Y cerramos el año...con los que han venido

Tenemos, por costumbre, recordar en estas fechas a todos aquellos que, por un motivo u otro, ya no están. No es mi caso, ya los recuerdo bastante el resto del año y estos dias no me da la gana. Pero sí tengo tendencia a repasar como ha ido y, sobretodo, pensar en aquellos que han llegado. Aquellos que hace un año no estaban con nosotros, aquellos amigos, bebés, familiares, conocidos, etc... de los que o no sabíamos que existían o estaban demasiado lejos o no habían aparecido aún en estas fechas justo el 31 de diciembre de 2007. Hoy, mi día, va para todos ellos, porque así vemos que aunque haya trenes que partan siempre llega algún autobús de última hora que nos alegra la vida.

Hoy mi día es para mis amig@s Dani, Ronald, Balde, Elisabeth, Víctor, Fran y Sandra.

Hoy mi día es para aquellos nuevos blogueros y frikis, aunque ellos todavía no lo sepan XDD:

Hoy es mi día para Unai, que ya forma parte de nuestro pequeño círculo familiar de amigos.



-Y como no, a mi querido perro Noah, que desde mayo ha llenado mi casa de pienso, lametones, alguna que otra caca y mucho mucho mucho... pelo (cabrón).


Al resto, como siempre, os deseo un felíz año nuevo, aunque esta vez lo hace alguien muy especial de mi parte ;)

Ah, y como diría Bizcochito, recordad el año y si, mientras lo hacéis, lloráis o reis entonces es que ha sido un buen año ;)

Thor también se sale

Como bien sabéis yo leo más DC que Marvel, no por aversión (ni de lejos) sino porque hay muchas series a las que desgraciadamente les he perdido la pista por un motivo u otro y eso hace que luego me de mucho palo seguirlas porque no te enteras la misa la media. Es por esa razón que siempre me adentro en series nuevas como los Astonishing X-Men de Weddon o, en este caso, el Thor de Straczinsky y Coipel.


Siendo sinceros, nunca me gustó el personaje de Thor, nunca me llamó la atención y, es más, nunca tuve intención de leerlo. Pero ah, he aquí que a veces juzgo un comic por la portada y tengo la suerte de poder decir que no me equivoqué. La verdad, no fue por la portada en sí, sino por los dos nombres que aparecían en ella. Straczinski ya desde Rising Stars me robó el corazón, y lo mismo puedo decir de Coipel con varios de sus trabajos.


Al verlos a los dos, ahí juntitos en la portada y viendo que empezaban con el personaje, no desde cero, pero sin tener que rendir mucha cuenta de lo anterior pos me dije "amos a leerlo". Y vaya que si lo leí, de un tirón y tres veces seguidas. Me encanta. Me encanta el propio superhéroe, Donald Blake y como le patea el culo a Iron-Man XDD, vamos que me pone esa chulería y esa "todopoderosería" que se trae. Además, el dibujo ayuda que te cagas, ya desde la propia Asgard hasta los diseños de personajes pasando por las batallas.


La historia es sencilla, algo lenta, pero sencilla, entretiene y te deja con GANAS DE MÁS, MÁS, MÁS!! Quizá por eso sólo he llegado al n.8 (actualmente van por el 12) así que tengo que dejarla respirar un poco o sino luego tendré ganasde dosis y a esperar tocan. Pero si algo bueno tiene son esos momentos "pueblerino" XDD, cuando los personajes de Asgard empiezan a entablar relación con el pueblo de al lado, no tiene desperdicio. Straczinsky también se luce al tratar temas de actualidad como los refugiados Africanos o la inundación de Nueva Orleans, sabiendo siempre como salir del tema de la forma más real posible y sin superhéroes de por medio.


En definitiva, una gran colección, con grandes autores, grandes historias y grandes momentos, y hasta ahora, almenos a mi ya me ha cautivado como lector.

COOL UNIVERSE N.2

Ahhhhhhhh ya ha aparecido el n.2 de Cool Universe ;)

¡¡YA TARDAS EN LEEERLOOOOOOO!!! *^___^*

Dexter está que se sale en la tercera temporada

Ya puedo decir con toda seguridad que una de las mejores temporadas (y redonda) que ha habido este año es Dexter. Y lo voy a decir más claramente aún, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra, Dexter es lo que Heroes tenía que haber sido. Me explico a continuación.


Esto está lleno de spoilers a punta pala.


