Antomía de Grey 5x13 o de como trabaja un buen guionista

Quería, quiero y seguramente haré un post para contaros que me ha parecido "la vuelta al cole" de las series de televisión, pero como habéis visto hace unos días con Smallville no puedo resistirme a la tentación de hablar de algunos capítulos en concreto.


Aquí va a haber spoilers.


Dos series que me gustan mucho son Anatomía de Grey y Private Practice. Los motivos son muy simples, tanto como mi forma de ser, y es que me gusta que me emocionen, necesito "sentir" algo cuando veo un capítulo: alegría, tristeza, suspense, terror... lo que sea, pero mi cuerpo me pide algún tipo de reacción. Últimamente lo único que he ganado con Private Practice es que me duela la garganta de aguantarme el nudo de lo "fatalistas" que llegan a ser sus capítulos, hasta que me he dado cuenta de que en tres capítulos seguidos se han cargado a tres niños ya, entre otros. Se les ha ido de las manos, aparte de las historias que puedan aparecer creo que ya utilizan la trama fácil para hacernos caer y eso me ha sentado como un tiro. Ahora me siento engañado, timado y estoy al loro para que no vuelvan a tomarme el pelo. Sólo hay que ver el 2x13 donde un tío pide la eutanasia. Definitivamente se les ha ido de las manos.


Pero en cambio, en la otra cara de la moneda, los guionistas de Anatomía de Grey nos muestran que pueden conseguir lo mismo sin tener que recurrir a ese tipo de artimañanas. En mi opinión el capítulo 13 de la quinta temporada es uno de los mejores que tiene la serie. Hay suspense, comedia, drama y más drama. Te llegan a tocar la fibra sensible con algo tan importante como es la actuación y la decisión de los personajes que no hace más que reflejar como podrías llegar a comportarte tú: ¿matarías a un asesino en serie a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica para poder obtener los órganos necesarios para salvar a un niño moribundo? SI, claro que sí, pero al mismo tiempo te demuestran las desventajas de eso. Es un capítulo bien conseguido, donde no sólo evolucionan los protagonistas sino que resuelven conflictos creados entre ellos. La mejor escena sin duda es cuando Derek acude a Yang porque es la única que en ese momento puede ayudar a su novia. Son esas escenas las que pide mi cuerpo, es ese reconocimiento de la pareja al saber que él no puede ayudar a su novia y a pesar de ello recurre a quien debe acudir puesto que la quiere y es lo mejor para ella, y la amiga, a pesar de su gran enfado, no se lo piensa dos veces y está ahí porque debe estar.


Qué gran capítulo señores y señoras, qué gran capítulo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No he leido la parte de anatomía de grey (QUIEN ME ESPOILEE MATO!!), pero la de su spin off si.
Por lo visto ni la primera ni la segunda temporada cuentan nada interesante y es que sino tienes cosas que contar.... no me hagas un spin off.

Por cierto, el 5x13 ¿es el último que ha salido en ingles? yo es que la veo doblada, no aguanto la voz de Derek, tan macho en España y en verdad tiene una vocecilla...

Ximi dijo...

Yo, como era de esperar, odio Anatomía de Grey...

Moe_Roronoa dijo...

¡Te he dejado un premio en mi blog!

Paco Hernández dijo...

Goku, pues van por el 15, no sé si esta semana haran el 16 o hacen un parón.

Ximi-ya, ya me imaginaba XDD

moe-alaaaaaa gracias!!!! :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008