ni a peor, sigue igual de bien que siempre, es una serie que engancha y que te hace enamorar de todos y cada uno de sus personajes. Se renueva continuamente con argumentos diferentes y que los hace evolucionar, que de eso se trata. A mi almenos me emociona y ya con eso tengo bastante, me hace llorar un minuto y al siguiente te estás riendo, y sigue teniendo ese "tacto especial" al saber meter la canción cuando toca.

Private Practice. Iban por buen camino con la clínica de la competencia y encuentro un gran acierto conservar al personaje del hermano de Allison puesto que daba mucho juego pero últimamente se están pasando de la ralla con la muerte de tanto niño y la búsqueda de la lágrima fácil. Como sigan así me cansaré de tanta tontería.

Smallville. Sin lugar a dudas, para ser la última, una de las mejores que hay en este momento. Jamás, jamás me cansaré de repetir que aunque no hayáis visto nada anteriormente empecéis a ver esta temporada porque es una auténtica pasada, no sólo los personajes sino la forma de irlo cuadradando todo para el final que ya conocemos.


Galáctica. Serie al nivel de Perdidos. Sin duda pienso comprarme el pack de cuatro temporadas cuando acabe el próximo mes de abril porque está siendo más que interesante. Vuelven esas relaciones espectador-personaje de amor-odio que tanto echábamos de menos y que por eso mismo consiguen de ella una serie de éxito.
Supernatural. A mi parecer una de las series menos consideradas hasta el momento. La gente que la ve se engancha y la adora pero no es tan comentada o seguida como las demás, cuando debería serlo de lo buena que es. Vuelven a las andadas con capítulos interesantes y una trama que implica ya "altos cargos" algo que todos esperábamos pero no de esa manera, aunque eso no quiera decir que nos haya gustado.

Perdidos. ¿Qué queréis que diga de una de las mejores series de todos los tiempos? Pues que lo demuestra capítulo a capítulo, y cuando parece que no puede superarse lo hace, y entonces... se vuelve a superar otra vez.


House. Sigue siendo buena pero considero esta temporada muy floja con relación a las anteriores, creo que los guionistas no saben por donde llevarnos y empiezan pequeñas tramas que se alargan a modo de experimento a ver qué decimos los telespectadores, a ver donde llega.


Heroes. Pues oye, el primer capítulo de esta "cuarta entrega" me ha gustado mucho. Mientras no vuelvan con viajecitos en el tiempo y recuerdos de hace meses todo irá bien. A ver que tal se lo montan ahora.

Kyle XY. Es de esas series que entretinene lo justo para tenerte enganchado, y así es. Ahora bien, cágate lorito con los efectos especiales de cuando Kyle escapa de Latnok, el salto que da desde la azotea, ríete tu de Superman. Me encantó.
Y de momento ya esta ¿os parece poco? Pues ahora he empezado a ver Torchwood, Carnivale, United States of Tara, 24 y Being Human, arf, arf, arf...

7 comentarios:

El Hombre Gris dijo...

Por partes:
The Big Bang y How I molan... pero ya no tanto... a ver si van a alguna parte y no se quema el formato.

Smallville: Iba muuuy bien hasta que ha vuelto a liarse con el tema de Lana... a ver como sigue.

Galactica: Los dos últimos capitulos son sencillamente COJONUDOS.

Supernatural: Voy por la mitad de la primera temporada... ¿mejora tanto?

Carlos dijo...

Sobre The Big Bang Theory tienes razón, la serie necesita una dirección a largo plazo, aunque creo que los últimos episodios sueltos son de lo mejorcito. Aquél con el flujo del algoritmo de la amistad... lo mismo es que hay muchos chistes que sólo nos hacen gracia a los ingenieros y similares.

Y sobre How I met... no estoy de acuerdo. La serie empezó fatal la temporada, pero creo que tras 5-6 malos episodios la cosa va bastante bien. Me imagino que ahora la cosa ira aumentando para ir desarrollando la trama que sabemos, hasta terminar en un apoteósico fin de temporada, mientras sacan alguna trama nueva relacionada con Ted (que va haciendo falta).

Unknown dijo...

Joder, sigues todas esas? hace tiempo que no me vicio a tantas... House, Anatomia de Grey, Torchwood y Kyle las sigo pero a ritmo de la cuatro (5 capitulos para la nueva temporada de Torchwood??? :'( van a matar a la serieeee puta crisis).

Como conocí a vuestra madre a mi me sigue gustando, pero yo quiero datos sobre la mama de los niños!! xD

House debería acabar ya...

Perdidos solo veo temporadas enteras, sino me estreso mucho y mi corazon sufre (con esta serie tengo una relación amor-odio xD jaja).

De Heroes no me fio NI UN PELO!! he visto el primer capitulo pero me esperare unas cuantas semanas para volver a verlo. Tambien el Vol.3 empezó bien y acabo siendo la mayor mierda que he visto en mi vida en TV.

Anónimo dijo...

Buenas
The big bang y himym mejoraron en los ultimos capitulos
en smallville quitando la presencia de lana y echando mucho de menos a lois, por cierto y corregidme si me equivoco pero creo que welling firmo para una 9ª temporada o estaba a punto en la cual quiere regresar Michael Rosenbaum y por lo que lei en algun lugar al acabar la serie una pelicula con el salto a superman

Saludos

Paco Hernández dijo...

que va que va, lo último que dijeron fue que Welling no quería firmar para una novena, que era él mismo el que ya no hacía ni una más :(

Eso si, lo de lana ha sido la cagada de la temporada

Yer dijo...

mmm...q temporadad e How I met dices?
yo estoy en la 1º, empece hace poco, y me esta encantando^^

Paco Hernández dijo...

Yer- la primera está muy bien, la segunda también, la tercera mejor todavía, pero la cuarta es la más floja :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008