En esta temporada sólo se han planteado 13 episodios y ha pasado lo que tenía que pasar, ni más ni menos, sin ningún lío más ni nada por el estilo. Todo empieza con la muerte del hermano menor del fiscal del distrito a manos de Dexter, y por error. A partir de ahí no sólo será descubierto por él sino que le pedirá ser su discípulo, es más, le rogará que le enseñe a matar tal y como él hace. Por decirlo de alguna manera, el fiscal del distrito, se convertirá en el mejor amigo de Dexter. A todo eso, a su hermana le toca un nuevo compañero al que persigue Asuntos Internos, Angel se enamorará de una policía de antivicio, Laguerta tendrá que lidiar con la familia del fiscal y la novia de Dex ni más ni menos que se queda preñada.


Y es que lo fabuloso de esta temporada es que todo está conectado, el embarazo con la boda, con el asesino en serie, con las mentiras, las manipulaciones, los personajes etc. Ni que decir tiene que hacen una interpretación impecable, sobretodo Michael C. Hall. Todos y cada uno de ellos, desde los principales hasta los secundarios, van un paso más allá y dejan de estar estancados para evolucionar a través de historias perfectamente creíbles, y lo más importante, en níngún momento forzadas. Se ampliarán los horizontes para nuestro querido asesino, nuevas preguntas surgen sobre su código, su forma de hacer las cosas y de pensar, nuevos temas que nos plantea la serie y que darán dolor de cabeza al protagonista.


En definitiva creo que es la mejor de las tres, sin duda alguna, almenos yo he disfrutado como un crío viendo las miradas de Dexter, que se quita la máscara ante el fiscal y se muestra tal como es ante él, el monstruo que es. Y no sólo eso, frases como "te estás ganando unas futuras sábanas de plástico" o "el primer asesino nace cuando matas más de un pez", no son necesarias, pero sí que acaban de redondear una fantástica serie que espero que tenga una digna cuarta temporada.

Fotografías de Superhéroes

Aparte de dibujar otra de las cosas que me gustaría aprender es a hacer buenas fotos, y no sólo para cuando viajo, sino fotos sobre todo. Es de eso de lo que os voy a hablar hoy, de fotos, pero no de fotos cualquiera, sino fotos de superhéroes. Me explico.

Hay una moda, desde hace ya bastante tiempo, en la que los aficionados a la misma se dedican a fotografiar juguetes, figuaras y demás en diferentes escenarios al tiempo que le dan un toque de realidad. Así pues puedes coger una figura de Superman, darle algo de oscuridad, la luz adecuada sobre el simbolo y voilá, como si le hubieras hecho una foto al mismísimo hombre de acero.

El lugar que yo os recomiendo, aparte de las webs y blogs personales que pueda haber es Flickr, cierto que allí hay de todo pero si en búsqueda ponéis "superman"o aseguro que muchos encontraréis. Yo por ejemplo os recomiendo a Powerpee que hace unos montajes alucinantes, no tienen desperdicio alguno. ¡Ojo! Ya os aviso que engancha mucho esta moda y os podéis pasar horas y horas, y horas y horas... ains, he vuelto a perder la noción del tiempo O_O


Guerra Mundial Z, IM-PRES-CIN-DI-BLE

Cuando oí hablar de este libro se me pasaron por la cabeza muchas cosas, y ninguna buena. Desde que lo comprábamos porque éramos frikis hasta que era una constante más de la moda zombi.


Cuando lo leí cambié de opinión.


Presentan a su autor, Max Brooks, como hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft, pero no lo necesita, es un escritor de los pies a la cabeza. No sólo se desenvuelve en narraciones de todo tipo sino que está documentado hasta la médula y ha previsto todos y cada uno de los pasos hasta llevarnos donde él quiere. Esperaba la típica novela de zombies en la que el grupito acababa o muerto o convertido, ni mucho menos me esperaba lo que realmente es el libro: una queja en toda regla de los diversos sistemas a nivel mundial: educación, armamento, derechos humanos, etc... Y eso, señor míos, lo convierte en una obra maestra.


Guerra Mundial Z, tal como indica su nombre, nos explica qué ocurriría realmente en la Tierra, en todos y cada uno de sus países, en todos y cada uno de sus rincones si una epidemia zombi se desatase. Y lo hace a través de los mismos supervivientes. Un periodista, en este caso el mismo Brooks, se dedica a visitar a todos aquellos que sobrevivieron y que, además, tuvieron que ver con la "victoria" sobre los no muertos. Así pues el autor aprovecha para contarnos como se propaga, quienes son los responsables, como llega a otros países, como la gente está mal informada, y los que lo están desaprovechan esa responsabilidad. Paso a paso nos narra, testigo a testigo, pequeñas historias (decenas de ellas) con las que se podría escribir un libro solo con cada una de las mismas, donde los protagonistas deben reaccionar contra lo que está ocurriendo y como, a pesar de todas y cada una de sus acciones, se ven superados por ordas de millones y millones de zombis.


Decir que mientras me lo leía se me han puesto los pelos de punta es quedarse corto, decir que mientras me lo leía se me puso la piel de gallina es quedarse corto, sólo digo que sacaba a pasear a mi perro y pensaba que, en cualquier momento, iba a tener que esconderme de un muerto viviente. Sí señores, ese es el gran problema del libro, es tan realista que se te mete dentro como la misma plaga y no pasas a ser un zombi, pero sí un adicto a su lectura.


Joder, en resumen, por si no ha quedado suficientemente claro:

-Es una lectura totalmente recomendable.

-No sólo debéis comprarla sino que encima comprar un ejemplar de más para regalarlo

-Seguidamente debéis acudir a vuestra librería habitual a por la Guía de Supervivencia del mismo autor, que es la caña ;)

El próximo 27 de diciembre...

Ya avisamos que en Cool Universe éramos diferentes, y cuando llega la hora hay que dar respuestas...

video

Me cago en Youtube

Está llegando un punto en que la cosa ES YA INSOPORTABLE, hasta el punto de ser cojonudamente asquerosa. Esta mañana me he levantado de buen humor, he sacado a pasear a Noah e incluso me he permitido el lujo de irme a buscar unos churros con chocolate. Todo iba bien hasta que he entrado en mi cuenta de youtube porque iba a subir unos videos MIOS a mi cuenta de Facebook cuando, de repente, sorpresa!! MI VIDEO DE VIAJE DE NUEVA YORK HA SIDO ANULADO!!
Me cago en su puta madre.
"Un propietario de derechos de copyright ha reclamado la totalidad o parte del contenido de audio de tu vídeo Viaje Nueva York. El contenido de audio identificado en el vídeo es el tema Kung Fu Fighting de Cee-Lo. Sentimos comunicarte que se ha bloqueado la reproducción de tu vídeo por una infracción de derechos musicales."
¡¡Pero bueno!! ¿¡Hasta donde cojones vamos a llegar!?
1-Los videos, ABSOLUTAMENTE TODOS SON MIOS.
2-Por supuesto tienen una finalidad SIN ÁNIMO DE LUCRO
3-Incluso al final del video incluí el nombre del grupo y de la canción.
4-¡Ostia puta joder!! ¡Qué es un video de viaje!! ¿¡Qué mierda iba a hacer yo con la canción!?
Y me dan las siguientes opciones:
a-"Utiliza la función "Cambiar audio" para sustituir el audio de tu vídeo por cualquiera de los temas de nuestra creciente biblioteca de música autorizada. El vídeo se volverá a publicar en YouTube con la nueva pista de audio."
b-"Puedes silenciar el audio de este vídeo. YouTube volverá a publicar el vídeo con el audio silenciado de forma permanente"
c-"Reclamar" -JA!!!! JA!!!! y JA!!!!!!
d-"Puedes eliminar este vídeo de YouTube" ¡TUS MUERTOS VOY A RETIRAR YO MI VIDEO!
Iba a ver tranquilamente hoy Batman the Dark Knight, Hancock y la peli de Sexo en Nueva yor. ¿Pos sabéis qué? ¿Sabéis qué va a hacer el menda? Que si yo no puedo poner un puto video de mis viajes con esa canción NADIE MÁS PUEDE. Me voy a dedicar hasta mediodia a buscar todos y cada uno de los videos que tengan esa canción y también los voy a denunciar.
Después voy a escribir una queja a Youtube.
Seguidamente voy a buscar al propietario del Copyright y le voy a enviar un mail agradeciéndole su interés por la música libre y todas esas mierdas que él predica en sus canciones pero que luego no cumple.
Sacaré al perro, comeré y luego me pondré a ver los DVD.
Pero seguiré cagándome en su puta madre.
Amén

...tendrán una respuesta.


...todas vuestras preguntas...

Muy pronto...

¡¡HORA DE ACTUALIZAR!!

Ayy amigos míos, eterno se ha hecho el tiempo e imposible parecía la tarea pero gracias a un poder conocido como "las horas muertas" (algún día os explico de qué va) ¡¡he podido actualizar los enlaces de blogs compañeros!!


Y es que llevo muuuchos meses descubriendo unos blogs ¡¡que son flipantes!! *^___^* Menos mal que los iba guardando en favoritos, así que ea, aquí os los dejo a todos. Os daría una explicación del porqué de cada uno PERO NO HACE FALTA, porque váis a entrar a verlos y os van a gustar, de manera que vosotros mismos seréis testigos de la causa por la que pasan a ocupar su sitio, como merecen, en la columna de la derecha ;)

















Pacto de Sangre n.2

Hoy lo hemos publicado en Cool Universe ¡¡y no ha dejado de caérseme la baba ni un momento!! Aparte del excelente guión de nuestro compañero Bram contamos, ni más ni menos, que con una portada de Merrick y una pasada de ilustraciones interiores de Entiman.

¡¡Que ya tardáis en descargarlo!!! *^__^*
De paso aprovecho, desde aquí, para DAR UN ENORME ABRAZO DE FELICITACIÓN DE CUMPLEAÑOS A BRAM ¡¡POR MUCHOS MAAAAAAAAAAAS!!!

Ah... y buen fin de semana :)

Mark Brooks pasa a mi lista de favoritos

Perdonadme si muchas veces soy tan ignorante, pero en esto de los cómics siempre seré un aprendíz. Y es que recientemente he descubierto a un nuevo autor con el que lo flipo viñeta a viñeta, dibujo a dibujo: Mark Brooks.

Seguramente antes lo había visto pero esta vez no me pasó desapercibido cuando quedé alucinado con la calidad de los dibujos de una de las historias de Ultimate Fantastic Four, justamente las incluídas en los números 26 y 27 de la colección. Brooks es capaz de plantarte en las narices unos Mechas con tal volumen que son capaces de salir de la viñeta y al tiempo dibujarte medio Zoo de Barcelona. No hay lugar, interior o exterior, así como personaje, animal o cosa que se le resista. Tiene un estilo limpio, dinámico y muy expresivo, y no sólo eso, además confiere volumen y credibilidad a todas las páginas.

Por si queréis ver más de este autor os dejo aquí el grupo de fans de yahoo y la web de su devianart, ea, que lo disfrutéis.

Una vez un libro me hizo encoger el corazón...

Una vez, de Morris Gleitzman, es probablemente uno de esos libros que no olvidaré jamás. Dulce y cruel, imaginativo y realista, puedes pasar de reir a llorar o viceversa en menos de tres frases.


Una vez nos narra la aventura de Felix San Stanislaus en la Polonia invadida por los nazis durante la II Guerra Mundial. La cosa quedaría ahí si no fuera porque Félix tiene 8 años y está en un orfanato, no porque sea huérfano, sino porque sus padres lo dejaron ahí durante la invasión. Pero Felix, de todo eso, no sabe nada. Él vive en un mundo creado por sus historias donde la gente no muere asesinada a disparos sino que sale a cazar alegremente, entre otras cosas. Pero a medida que avanza la historia el niño descubre realmente qué sucede a su alrededor y la crueldad de los hechos provoca que sujetes las páginas con fuerza, como sin con ello consiguieses sacar al niño de esa horrible historia, traerlo a casa y decirle "no pasa nada, todo fue una pesadilla". Por desgracia, en el fondo de tu corazón, sientes qué aunque sea algo ficticio, hubo niños que tuvieron que vivir ese horror.


Sin duda es un libro que ha hecho que se me encoja el corazón cada vez que lo abría, pero no podía dejar de leerlo porque el personaje crea una empatía hacia el lector tal que sientes que lo abandonas a su suere cada vez que cierras el libro. También os tengo que decir que soy muy, muy sensible a todo lo relacionado con el holocausto.


Entonces, a pesar de todo ello, os preguntaréis ¿¡Porqué este tío es tan estúpico y masoca que se dedica a leer algo así?! Pues simplemente por la frase que encabeza la portada del libro y que arrojó sobre su lectura una esperanza inigualable:

"Todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida. Al menos una vez. "

Robin. Batman y Ultimate Fantastic four... y un poco de timo

Hacía tiempo que no lo hacía, pero me ha vuelto a picar el gusanillo de escribir de nuevo sobre las lecturas de cómic del día a día, en este caso las de este mes.
Robin n. 6


Pos no que me entero el otro día que la piensan cancelar. Ni más ni menos que Robin, con lo que he disfrutado yo leyéndola. Y este número no es para menos, muchas páginas, 5.95 euros, pero que quieres que te diga, vale la pena. En este número nos encontramos tres historias diferentes: la continuación de Dodge, una historia corta sobre una promesa, y otra sobre halloween. Aunque la última no pasa de ser una mera aventura son las dos primeras la que ponen la guinda de oro al personaje. En primer lugar Dodge, el "archieenemigo" de Robin, por llamarlo de alguna manera, que será el talón de Aquiles del mismo por tal y como van los tiros. La de la promesa profundiza más en el personaje un tiempo después de la muerte de su padre, algo que no hacía desde entonces y que creo yo que era necesario y que llega en el momento justo. Sobre los dibujantes no hay mucho que decir, Freddie Williams III no me gusta, nada de nada, y en cambio Jason Pearson hace un trabajo más que sobresaliente en la historia de Halloween, dándole el toque especial que necesita la historia.


Batman n.17


La primera parte e la resurrección de Ra's Al Ghul, y no tiene desperdicio. Bueno, mentira, hay una parte que si, la de la pelea entre Robin y Damian, es algo desproporcionada porque va en contra de la evolución del personaje que vemos en su serie individual, pero son las grandes las que mandan, así que... De todas formas es emocionante ver como un ejército de ninjas asalta la mansión Wayne, mola, como dirían ahora.

Ultimate Fantastic Four n.27


Ya soy tan incondicional de esta serie como Últimate Spiderman, creo que es la primera vez que sigo tanto algo de los 4F. No sólo los dibujos son buenos, en serio, son formidables, sino que las historias llenan. Consigues una lectura que te engancha en todos los sentidos: relaciones personales, evolución, enigmas, misterios, curiosidades de los 4F, etc.. Parece que nunca se les acaben las buenas ideas, y ojo, no es que diga que sus páginas estén llenas de ellas, pero oye, una aquí y otra allá en el momento adecuado consiguen que la fórmula funcione. De las series más recomendables del momento. Ah, y es aquí donde he conocido a Mark Brooks, pero ya os hablaré de él en otro momento.

PD: esta va a ser larga.


Mientras hacía este post, para poner alguna imagen, he mirado en el interior de los cómics a ver a qué número original correspondía cada colección para así meter aquí las portadas, pero ¡¡oh sorpresa!! Menuda me he llevado cuando al buscar en el Batman n.17 "Resurección de R..." parte 1 de 4 veo que corresponden a Robin 168 y Nightwing 138. ¡¡PERO QUE MIERDA ES ESTA!!


Vale, vale, no nos emocionemos. Partamos de la premisa que me gusta Batman, Robin y Nightwing, y sigo las tres series, hasta ahí vale. Pero cuando yo voy a la tienda y compro un título de Batman ¡¡quiero que sea de Batman!! No que me metan un cómic de Robin y otro de Nightwing por la jeta ¡¡Gentuza!! ¿¡Pero qué clase de timo es este?!


Si quieren que hagan un recopilatorio pero ¡¡MIRA COMO NOS ENDIÑAN DOS NÚMEROS SUELTOS BAJO EL NOMBRE DE BATMAN!! Ahora me voy a fijar en el resto que seguro que alguna más nos han colao, pero menuda nos han metido doblada. ¡¡Me cago en mis muelas!!


¡¡LOS DE PLANETA DE AGOSTINI COMICS NOS TIMAN!! Qué poca vergüenza...


PD2: yo de mayor quiero ser como los de ADLO, que se fijan en todas estas cosas y no les dan gato por liebre... V__V

Las bibliotecas cada vez más con el cómic

Es una realidad innegable... y yastá, como no se puede negar no hay nada sobre lo que discutir, de modo que pasemos directamente a observar los hechos ;)



En primer lugar, en la biblioteca pública de mi ciudad ya hay toda una sección dedicada al cómic, tanto para adultos como para ninios. Ahora bien, desde la última vez que hablé con vosotros os puedo asegurar que la sección ha crecido, madurado y va camino de una nueva fase. Una nueva fase con mejores estanterías, muchos más comics, libros, dvds sobre el tema, etc... En definitiva, la alegría de la huerta. ¡¡Gracias Angels y compañía!!



Pero la cosa no acaba aquí, que va, hay más. ¡Ahora la bilbioteca pública de mi barrio estrena también sección de cómics! Como leéis, la biblioteca de Pardiñas (mi barrio) ha inaugurado una "modesta" sección de cómic para adultos (porque de Asterix, Tintín y demás ya iban sobrados), y pongo entre comillas lo de modesta porque ha empezado bien asesorada, con una buena selección de comics de todo tipo de géneros y autores. Así pues esta semana he sido afortunado y me he hecho con:



Arrowsmith.



Sip, a pesar de lo muy fan que soy de Carlos Pacheco todavía no me había leído este cómic. En resumidas cuentas, es una gozada de lectura y no me voy a explayar en demasía porque sería darle vueltas todo el rato a dos grandes motivos para haceros con él: el primero es que la historia es realmente buena, y no me refiero a diferente sino a que sorprende, Busiek sabe llevarte por unos derroteros que no esperas dejando a un lado las "típicas" batallitas de guerra. Y en segundo lugar el dibujo de Pacheco es sublime, ahora entiendo porqué le tiene tanto cariño a esta obra, y no es para menos, el detallismo, los interiores, las expresiones, los personajes, todo está cuidado al detalle.



Mouse Guard Otoño 1152



Jate tú, con la fobia que le tengo a los ratones y las ratas y este cómic me ha encantado. De verdad, es de esas recomendaciones para todas las edades... bueno no, a los peques les puede impresionar. ¿De qué va? Pues de "la guardia ratonil" jejeje, suena gracioso, pero no lo es. Los ratones cuentan con un montón de depredadores tras suyo de manera que hay una guardia que los protege de todos los peligros existentes. Este comic está lleno de Serpientes, política, traidores, espías, amistad, etc... Nos movemos en un primer momento por el mundo de los ratones en el bosque para pasar a intrigas políticas en las ciudades, llevándonos a conocer ratones de todas partes, cada uno con una historia y unas metas personales que se pueden resumir en pocas viñetas y sin bocadillo alguno. Sin lugar a dudas, si podéis haceros con este ejemplar, váis a ver como el autor, David Petersen, consigue un grafismo y savoir faire viñeta tras viñeta que os va a dejar impresionados. Ya os adelanto que ha pasado a formar parte de la lista de autoregalos de navidad y ocupará uno de los lugares de honor en la estantería de favoritos ;)

Crepúsculo: viviendo el fenómeno fan


Hace tiempo sabía de unas novelas sobre vampiros que habían tenido mucho éxito. Me cogieron en una época en la que estaba harto de leer trilogías y demás así que no les eché mucha cuenta. El caso es que hace unos meses supe de la película y decidí leer los tres pimeros libros, sobretodo porque entonces no sabía de la existencia de un cuarto y aún no me he podido hacer con él en la biblioteca.


El tema es que los libros me gustaron, bastante, ya hablé de ello hace poco. Pero con lo que flipé es con el fenómeno fan, hasta que no empezarona a hacer reportajes en la tele no me dí cuenta hasta qué punto alcanzaba el éxito de la serie, y que nadie se ofenda, pero el fan medio eran siempre mujeres de entre 18-30 años. Ya os repitó que a mi me gustaron los libros pero no hasta el punto de convertirme en fan incondicional.

A todo eso, en mi ciudad, decidieron hacer un preestreno de la película ayer jueves por la noche. Normalmente, en Lleida, como tan sólo hay tres salas de cine que valgan la pena y somos 120000 habitantes imaginad como están el dia de estreno. Así que normalmente suelo ir a la primera sesión, a eso de las 4 de la tarde cuando todo el mundo curra o en la sesión golfa, para no encontrarme al bullicio ese que no te deja ver una película tranquilamente. De ahí la razón que fuese ayer al preestreno, a las 22:45 de la noche.

Os lo voy a resumir en una frase: ayer disfruté como un mocoso en el cine y la película no tuvo la culpa para nada. Para que véais por donde van los tiros os voy a hacer la siguiente pregunta: ¿quien va un jueves a las 22:45 al preestreno de una película que no te tiene porqué llamar la atención si no has leído el libro? En efecto, LOS FANS, pero para ser más exacto, LAS FANS ya estaban allí a esa hora. Pa empezar convencí a un amigo que ni había leído el libro ni nada, pero que le molan los vampiros, para que fuera, aunque ya lo avisé: "no esperes una peli de acción, es una historia de amor bien simple". Con esa premisa nos plantamos allí y, efectivamente me di cuenta de que eran todo mujeres y algún que otro "novio obligado" XDD.

Tenéis que tener en cuenta que apenas se conocían entre ellas, o sea, iban llegando en grupos de dos, lo sumo tres, pero se iban mirando de unas a otras y yo no caía en la cuenta de porqué. Y así empezó la película. Se creó en la sala un ambiente estupendo. Miradas, comentarios y sonrisa de complicidad por todas partes, recordando momentos del libro y cosas que sólo alguien que lo hubiera leído se daba cuenta. Y era fácil de reconocer puesto que mi amigo apenas se enteró de algunos guiños: la manzana que cae y recoge con las dos manos como homenaje a la portada, el came de la autora tomando un pastel en la cafetería del pueblo, y otros comentarios que sabemos que tienen que ver con los otros dos libros.

Así pues tengo que decir que disfruté en esa sesión viendo la película, ahora bien, tengo muy claro, que si no me hubiera leído el libro seguramente no me gustaría. Así de claro, y lo digo por muchos motivos pero os lo voy a resumir con un simple hecho: 37 millones de dólares.

La peli ha costado 37 millones de dólares, lo cual no es nada comparado con otras producciones, y eso se nota, almenos el director (culpa de él/ella) ha dejado que eso suceda:

-Muchas cosas quedan sin explicar y no sólo son importantes sino que haces que pierdas de vista la trama principal.
-Hay huecos importantes entre plano y plano que desconciertan un poco
-Los efectos especiales son muy desiguales, hasta el punto de ver cosas asombrosas y otras que no le llegan a la suela de los zapatos a series como Smallville o supernatural.
-No se profundiza en la personalidad de los personajes y eso me deja la duda de ver como se lo montan de cara a la segunda peli (que empiezan a rodar en 2009) a la hora de llevar la trama a la gran pantalla.
-Han cambiado innecesariamente cosas del libro que no se explican. No sólo en cuanto a lugares sino en cuanto a la forma de expresarse los personajes, dicen las mismas palabras pero no comunican la idea de igual forma.
-Creo que el prota, Edward Cullen (que es pa echarlo a comer aparte), es un chupachús con patas, no sólo tiene la chorla grande (menos que la mía, pero aún y así...) sino que encima le toman planos aéreos que hacen que parezca un puto micrófono, y si a eso le sumamos la cara de mongolo que mete cuando chupa sangre no tengo porque explarme mucho en el porqué se me saltaron las lágrimas de la risa en la sala de cine. Eso sí, las fans estaban todas con el chochete que se les caía sólo de verlo.
-Uno de los atractivos del libro, aparte de la historia de amor, es el mundo vampírico que se inventa la autora y que en este film apenas se refleja: la forma de comunicarse entre ellos, la pasión por la sangre, etc...
-También hay que admitir que si la peli dura un poco más hubiera sido un palo para el público general.
Por todo eso y más os digo que si ayer llego a ir a la sala de cine sin leer el libro, almenos a mi, no me hubiera gustado y me hubiera quedado con ganas de más. Pero de alguna forma disfruté el hecho de estar en la sala de cine con todas aquellas personas, admiradoras de la colección, que crearon un ambiente agradable que, en pocas palabras, amenizó la velada.

Uys que cosas empiezo a decir XDD.

Ya me he leído, por fin, Ángeles y Demonios de Dan Brown

Y es que los libros hay que leérselos cuando el cuerpo te lo pide, no cuando te obligan o eres tu mismo el que te castigas con ello. Hacía tiempo que le tenía ganas pero no tenía ni el tiempo ni "esa cosa" que te llama a leerlo. Finalmente, el otro día, volví a ver el Código Da Vinci. Sí, soy de los que les gustaron el libro y la peli.


Ángeles y Demonios, de Dan Brown.

Antecesor al Código da Vinci, en esta aventura aparece nuestro querido Robert Langdon, personaje al que he cogido mucho cariño, y más después de que lo interpretase Tom Hanks. En esta ocasión el CERN (ya sabéis, esos científicos europeos que han creado esa máquina de 20 kilómetros de longitud bajo tierra) lo llaman porque ha habido un asesinato en sus instalaciones y han aparecido sobre el cadáver algunos "símbolos" religiosos que podían aportar luz sobre el asesino. El científico asesinado ni más ni menos que había conseguido crear algo tan peligroso como la antimateria que, con tan sólo una gota, es capaz de destruir una ciudad como Roma en un santiamén. Robert y la hija del científico intentarán encontrar al asesino en una carrera contrarelok antes de que éste utilice un artefacto de antimateria para... Y hasta ahí puedo leer.

En resumidas cuentas y sin mierdas y estilos literarios, me ha gustado, me ha gustado mucho. Es un libro interesante, donde se dicen muchas cosas, sobretodo interesantes, y da igual si son verdad o mentira lo importante es que enganchan al lector, que es lo que importa, por eso se les llama novela de ficción, digo yo. Eso sí, tristemente es muy parecida al Código da Vinci (que fue escrita posteriormente a esta), un asesino religioso, la iglesia de por media, la hija del asesinado ayudando a Robert, etc... Pero a diferencia de ésta el ritmo no decae en ningún momento. Así como en la otra hay altibajos aquí no, aquí empieza a subir la tensión hasta tal punto que a 100 páginas del final no puedes más y crees que te va a dar algo. A mi casi me da XDD. Y, también, a diferencia de la anterior, el final ni se hace eterno ni es imprescindible, no le sobra ni una página, y os aseguro que tiene una atracción tal que no lo sueltas ni de coña.

Y eso es todo, da igual lo que diga yo, lo que digan los críticos literarios, lo que penséis del Código da Vinci y otras mierdas, si recibís la "llamada a la lectura", leedla y dejaros de tonterías. Ea, he dicho ;)

NOAH CUMPLIÓ SU AÑITO

Otra de las cosas que pasaron la famosa semana sin disco duro fue ¡¡QUE NOAH CUMPLIÓ UN AÑITO!! Bueno, lo del añito es un decir, ya que el muy hijo de perra ha pasado de 20 a 36 kilos en 5 meses O_O


(Ríete cabrón, que no jalas ni ná XDD)

Así pues, como no iba a ser menos, por su cumple le compré un juguete nuevo y un hueso de piel de vacuno de los que le gustan peeero EXTRA-grande, ea, para que véais que bien lo cuido. Además ya tiene su propio colchón, que le regalaron hace un par de meses, con lo que no tiene que pasar en el suelo durmiendo ni un segundo, y os aseguro que no lo hace, no es cómodo ni nada el tío.



(Aquí se nota lo grandote que está, y lo patilargo que es, ahora está creciendo a lo largo)


De momento no ha vuelto a hacer de las suyas, aparte de comerse un metro del marco de la puerta del recibidor, le tuve que comprar un collar "de castigo" para sacarlo a pasear y ahora se lo piensa dos veces antes de tirar e intentar escapar cuando quiere algo que no le dejo hacer, como... simplemente escaparse porque le de la gana. Es más, ahora con el truquito de irle dando pan y chuches cuando lo llamo, empieza a hacerme algo de caso en ese sentido, pero bueno, es un cachorro todavía, tiempo al tiempo.

Os dejo aquí con la foto estrella de los últimos meses. A mi me gusta titularla "el cuerpo del delito", la dejo a vuestra interpretación XDD.


Los extras de las series de televisión

¿Alguna vez os habéis fijado en los extras de las series de televisión? En serio, ¿os habéis fijado alguna vez en esas personas que pasan detrás de protagonistas y secundarios mientras pasean? ¿O cuando están sentado en un restaurante comiendo? Hacedlo, os lo recomiendo, es interesante.


Cuando haces ejercicio de observar un cómic te das cuenta de detalles, trazos, etc.. cosas en las que anteriormente no habías caído antes. En las series de la tele pasa lo mismo, sobretodo con los extras. Y no cualquier cosa, sino cosas curiosas. Me podría poner ahora mismo a citar capítulos y series sobre sucesos que he visto en concreto y estaría quitándole la gracia al asunto porque lo "bueno" es que lo hagáis vosotros mismos.


Para empezar, "rellenan" la realidad de los personajes principales, te hacen sentir que éstos no se mueven en un mundo vacío y le dan credibilidad a una tienda, un bar, un hospital... Algunos incluso llegan a interactuar y convertirse en parte del reparto ¡Asombroso! Además los dos casos que conozco son de extras que interpretaban camareros: Gunter de Friends y Gonzalo de 7 vidas ¡¡Más asombroso todavía!! XDD


Pero lo mejor de todo no es eso, lo mejor de todo es, una vez visto el capítulo, fijarte en ellos, en lo que hacen, en como se mueblen en lo que hablan. Os puedo asegurar que he visto de todo, y que vosotros podéis hacerlo con cualquier capítulo en el que aparezcan. Por ejemplo, en Big Bang Theory no los busquéis, ni de coña. Pero mirad House, Anatomía de Grey, Como conocí a vuestra puta madre, etc... El otro día vi en un mismo capítulo al mismo extra tres veces: primero salía de fondo tomando una copa en un bar, seguidamente salía en la escena siguiente comiendo en un restaurante ¡¡con la misma camisa!! Y finalmente aparecía en un pasillo donde uno de los personajes entablaba conversación con otro. Y no una vez, ni dos, sino ¡¡que conté que pasaba 7 veces por allí!! ¿Se habría perdido? XD


En serio, ya se que a todos nos falta tiempo, pero si queréis echar unas risas mirad por ejemplo un capítulo de Dexter o Buffy cazavampiros, y allí lo tendréis, el extra de la camisa verde (por decir algo) en el mismo pasillo, pasando 20 veces, por todas partes y después comiendo en algún bar o lo que sea. ¡¡Miami no puede ser tan pequeña!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008